¿Existirán las colecciones musicales en el futuro?

Endre
#1 por Endre el 27/03/2009
Después de más o menos un mes de usar de forma habitual Spotify me queda muy claro algo que se viene conversando entre blogs desde hace unas semanas, el futuro de la música está en el streaming y no en las descargas.

Eso significa que llegará la época en que “tener colección musical” será cosa del pasado remoto y viviremos en una realidad donde hay disponibilidad absoluta de toda la música que ha sido grabada en la historia, o al menos toda la que las discográficas nos permitan escuchar. Spotify es un excelente primer intento pero estoy seguro que en el futuro habrán nuevas alternativas, especialmente por Apple que apuesten por ofrecer música por medio de streaming a base de una suscripción mensual.

Lo que me está pasando es que, al tener una selección musical exageradamente grande en Spotify, dejo de abrir iTunes, termino escuchando la música desde ahí, no solo por comodidad y rapidez, es que Spotify es un software mucho más liviano, se abre más rápido y simplemente funciona mejor.

Después de la experiencia de la disponibilidad semi-absoluta de música, iTunes es como tener un archivo de algunas páginas web guardadas en el disco duro y Spotify es como abrir el navegador cuando estás conectado a Internet: tienes casi todo a tu disposición.

Ahora, los problemas son varios, para que servicios como Spotify lleguen a las masas, funcionen y reemplacen por completo a las colecciones de música, se necesitaría que Internet fuese ubicuo, siempre disponible, no importa dónde estás, y claro es muy importante dejar de depender de una computadora para escuchar música de esta forma, con que cualquier reproductor de música o smartphone tengan acceso.

Claro, ahora parece un sueño inalcanzable, pero creo que Spotify nos está enseñando (en un nivel bastante básico) que “disponibilidad total”, la música por demanda, vía streaming y pagando una cuota mensual fija por tener acceso (sin anuncios) no solo es viable, es la mejor solución y la más “lógica” para aprovechar el potencial completo del Internet y “la nube”.

Extraído de: Alt 1040
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/03/2009
yo prefiero lo propio ajajjajaja eso de tener la musica en otro sitio que no se mi casa como que no
Subir
Endre
#3 por Endre el 27/03/2009
Bueno, esa idea (la del mensaje original) la llevo barajando hace unos diez años aproximadamente. La gente tiene muy arraigado el concepto de acumulación; eso me hace pensar en el síndrome de diógenes.

Me parece innecesario tener que acumular música si puedes acceder a ella en cualquier momento. Ahora se está dando el caso de la descarga por pago con unos precios poco atractivos, pero imagínate que llegue el día en que consideremos realmente asequible ese negocio.

Supongo que llegará cuando las empresas vean que es más rentable ganar poco dinero de muchos usuarios que más de unos pocos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/03/2009
la cosa esta en "accesible en todo momento" como me quede sin conexion adios a la musica ajajja
Subir
Endre
#5 por Endre el 27/03/2009
Bueno, espero que en el futuro (si la crisis lo permite), la conexion a la red esté democratizada y se trate de un lujo.

Hoy mismo leia que en España la conexión es la más cara de Europa y que también tiene el menos índice de nuevas conexiones. Rastrearé el historial.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 09/04/2009
Joder, que bueno que es Spotify. Estoy flipando.

Suena de cojones, no hay comparación con los mp3 que te puedes piratear - eso lo tiene ganado a la piratería, desde luego.

Yo no creo que a la larga sea contradictorio el streaming con la descarga. También tengamos en cuenta que todavía no estamos usando ni el 50 % de las conexiones que tenemos disponibles. Una vez que todos estemos usando internet desde los móviles, que todos tengamos nuestro iPhone o similar, que haya cobertura 100% en el metro, etc. ¿Entonces para qué querrás la descarga?

Si es por ser propietario de algo, prefiero los vinilos.

De verdad, lo que me gusta de Spotify no es solo lo amplio que es, lo inmediato que es escuchar cualquier cosa, lo bien hecha que parece la aplicación (streamlined)... lo que me gusta es que suena realmente bien!!!!!

Salu2.
Subir
LiamH
#7 por LiamH el 09/04/2009
bueno, amplio amplio spotify no es..todavía tiene muchos vacíos que les llevará un tiempo llenar, por no hablar de grupos poco conocidos que seguramente nunca lleguen a spotify
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 09/04/2009
Bueno, que tan amplio o estrecho sea es algo opinable. Pongamos que es verdad que no tiene todo (no tienen a Ian Dury & the Blockheads!!!) pero tienen mucho ciertamente, y seguramente irán ampliando.

De verdad que estoy flipando con la calidad de sonido.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo