Exitador en masterizacion

  • 2
Bigleboy
#16 por Bigleboy el 30/01/2009
bigleboy escribió:
Yo tambien utilizo un Aphex 204 hard y suena de maravilla, aunque es facilisimo pasarse de la ralla!

Hay mucha diferencia entre este ultimo y un Bbe soft, por ejemplo?

Y con el psp vintage warmer?

Me refiero a los resultados finales globales de la mezcla! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalicus
#17 por Metalicus el 10/08/2009
Interesante
Subir
jausman
#18 por jausman el 14/08/2009
cuando decis de cambiar el bbe y el l2 por el psp porque es menos agresivo... supongo que dependerá el estilo no? en la música electrónica hoy en día se busca ese toque si no me equivoco.
Subir
brujaman
#19 por brujaman el 21/08/2009
Yo no utilizo excitadores armonicos hace años, tengo un behringer ultrafex de los viejos chupando tierra en mi estudio por si le interesa a alguien casi que lo regalo, suena mejor que los excitadores por soft pero a mi me suena horroroso.
Prefiero utilizar un eq con inductores tipo pultec o similares que hay para todos los gustos y un compresor valvular los cuales añaden armonicos muy especificos al sonido que son los que normalmente se escuchan en los masters profesionales.
Estuve nasterizando en uno de los estudios mas importantes de Argentina y ni por casualidad utilizan excitador armonico, solo buenos eqs , algunos transformadores que colorean un poquito (es normal que el audio pase por al menos 4 transformadores en una cadena de mastering) ,compresion valvular y soft clip en los conversores, tambien estuve chequeando el equipo de algunos ingenieros reconocidos de argentina y me dicen que nada de excitadores, algunos (diria muchos) utilizan una cinta abierta de de 1/2 pulgada en repro para agregar armonicos de cinta, pero los excitadores me parece que estan quedando en el olvido con el paso del tiempo.
Digo no me gustan a mi, si a uds les agradan felicitaciones y adelante, el clasico en los 90 era el aphex aural exciter, quizas ahora se consigue regaladito de segunda mano. :mrgreen:
Subir
Silver
#20 por Silver el 24/08/2009
Corroboro lo de usar el MixSaturator usandolo como saturador de cinta, y luego ajustando el knob mix al gusto.
Subir
neph
#21 por neph el 24/08/2009
brujaman escribió:
Yo no utilizo excitadores armonicos hace años, tengo un behringer ultrafex de los viejos chupando tierra en mi estudio por si le interesa a alguien casi que lo regalo, suena mejor que los excitadores por soft pero a mi me suena horroroso.
Prefiero utilizar un eq con inductores tipo pultec o similares que hay para todos los gustos y un compresor valvular los cuales añaden armonicos muy especificos al sonido que son los que normalmente se escuchan en los masters profesionales.
Estuve nasterizando en uno de los estudios mas importantes de Argentina y ni por casualidad utilizan excitador armonico, solo buenos eqs , algunos transformadores que colorean un poquito (es normal que el audio pase por al menos 4 transformadores en una cadena de mastering) ,compresion valvular y soft clip en los conversores, tambien estuve chequeando el equipo de algunos ingenieros reconocidos de argentina y me dicen que nada de excitadores, algunos (diria muchos) utilizan una cinta abierta de de 1/2 pulgada en repro para agregar armonicos de cinta, pero los excitadores me parece que estan quedando en el olvido con el paso del tiempo.
Digo no me gustan a mi, si a uds les agradan felicitaciones y adelante, el clasico en los 90 era el aphex aural exciter, quizas ahora se consigue regaladito de segunda mano. :mrgreen:


hombre las valvulas hacen de excitador armonico, que te resulte mas agradable y mejor sonido no lo discuto,pero al fin y al cabo las valvulas son excitadoras de armonicos, ya se que eres un gran apasionado del hardware :wink: pero si no se tiene igual con el soft se puede hacer un apaño, ojo sin grandes seteos que entonces se nota mucho que es soft.
Subir
sebastudios
#22 por sebastudios el 09/08/2010
personalmente antes del BBE prefiero el PSP vintage warmer ya le he tomado la mano y varios productores lo recomiendan como tambien en estudios profesionales es un standart problalo Adan
Subir
sfp
#23 por sfp el 09/08/2010
Pués a mí el SPL VITALIZER MKII me parce bestial para estos menesteres ,aunque, hay que tratarlo con mucho cuidado ,ya que es muy potente y con retoques muy bruscos, le puede dar un cambiazo total a la mezcla
Subir
neph
#24 por neph el 09/08/2010
un año despues igual un poco tarde no :mrgreen:

de todas maneras los exciter con mucho tino, si no igual nos pasamos
Subir
maluco
#25 por maluco el 15/08/2010
uso un aural para las guitarras en las tomas con muy poco prroceso clarifica y es una solucion de bajo costo , toco stick y estoy grabando un disquillo usando loops que opinan del bbe en la mezcla para clarificarlos un poco ? gracias desde ya
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 15/08/2010
he tenido que borrar lo que había escrito después de ver la fecha del post. #-o sorry :oops:
Subir
Dr. Josef Heiter
#27 por Dr. Josef Heiter el 16/08/2010
Exitador: Nombre. Dícese del que exita.

Exitar: Verbo adoptado de la palabra inglesa exit, "salida". Sinónimo de salir.
Ej: Voy a exitar al jardín.
Alto, Guardia Civil. Exite inmediatamente del vehículo.
Estás hecho un exitador, te pasas el día de juerga sin pisar por casa.

:mrgreen:
Subir
1
Playground Estudio
#28 por Playground Estudio el 02/09/2010
Hola Adangarcia91,
Yo no soy nada partidario de usar ese tipo de procesos en el mastering, pero si lo usas usalo con delicadeza y cuidado.
Saludos a todos
Subir
darrell666
#29 por darrell666 el 02/09/2010
FF666 escribió:
Exitador: Nombre. Dícese del que exita.

Exitar: Verbo adoptado de la palabra inglesa exit, "salida". Sinónimo de salir.
Ej: Voy a exitar al jardín.
Alto, Guardia Civil. Exite inmediatamente del vehículo.
Estás hecho un exitador, te pasas el día de juerga sin pisar por casa.

:mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Eres un excitadoorrr de la pradera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo