Exoplanet 7, y otras nuevas...

  • 2
D4v1d
#16 por D4v1d el 20/04/2011
Espejo escribió:
En cambio voy a subir el tema que me publicaron en 2008 en la Future Music
orgulloso estaras de que lo escuchemos y nosotros ansiosos por escucharlo,no me extraña que te publiquen canciones,le sacas una calidad increible en general,anto calidad de sonido como de produccion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Espejo
#17 por Espejo el 21/04/2011
Si el time strech funciona bien, casi es lo mismo no?. Yo el record lo tengo desaprovechado, aún no le he explotado a fondo. Espero empezar a hacerlo este verano!
Subir
Espejo
#18 por Espejo el 22/04/2011
En cualquier caso, el que siga trabajando en estos temas hasta quien sabe cuando, espero terminarlos de una vez como el que más, no quiere decir que no sean plenamente disfrutables... la parte final de la nueva versión del primero en el orden de escucha actual me subyuga. En serio. Por completo.
Subir
BAC
#19 por BAC el 23/04/2011
Espejo escribió:
¿Algún consejo sobre cómo tratar las voces con Record?


Tanto si vas a grabar como para directo, mejor utiliza una tarjeta a 24bits eso te dará un buen margen de señal/ruido para que no tengas que ajustar al máximo el nivel de voces y evitar que satures.

si vas a grabar lo mejor es que primero grabes sin poner muchos efectos ni nada, la grabación siempre entra pura en record, todo lo que toques en el canal del mixer (eq, dinamica, ganancia, insertos y envios) se hace tras la grabación en tiempo real sin alterar el archivo de audio original, pero lo oirás mejor sin tanto efecto.

si es en vivo, ten en cuenta que record añade un poquito de latencia, pero si activas la monitorización de una pista, puedes procesar la voz con cualquier modulo de Reason/Record yaplicar cualquier ajuste al canal y el resultado lo tendrás para salir en directo junto con el resto de tus pistas.

si es en vivo activa el compresor con un ajuste suave para mantener controlada la dinámica y que no se dispare y la puerta para evitar que se cuele sonido por el micro cuando el cantante no cante pero no te pases o el comienzo de las frases y los finales podrían cortarse, quizá un neptune por inserto para afianzar la afinación. un poco poquito de reverb o delay por envío, le pueden dar un toque también... el resto iría por gustos y sonoridades, hombre quizá en la eq podrías filtrar un poco las frecuencias mas bajas, pues a la voz no le sirven de nada y evitas que se cuele mucho sonido...

de todas formas lo normal en un evento (no se en este) es tener un técnico con una mesa de mezclas encargado de la PA, lo mejor sería utilizar las conexiones direct out que hay en la parte posterior de los mixer y audio channels del rack y conectarlas a salidas independientes en el hardware interface de tal modo que tu le des a ese técnico salidas independientes de cada instrumento para que realice los ajustes que vea necesarios, no es lo mismo la eq o el nivel que tu le quieras dar a tu tema en un cd, que las necesidades que tenga en ese lugar y momento para la PA, los ajustes que hagas tu en el canal de record, nivel, panorámica, insertos... seguirán sonando, pero es posible que la parte de eq y dinámica se la dejes a él, excepto claro los usos creativos.

ya nos enseñaras como salió!!
Subir
Espejo
#20 por Espejo el 23/04/2011
Uf, no sé... por qué me meteré en estos berenjenales de la voz!... como nunca lo he hecho me asusta un poco. Quizá lo mejor sea que no pasen por Record y que vayan a lo bruto a la mesa de mezclas y allí mezclar la señal de mi ordenador y la de la voz, (llevaría mi compresor hardware para la voz), pero claro, seguro que el resultado no sería igual de bueno. Pero sí, habrá gente específicamente dedicada al sonido y a la mesa. Además, me asusta que al meterle voz y efectos, aparte de las complejidades técnicas del asunto a las que no estoy hecho, eso me vaya a cargar más el procesador. Los temas me tiran bien, pero ¿podrá con ellos mi ordenador si le meto más coas?

El evento se va a grabar, pues para eso se organiza este festival, como plataforma en la cual los alumnos de imagen y sonido del Puerta Bonita, entre los que me encuentro, tengamos un entorno de trabajo como sería a nivel ya profesional, con grabación multicámara proyecciones, luces, emisión en directo por internet, etc, etc... Lo que pasa es que además de mis funciones como alumno, a mi tutor, que es profesor de montaje y también de sonido, le debió gustar lo que hacía lo suficiente para proponerme tocar en el festival. Yo no estoy puesto y no controlo los demás que tocan, pero han hablado de ello por Hispasonic, y parece ser que va gente de cierto renombre dentro del mundillo, lo cual es para nosotros muy bueno, claro. espero estar a la altura, aunque nuestra actuación es ahoras intempestivas, a las once, dando comienzo al festival, y durante media horita.

Por cierto, para evitar confusiones he nombrado ya los temas. (Y he retocado la mezcla del primero que decía ahí arriba). El track list será: Exoplanet, quizá tocado todo instrumental, porque no creo que nos de tiempo a ensayarlo con voces (que en todo caso vendrían en la parte final), Sexy Gravity, y Habitats.
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 23/04/2011
yo cuando tenga un poco de tiempo escuchare todas tus canciones como si no hubiera escuchado ninguna,asi no me hago lios y ya te dare mi opinion
saludos :cascos: :birras:
Subir
Espejo
#22 por Espejo el 24/04/2011
La verdad es que la cosa se ha quedado de momento en 4 temas... a ver si el próximo sale a la altura! :) Nos vemoos!
Subir
Espejo
#23 por Espejo el 08/05/2011
Bueno, ayer fue la actuación en Platos Rotos. Fue un gran honor abrir un festival en el que actuó gente de la talla de Suka, cuyo buen saber audiovisual me dejó gratísimamente impresionado, aún viéndolo desde el contro de realización del festival.

Nuestra actuación fue la primera, a las once y media, abriendo el festival, casi de teloneros de los demás, lo que ya fue un regalo para un grupo formado en torno a mis temas de Reason de forma espontánea y apresurada, y casi sin tiempo para ensayar. Der todos modos, desde un punto de vista musical, y pese a los pequeños errores, lo que tocamos nosotros fue lo que más me gustó de la jornada. No creo que esté mal ser sincero.

He subido a mi soundclick un fragmento del próximo tema en el que trabajo, que es "work in progress" y que espero poder publicar enterito a lo largo de este mes de julio.

Y en cuanto pueda tener un vídeo sobre la actuación, lo linkeo por aquí. Aunque no estoy seguro de la calidad del audio grabado. Allí sonó bastante bien. Pero me parece que se olvidaron de grabar en realización durante nuestra actuación, por eso de ser al comenzar... espero que los de sonido sí tengan su propia grabación, porque si no la del sonido ambiente de las cámaras... uf.... Bueno a ver, ya comentaré por aquí.

La verdad es que pese a los nervios, me gustó. Me he dado cuenta de que no quiero hacer otra cosa en la vida que no sea esto. Bueno, me vengo dando cuenta desde hace cierto tiempo, la verdad...
Subir
elpato
#24 por elpato el 31/07/2011
espejo, perdona que tarde, es que no me habia fijado, no soy el de futuremusic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo