Expansion SCSI EX7

djatari
#1 por djatari el 22/04/2011
Hola, acabo de comprarme un EX7 aqui en el foro. Hoy lo abri para cambiarle la pila interna que estaba agotada y he visto sobre la placa base, que existe un conector de 50 pines que pone SCSI.

Ya se que para que el EX7 tenga SCSI hay que ponerle la expansión, pero me he preguntado si alguien ha intentado conectar directamente un dispositivo SCSI en dicho puerto. No termino de atreverme a hacerlo, pero lo mismo alguien puede darme alguna pista.

Pues lo dicho, si alguien lo ha intentado, no tendre que ser yo el primero en hacerlo....

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sylvan
#2 por Sylvan el 22/04/2011
Hola, comentarte que en el Sampler Yamaha A4000 existe esa misma conexion en la placa principal, y es ahi donde se conecta la tarjeta de ampliacion SCSI.
Imagino que siendo la misma marca e instrumentos contemporaneos en el EX7 sera igual.
Yo no lo probaria.
Un saludo
Subir
djatari
#3 por djatari el 22/04/2011
Eso ya lo se yo, que va conectado, pero es un poco raro que utilice el mismo tipo de conector que luego el interno que sirve para conectar cualquier dispositivo SCSI-1

En fin.... ya vere lo que hago.
Subir
Sylvan
#4 por Sylvan el 22/04/2011
No es nada raro en absoluto. Lo logico es que cuando se diseña algun equipo electronico se utilicen conexiones estandar.
En este caso el ingeniero en cuestion decidio utilizar un conector estandar de 50pines seguramente por un motivo determinado, estandarizacion de componentes para abaratar costes o por cualquier otro motivo.
Es habitual encontrar conectores que vemos en ordenadores o instrumentos en todo tipo de aparatos electronicos y no por ello son compatibles.
Yo trabajo a diario con robots industriales y comparten muchos conectores estandar para buses propietarios que nada tienen que ver con su funcion en otros equipos.
Otros logicamente si.

En fin lo que vengo a decir es que si conectas un dispositivo SCSI a ese conector es posible que no estropees nada, pero lo que es seguro es que no funcionara.
Un saludo
Subir
djatari
#5 por djatari el 22/04/2011
ok. Es que yo por ejemplo en mi ESI32, tengo las cosas conectadas directamente a la placa, cuando se supone que existia tambien una expansion SCSI, que no tiene puesta....

Pues entonces, esperare a ver si aparece alguna baratita... aunque ya he visto la jugada del A3000....
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 24/04/2011
Yo te voy a contar mi experiencia con mi ESI4000. Me vino sin el cable de la disquetera porque tenía instalado un HD SCSI interno. Como a mi me gusta tener los aparatos completos aunque la disquetera ya no se use para almacenar datos, me puse a investigar y vi que era una disquetera de PC normalita. Se me ocurrió usar un cable de Floppy que tenía por ahí y chamusqué la disquetera :(
Al final encontré una en ebay y le pedí al vendedor que por favor me enviara el cable. La conecté y funciona perfectamente. El problema es que el cable del PC lleva algunos pines cambiados y metí voltios donde eran datos.
Con esto te quiero decir que no te arriesgues a instalarle una placa SCSI que no sea la de Yamaha por si fries el sinte.
Saludos.
Subir
djatari
#7 por djatari el 24/04/2011
Si yo te contara la que le he liado yo a mi ESI32... jejeje... y funciona de lujo.

OK, me habeis convencido (aunque solo a medias) y estoy buscando la expansion y algun "remedio alternativo" a esa disquetera.....

Si consigo algo, os comento.
Subir
Sylvan
#8 por Sylvan el 25/04/2011
La verdad es que por lo que he visto por ebay, aqui se han vendido A3000 con SCSI mas baratos que lo que piden por la expansion. Suele pasar, yo busque la expansion de salidas para el A3000 o el A4000 y al final decidi que cuando aparezca uno de esos samplers a buen precio me lo quedo para piezas.
En cualquier caso suerte en la busqueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo