Expediente X: Cubase 3 se queda frito al tocar en el teclado

Mosquiman
#1 por Mosquiman el 11/05/2007
Buenas!

Ya estoy desesperado de todo.... imposible realizar ningun trabajo. Os cuento:

Simplemente grabando en tiempo real, el ordenador se me queda KO de todo y lo único que me queda es darle al "reset".

PC dual core de los ultimos, con 3 gigas de RAM, 3 hd S-ata, windows XP corporate, y únicamente con cosas de audio.

Todo el problema surge cuando toco a través de unos módulos de sonido; indistintamente un korg triton, roland jv o roland fantom xr.

Las conexiones las hago a traves de un controlador roland a90: del midi out al midi in A de un usb midisport 4x4; todo ello controlado mediante una yamaha 01x. Los módulos están conectados a este midisport, excepto el fantom que va via usb.

He revisado conexiones, cables, el windows... y sólo me queda empezar a pensar que el cubase se lleva mal con la 01x, con el midisport, o con mi a90. Lo raro es que tambien se queda tirado si toco a través del fantom xr vía usb. :roll:

Ojalá se os ocurra dónde puede estar el problema, porque realmente estoy frito ya... y cansado de gastar dinero para tener 0 productividad :shock:

Un abrazo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 11/05/2007
No sé como ayudarte, pero que tal si pruebas a grabar audio en lugar de midi.
Subir
Mosquiman
#3 por Mosquiman el 11/05/2007
Gracias Sen, el problema es que necesito trabajar con MIDI ya que es un proyecto que será editado y así obtengo partituras de forma fácil y "cómoda". En muchos casos opto por cambiar timbres a última hora, y por eso trabajar con audio sería más engorro que una solución.

Gracias de todos modos ;)
Subir
Sen
#4 por Sen el 11/05/2007
Hace un par de años compré un cable midi-USB para poder conectar mi guitarra synth a la PC; funcionaba sin problemas. Tal vez esta sea una opción barata de averiguar si es tu controlador u otra cosa sencilla.
Subir
Mosquiman
#5 por Mosquiman el 11/05/2007
Estoy convencido de que el problema está en una chorrada que se me pasa por alto. Pero se me cuelga tanto si el sonido va a través de un aparato enchufado via usb como si va por midi a través del midisport. Y eso es lo que me trae frito... No creo que sea problema del teclado :?

Espero poder solucionarlo sin tener que gastar más pasta... porque ultimamente es una ruina.
Subir
Sen
#6 por Sen el 11/05/2007
Yo no confío en las USB
Subir
Mosquiman
#7 por Mosquiman el 13/05/2007
A nadie se le ocurre donde puede estar el problema???? :roll: :-k
Subir
Metalchus
#8 por Metalchus el 13/05/2007
Un virus!!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo