Experiecias con latencias en interfaces... en ms

pardalot
#1 por pardalot el 15/05/2016
Hola a todos, he pensado que estaria bien compartir los valores de latencia que obtenemos con nuestras tarjetas de audio. Ya se que depende tambien de varios factores ajenos a la tarjeta y a sus drivers (procesador, ram, numero de pistas a mover y a grabar simultáneamente), pero en un entorno de estudio casero, con vuestros proyectos ¿con que valores habeis llegado a trabajar?
Empiezo yo:

Emu 1616 pci, con core2duo y 2 gigas de ram. Moviendo proyectos de unas 10-15 pistas....... 5ms. Grabando por linea y micro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/05/2016
#1
Yo con la EMU 1820 en XP llegaba a 4 con bastante comodidad, a 5 con proyectos a lo bestia.
En W7 64 , que como sabes no son controladores desarrollados para ello; sino para Vista 64, a 5 y 6 respectivamente.
con Pulsar a 4-5 en situaciones equivalentes
Los usuarios de RME PCI /Pcie comentan latencias de hasta 1,5 milisegundos.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 16/05/2016
Picor de Main Outville escribió:
Los usuarios de RME PCI /Pcie comentan latencias de hasta 1,5 milisegundos

Hostia puta!
Sin embargo... ¿Para qué vale esto?
Con mi roland quad capture no bajo de 6-7, pero tampoco tengo problemas por ello: Grabo cómodamente mis precision, ¿No sabusté?
(En realidad solo tengo un precision, los demás fender son JB, como el bebercio ese...)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/05/2016
Motu 424 PCIe entre 3 y 4 ms en Windows 7 64 bits
Subir
pardalot
#5 por pardalot el 19/05/2016
Empujoncillo a ver si se anima alguno mas... :comer:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/05/2016
Qué chorra, si la mayoría tienen cacharritos usb que van a 14 ms.
Subir
pardalot
#7 por pardalot el 22/05/2016
#6 No hombre no Carmelo, no todas las usb deben ser iguales, es mas, en un post tuyo habia gente comentando que llegaba a bastante menos con tarjetas usb. Que si que vale, no eran 5 ms, pero tampoco eran los 14 ms que comentas.

La intención del post era poder hacer un pequeño inventario de los valores de latencia de los distintos modelos de tarjetas de los usuarios de aqui. Cuesta mucho tener una referencia del comportamiento que tienen las tarjetas, siempre encuentras frases como "valores de latencia bajos", "irrisorios", "imperceptibles", pero nadie (y me refiero sobre todo al fabricante) da cifras... Que si, que ya se que puede variar según el ordenador (ram, procesador, OS), pero en un entorno de estudio doméstico, si la tarjeta esta bien configurada, los valores no pueden ser muy distintos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/05/2016
Sí, con las RME se llegan a latencias muy bajas, todo controladores depurados.
Y con Steinberg, por lo que cuentan, también.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 22/05/2016
pardalot escribió:
no todas las usb deben ser iguales

Por supuesto.

Sobre todo porque antelope y RME tienen modelos USB.
Y por lo que dicen, van como tiros...

Nada más lejos que "cacharritos USB de 14 milisegundos", como irónicamente dice Carmelo... [-X

Parafraseando a Amaral:

A veces lo mataría.../
Y otras en cambio, lo quiero comer (a besos, claro).
:mrgreen:
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/05/2016
Pero si es la verdad, la mayoría de usuarios con unas latencias del carajo.

Y la Antelope como va bien (escrito por usuarios profesionales en otro foro) es por Madi.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 22/05/2016
¿MADI?
La zen studio es solo USB.
Y dicen que va como un tiro...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/05/2016
Vale, la interfaz de audio del usuario medio de hoy en día.
Subir
truiti
#13 por truiti el 22/05/2016
Motu 2408 mk3 con un pentium IV del año de maria castaña y con xp consigo 3,4ms facilmente con muchisimas pistas, si no uso muchas pistas puedo bajarla a 1,5ms
Subir
1
MrBlue
#14 por MrBlue el 22/05/2016
Hola, pues yo con una RME fireface UFX por USB para poder trabajar en los proyectos que hago no puedo bajar de 6-7 milisegundos(256 de buffer), ya cuando vamos finalizando el proyecto tengo que subir al doble o incluso un poco más , llegando a latencias de 12-15 milisegundos.
Eso sí, tiro mucho de VEP y librerías orquestales (HS,VSL, etc..), un par de omnispheres 2, y algún que otro Kontakt, más las correspondientes pistas de audio para los instumentos acusticos, guitarreos y bajos y varias pistas de FX(filtros, delays...) ,así como varias pistas de reverberación.
Saludos.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/05/2016
Pues creo que admiten mejores latencias, esas cifras no son buenas, algo hay ahí que no va como debiera, o los discos duros o algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo