Experiencia con el compresor multibanda,.

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 03/11/2014
4 escribió:
Quizas he sido un poco duro harpo, despues de todo el curro te has pegado.. Te has fijado que el video que has puesto tiene efectos?

Se trata de que con efectos suena mejor, de un 3 a un 5,5 maqueado. No pedir a la gente que se opere la voz, por favor!!

Vuelvo a ser duro, no la tomes conmigo, harpo, valoro el esfuerzo


Jajaja, en un principio no había entendido lo que habías dicho, ahora me queda mas claro, pues que te diré, vuelve a leer el hilo, acá se están haciendo una idea equivocada por no intentar comprender que es lo que se ha intentado transmitir. Polifacetico lo entendió, costo, paso por varios hilos, pero lo entendió, si ustedes siguen confundidos es por que no han hecho el ejercicio de rescatar el mensaje por estar mas preocupados de defender al desvalido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ecy
#47 por ecy el 04/11/2014
#23
ecy escribió:
Repito, tu intervención me pareció acertada en todos los puntos, ni una coma que quitar o mover, mi intención fue la de animarle a utilizar lo que tenga a mano y no la de poner en duda tus comentarios, seguro que saca conclusiones.
Un saludo


...Está fue mi segunda intervención en el post, despues de decirle al chaval que sí que podía sacar algun beneficio del compresor de los cojones. Esa era mi intención principal, que no la única. Un forero que lleva 5 meses tiene que utilizar todo lo que se le ocurra y digo todo. Otra cosa no pero post me he leído unos poquitos y no me hacen falta en la mayoria de casos 3 lineas para situar al forero.

#25
harpocrates escribió:
Si quieres animarlo dale un hurra en lugar de decirle que meta un compresor multibanda en donde no tiene absolutamente ninguna razón de ser el meterlo.


....sin comentarios, me parece correcto.

Decia Umbral que los politicos tienen unos principios......y si no gustan pues tienen otros. Yo añadiria que los técnicos de sonido también.

""Yo creo que el único criterio que vale es el que se va formado a través de la experiencia, pero acá le decimos a la gente "no hagas esto", "evitate el trabajo" en fin, les damos conceptos preestablecidos y los instamos a no hacer ciertas cosas que al final restringen la creatividad, que es de lo que se trata esto.""

Esta frase última entre comillas dobles sale textual en el post nº20 de aquí https://www.hispasonic.com/foros/compresor-vs-compresor-multibanda/417710/pagina2#post3443767

Para mas INRI el post va tambien de compresores multibanda.

Sin acritud.
Un saludo.






...
Subir
1
Jack
#48 por Jack el 04/11/2014
:comer:
Subir
4
#49 por 4 el 04/11/2014
jajaja!!! Esto es lo que he sacado yo, ni me preocupe por el tenmpo, a la mierda...

No se pueden ir cantando por ahi esas letras..
Archivos adjuntos ( para descargar)
follemos esta tarde.mp3
Subir
Jack
#50 por Jack el 04/11/2014
Y usaste compresión paralela, o multibanda? :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
4
#51 por 4 el 04/11/2014
jajaja!! pues he usado un pithshift de 5 cents.. porque? porque se me a colado, suena mejor sin esos 5 cents :desdentado:
Subir
Jack
#52 por Jack el 04/11/2014
Sí, ese sí lo noté :desdentado: lo que no alcanzé a detectar fué el tipo de compresión utilizado :juas:
Subir
ecy
#53 por ecy el 04/11/2014
#36
robinette escribió:
Es una herramienta muy válida que te da mucha precisión al poder afinar el tratamiento de la dinámica en frecuencias concretas.
El poder hacer (por ejemplo) sidechain bombo-bajo comprimiendo el bajo solo en la banda del bombo con un multibanda a mi me simplifica la tarea. Otros prefieren duplicar la pista del bajo y aplicar fitros paso-bajo y paso-alto a sendas pistas para luego hacer sidechain en la más grave. Cuestión de preferencias. Pero no por eso voy a decir que es mejor hacerlo de una manera que de otra siendo las dos válidas.


...o por ejemplo una intro de voz acapella, que puede incluir una parte susurrada y otra a pulmón, intentaremos que sea un pelín más homogenea la banda de graves, cuando susurre que tengan presencia y cuando vaya a pulmón intentar llevarlos atras. ¿Por que hacemos esto?....y por que no?. Es una opción. Yo percibo en infinidad de discos la parte baja de la voz con exactamente la misma claridad y detalle asombroso ya sea la parte murmurada, débil o fuerte.

Y esa situación no se da de una forma natural porque a medida que el cantante sube la voz percibimos más los graves, todo depende de lo que se quiera conseguir.

Yo no percibo una acapella de un maxisingle de Depeche Mode, que es un grupo muy dado a ellos, hecho para mezclar en la discoteca con otros maxis tipo dub mix, instrumental mix, etc, que una acapella que pueda hacer Ana Belen dentro del contexto de un albúm o que una acapella que fuera destinada a ser 3,2,1 como diria Joaquín Luque, en los 40 principales, porque aquí no creo yo que el que pone la pasta le haga mucha gracia escuchar inmediatamente despues de una canción de Mettalica su single grabado con toda la dinamica del mundo.

Soy consciente de que esto no se consigue con un rode, una manta echada a la cabeza y un c6.

Como también me doy cuenta de lo que dice Jack.

#45
Jack escribió:
Comenzamos hablando de una buena toma, buena acústica, buena técnica al cantar......y terminamos con masterización
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 04/11/2014
Yo sugiero que la gente se lea este hilo completo, y el otro que cita Ecy, ahí está todo escrito, yo no puedo ir por la vida intentando hacer ver a la gente cosas distintas a lo que quieren ver, pero si les puede servir de algo pues ya ha sido todo dicho, las dudas resueltas y no hay nada mas que agregar.

Si Ecy quiere verlo como si al muchacho se le esta tratando de adoctrinar, dogmatizar, restringir, prohibir, es problema derivado de que se lee solo 3 lineas de los hilos, no ha comprendido lo que se dice, y con eso cree tenerlas claras, pero quien se tome el tiempo se dará cuenta de que acá para que algo se justifique utilizar, debe existir un motivo, una razón por la cual cierta herramienta sea la indicada, mientras no se justifique, cual es es el sentido de recomendarla? para que la gente se complique mas? para que, como dice Ecy, termine usando todos los plugins que tiene a mano (como si se justificara), cuando no sabe utilizar ninguno bien, cual es el sentido de eso? No son pocos los casos de gente que se descarga todo el arsenal de waves pero al final no sabe que hacer con ellos, como decía alguien por ahí "somos eternos acumuladores de plugins y temas a medio hacer", no le hagamos ese daño a la gente.

Es simple, cuando quieres utilizar algo, debes comprender por que, las herramientas están ahí, y debe primar el criterio para saber elegir cual es la mas indicada, cuando alguien te dice, "si, te puede servir, utilízala sin problema" no te sacan de tu falsa impresión de que lo estas haciendo bien, y primero hay que lograr que la gente se de cuenta de eso, de que en muchos casos se pone a hacer cosas que no se justifican, y es mejor decirles que no pierdan el tiempo, para que comenzar con herramientas mas complejas, cuando lo que necesitas hacer (y cuando ni siquiera sabes muy bien que es lo que quieres hacer) no a merita complicarse tanto, lo digo en los 2 hilos a pesar de el doble discurso que Ecy a querido evidenciar, que no existe mas que en su pobre comprensión de lo que acá se está diciendo.

Mas allá de lo que ya está escrito, no hay nada mas que agregar, la información ya está planteada, y quien crea que agarrando un comentario al vuelo ya sabe de lo que va el hilo, pues que lastima por el, yo no puedo hacer mas que dejar mi aporte y que cada quien vea que puede hacer con el.
Subir
ecy
#55 por ecy el 04/11/2014
#25
harpocrates escribió:
Si quieres animarlo dale un hurra en lugar de decirle que meta un compresor multibanda en donde no tiene absolutamente ninguna razón de ser el meterlo.


#29
harpocrates escribió:
No hay ninguna ironía, simplemente es un intento desesperado por justificar SU DESATINADA INTERVENCION en un hilo donde ya no había nada mas que decir.


#33
harpocrates escribió:
Sabes cual es el problema Jack, que ecy no se ha leído el hilo, NI LO HA COMPRENDIDO


#33
harpocrates escribió:
y mas bien parte de la MALA COMPRENSION de los conceptos que tiene Ecy:


#54
harpocrates escribió:
Si Ecy quiere verlo como si al muchacho se le esta tratando de adoctrinar, dogmatizar, restringir, prohibir,


harpocrates escribió:
a pesar de el DOBLE DISCURSO que Ecy a querido evidenciar, que no existe mas que en su POBRE COMPRENSION de lo que acá se está diciendo.



Estas han sido algunos de tus argumentos, puros y llanos JUICIOS DE VALOR.

Gracias a Dios, tengo criterio propio y firme, que se adapta y se pliega a argumentos bien esgrimidos, incluyendo los tuyos.

No me amedranto ante actitudes tabernarias de supuestos Gurus del foro y todo comentario redactado en formato juicio de valor malintencionado imagino que te daras cuenta por donde lo proceso.

Gurus en el foro con actitudes rudas vitoreadas por la plebe, desconsideradas, de mala educación con miembros jovenes y no tan jovenes del foro ha habido siempre. Pero igual que han llegado, se han marchado, porque ante todo les importa la cuestión de quién la tiene más larga y el dialogo se reduce a la descalificación frente a quien ellos consideran que no son merecedores de su respeto.

De momento no voy a caer en la tentación.
Subir
ecy
#56 por ecy el 04/11/2014
"Por eso, para alguien que está empezando, que pruebe, ahí verá cual es la diferencia entre cada método y tendrá cierto criterio para saber cuando usarlo."

https://www.hispasonic.com/foros/compresor-vs-compresor-multibanda/417710/pagina2#post3443767 post nº 20, sobre compresores multibanda.

Esta frase me he dado cuenta que no la postee aqui #47 y realmente es la queria subrayar.
Subir
juancin127
#57 por juancin127 el 04/11/2014
Supongo que polifacético ya no va a aparecer por aquí, menos después de lo que le dijeron, pero quiero agregar que me parece totalmente, injusto, injustificado y dañino el mensaje que le dejó e_mac.
Camuflado en una especie de "consejo de vida" haciendo el paralelismo con su experiencia juvenil:

Primero juzgó y anulo TODO tipo de habilidad actual o futura de polifacético respecto al canto

e_mac escribió:
no vales para cantar


Segundo, aseguró que nadie en su sano juicio recibiría ninguna emoción que salga de su voz

e_mac escribió:
Desafinas claramente, tu voz es casi inexistente y no transmite emoción alguna


Y todo esto habiendo escuchado solo UNA frase, cortita, y a mi juicio, si bien no se escuchan dotes de cantante brillantes, ni siquiera era para tanto. Y todo esto que aparte puede haber tenido que ver con lo que nombraron más adelante respecto a hacer una buena toma y demás (uno a veces, cuando no tiene experiencia grabado, se encuentra grabando quizá bajito porque es de noche, o antes de dormir, horario al cual la voz está mucho más encogida, etc).

Así que yo, poli, te digo todo lo contrario. Si quieres cantar puedes hacerlo. Si tienes o no dotes magníficos para el canto, supongo que ya lo sabes tu mucho antes que nosotros, pero con estudio y voluntad no creo haber escuchado en el audio nada muy grave que me pueda hacer pensar que no lo lograrías, como mínimo, a un nivel aceptable.

Y de todos modos, ya hemos visto que estamos rodeados de gente con poco talento que canta, en esos lugares donde se jacta e_mac de haber estado desde pequeño:

e_mac escribió:
ya había salido en televisión, estado de cantante en varios grupos con grabación en estudio incluida


Y a ver si nos ponemos un poquito menos destructivos con nuestros comentarios, que el no pidió opinión de su voz, y si la que tenemos para dar es mala, en algunos casos, mejor ahorrársela.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#58 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2014
Estoy en completo desacuerdo con el tenor de algunos comentarios.

Cualquiera puede grabar y en una de esas (a pesar de nuestro gusto) pegarle el palo al gato y vender millonadas.


https://www.hispasonic.com/foros/toco-bien-mal-guitarra-opnioness/468214

Este tiene hasta fieles seguidores.

https://es-es.facebook.com/notes/dante-gebel/esto-te-va-a-impactar-si-es-que-no-creen-en-ti/10150182512794290

A The Beatles les recomendaron en varios sellos que dejaran la música ya que no tenían talento, y no venderían un disco en su vida.

Así que... si hasta Enrique Iglesias canta y gana millones...
Nunca se sabe
Subir
1
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 04/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
A The Beatles les recomendaron en varios sellos que dejaran la música ya que no tenían talento, y no venderían un disco en su vida.

Así que... si hasta Enrique Iglesias canta y gana millones...
Nunca se sabe


Tampoco te leíste el hilo kami [-X

:desdentado:
Subir
Mordus
#60 por Mordus el 04/11/2014
#57
Alguien escribió:
no vales para cantar

Alguien escribió:
Desafinas claramente, tu voz es casi inexistente y no transmite emoción alguna

¿No se puede decir?

... a mi me parece una opinión como cualquier otra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo