Experiencia con controlador de viento EWI y samples

victorgonsax
#136 por victorgonsax el 17/02/2015
Buenas!!! Acabo de comprar un Ewi Akai 4000s, quiero saber si se pueden cargar (o cambiar) sonidos ademas de los que trae de fabrica, yo solo lo usare para tocar en vivo y me pareceria un poco engorroso andar con la PC a cuestas. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#137 por zoolansky el 17/02/2015
Puedes tocar via Midi los sonidos de cualquier sintetizador o módulo Midi.
Subir
Ed_Saxman
#138 por Ed_Saxman el 17/02/2015
#136 Y puedes cambiar de sonido a través del própio aparato (RTFM) o bien usando un controlador externo conectado al MIDI IN enviando program changes, como con cualquier sinte.

Respecto a los sonidos, el soundbank comercial más conocido es el de Patchman music: http://www.patchmanmusic.com/akaiEWI4000s.html

Suena mejor y con más volumen que el banco de fábrica, pero no deja de ser un sintetizador analógico.

Si querías sonidos más realistas, tipo rompler, tendrías que haberte comprado el EWI5000.
Subir
eljobito
#139 por eljobito el 17/02/2015
#127
Me ha gustado mucho la web que citas. Y he pensado comprar los templates preconfigurados para mi 4000s. Mi duda es si comprarlos para el Sampletank 3 de mi iPad o para el MainStage 2, que también lo tengo. Y otra cosa, supongo que la instalación será fácil, porque de inglés ando cortito.
Subir
Ed_Saxman
#140 por Ed_Saxman el 17/02/2015
eljobito escribió:
Me ha gustado mucho la web que citas. Y he pensado comprar los templates preconfigurados para mi 4000s.
Tienen buena pinta, si.

eljobito escribió:
Mi duda es si comprarlos para el Sampletank 3 de mi iPad o para el MainStage 2, que también lo tengo.
Diría que lo que vende es para el Sampletank para ordenadores, no para ipad (por eso pone sampletank 3, vaya)

eljobito escribió:
Y otra cosa, supongo que la instalación será fácil, porque de inglés ando cortito.
No creo que sea difícil. Vienen con instrucciones, por lo que en el supuesto de que no te enteres de algo, puedes preguntar por aqui.
Subir
eljobito
#141 por eljobito el 17/02/2015
Muchas gracias. Seguiré investigando. En cualquier caso, por cuales te inclinarías, por los de Sampletank o MainStage?
Subir
Ed_Saxman
#142 por Ed_Saxman el 19/02/2015
eljobito escribió:
En cualquier caso, por cuales te inclinarías, por los de Sampletank o MainStage?


Sampletank 3 no lo he probado, suelo usar kontakt como sampler/rompler. Mainstage 3 sí que lo tengo pero la verdad es que uso muy poquito el EWI en comparación con el saxo, por lo que cuando lo cojo no uso fuentes externas de sonido, ya me está bien con los sonidos internos (del banco de patchman music, eso si).

En fin, que en ese sentido poco te puedo decir. En cualquier caso yo preguntaría a mr.Ekerson si el banco de Mainstage que vende es compatible con la versión 3, porque lo anuncia como que es para la 2.
Subir
eljobito
#143 por eljobito el 19/02/2015
Ok. Gracias
Subir
jarco981
#144 por jarco981 el 06/03/2015
Hola. Voy a comprar el ewi 5000, pero antes me gustaría tener la seguridad de que podré conseguir sonidos reales de muy buena calidad, ya que los que trae, suenan demasiado a midi. Me interesan vientos y cuerdas de una gran calidad. No estoy muy puesto en todo esto, y agradecería vuestra ayuda . Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#145 por Ed_Saxman el 06/03/2015
#144 De donde no hay no se puede sacar. Ahora mismo lo único que hay a la venta es el banco de Bernie Ekerson: http://www.berniekenerson.com/ewi5000/ , y próximamente habrá un banco de PatchmanMusic: http://www.patchmanmusic.com/ewi5000.html
Subir
jarco981
#146 por jarco981 el 06/03/2015
Muchas gracias por tu respuesta. Pero no hay forma de conectando con el ordenador, conseguir samples de mejor calidad? He escuchado algunos de buena calidad, y me imaginaba que podrían ser compatibles con el ewi. Si es compatible, en teoría se podrían sacar eses sonidos por el ewi. Un saludo.
Subir
zoolansky
#147 por zoolansky el 06/03/2015
Conectando via Midi, los sonidos que quieras. Además de llevar sonidos propios, puede actuar como controlador.
Subir
jarco981
#148 por jarco981 el 06/03/2015
Muchas gracias por responder. El caso es que voy a grabar un disco, y quería meter alguna cuerda y viento. Como me interesa para los directos que pueda utilizarlo como inalámbrico, tengo entendido que se le puede poner un aparato como el de las guitarras,u otros instrumentos.
Subir
zoolansky
#149 por zoolansky el 06/03/2015
Efectivamente, puedes ponerle un transmisor/receptor midi inalámbrico, para usar los sonidos de un sintetizador o módulo desde el EWI.
Subir
jarco981
#150 por jarco981 el 06/03/2015
Ok. Entonces supongo que tendría los sonidos igual que si estuviese conectado a el ordenador, si no me equivoco.
Una última cosa, si no es abusar. Me podríais pasar algún enlace en los que pueda escuchar sonidos de calidad?
Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo