Experiencia con controlador de viento EWI y samples

jandrop
#46 por jandrop el 22/10/2009
mikolopez escribió:
Usa MIDI-OX


Me he bajado MIDI-OX pero no me aclaro, debo de ser muy burro.... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#47 por Mikolópez el 22/10/2009
No sabría decirte porque hace tiempo que no lo uso, pero no es difícil. Se trata de convertir un CC saliente (del controlador) en otro CC para que el módulo correspondiente lo reciba "traducido".

También puedes configurar el EWI para que alguno de sus controladores (Pitch, Bending, Glide...) envíen el CC que tú quieras, pero es algo más complicado, ya que el display del EWI no es lo que se dice cómodo. Mira las instrucciones, que explica paso por paso como hacerlo.

Si te sugerí usar Midi-OX es porque así, puedes mantener el EWI con su configuración original. Pero si vas a usar sobre todo el EWI como controlador te vendrá bien aprender a configurarlo. Lee a partir de la página 29 del manual.

P.D.: Estoy suponiendo que tienes el 4000s! Si se trata del USB seguro que sus opciones de configuración son mayores a través de software... :roll:
Subir
1
jandrop
#48 por jandrop el 22/10/2009
Gracias por la info, lo probaré en cuanto pueda, supongo que el midi-ox creará un puerto virtual o algo asi para redireccionar los datos, tengo que estudiarlo.
pues no, no tengo el 4000s, tengo el usb, jeje, y por lo que he visto y leído (en en manual no hace referencia a eso) por ahí no se puede configurar por software, bueno, por lo visto hay una manera editando un fichero nativo de la rom, pero es muy difícil y costoso.

Gracias de nuevo, os mantendré informados
Subir
jandrop
#49 por jandrop el 03/11/2009
Bueno chicos, he conseguido enrutar datos con el MIDI-OX la verdad es que es sencillo y muy efectivo, si alguien no se aclara como decidlo y os lo cuento.
Ahora ya puedo tocar las Garritan haciendo dinámicas y la verdad es que la expresividad es bestial.

Un saludo.
Subir
evildelul
#50 por evildelul el 03/11/2009
Yo me pregunto más bien cuales son los CCs que tienes que poner, ya que tengo el EWI USB que te deja ponerle el que tu quieras, pero por ejemplo para breath control hay 3 o 4... Cuales hay que usar para los de Garritan por ejemplo? Y en Kontakt has conseguido algo?
Subir
jandrop
#51 por jandrop el 03/11/2009
evildelul escribió:
Yo me pregunto más bien cuales son los CCs que tienes que poner, ya que tengo el EWI USB que te deja ponerle el que tu quieras, pero por ejemplo para breath control hay 3 o 4... Cuales hay que usar para los de Garritan por ejemplo? Y en Kontakt has conseguido algo?


Como lo pones directamente en el EWI USB? yo también lo tengo y no he visto la opción.

Para el Garritan hay que poner el soplo en CC1 que es el control de expresión y para el Kontakt no lo tengo muy claro, pero yo he probado con el de expresión el CC11 y va bastante bien, aunque este me da problemas con el ataque a veces suena muy bajito y otras muy fuerte así que tengo que ponerle la curva de velocidad plana.

Un saludo.
Subir
evildelul
#52 por evildelul el 03/11/2009
Claro, eso mismo me pasa a mi con el Kontakt, no me permite crecer solo lo fuerte que des el ataque... Lo de los ccs se cambia en el aria. Tools, EWI configuration, Controller Config, ahi le asignas el cc que qieres que dispare cada cosa, o eso tengo entendido, bueno tampoco lo tengo muy claro pero para el garritan si funcionaría de esta manera no?
Subir
jandrop
#53 por jandrop el 04/11/2009
Si, eso lo he visto en el Aria, pero creo que solo sirve para el Aria, al igual que la digitación (standar, oboe, sax, etc), si lo cierras tienes que ir a morir a la digitación standar y con los controladores por defecto.., la verdad es que no lo he probado, pero yo lo entendí asi, ¿no?
Subir
evildelul
#54 por evildelul el 04/11/2009
Pues a mi se me queda guardado... Le cambio los ccs esos y lo transporto a Sib y luego en el Ableton lo tengo así.
Subir
evildelul
#55 por evildelul el 04/11/2009
Ah y también con digitación de saxo. Cargo cualquier VST y tengo esos cambios
Subir
Jose Luis Salas
#56 por Jose Luis Salas el 04/11/2009
Yo lo uso con Viena SE y va muy bien, lo puedes configurar o asignar desde el mismo vst fácilmente. Además ocurre una cosa curiosa, cargo algunos samples legato pero si ataco stacatto o picado el sample me reacciona correctamente, es curioso...

Otra cosa quería preguntaros, como no es que use demasiado el EWI, lo uso con el mismo cable midi que empleo para el piano midi que tengo conectado a la tarjeta, ¿usais algún tipo de ladrón midi para poder conectar teclado y EWI?

Un saludo.
Subir
evildelul
#57 por evildelul el 04/11/2009
A eso no te puedo responder porque tengo el ÜSB y el teclado tengo un cable midi USB también, cada uno a un puerto. Puede ser esto lo que buscas https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm Lo que también puedes hacer es comprar un cable midi usb para uno de los dos (el mio me costó 10 euros con envío) y el otro lo clavas por midi.
Subir
jandrop
#58 por jandrop el 05/11/2009
evildelul escribió:
Pues a mi se me queda guardado... Le cambio los ccs esos y lo transporto a Sib y luego en el Ableton lo tengo así.


Vaya, y yo perdiendo el tiempo con el MIDI-OX #-o
De todas formas no es lógico, lo normal seria que hubiera una aplicación aparte e independiente para configurarlo, yo al verlo dentro del Aria pensaba que solo funcionaría para el Aria, mal por mi parte por no comprobarlo pero también coincidió la compra del EWI con un formateo que le di al ordenador y fue el primer vst que instalé y la verdad, hasta tiempo despues no volví a instalar nada más. (no se porque os suelto un rollazo que no os interesa :wink: )

A ver si este fin de semana lo pruebo.

P.D.: Estoy pensando que el cambiar la configuración de los controles desde el Aria tambien tiene algún inconveniente, por ejemplo, si estás grabando en el secuenciador con dos vst diferentes, por ejemplo Kontakt y Garritan tendrías que abrir el Aria para configurar y después cerrar cada vez que quieres grabar un pasaje con cada uno de los dos, con el MIDI-OX puedes asignar los parámetros simplemente a un canal y por lo tanto cuando selecciones un canal se enviarán los datos de una manera, y cuando selecciones otro canal se enviarán de otra y así es automático.
No se si me he explicado...
Subir
Mikolópez
#59 por Mikolópez el 05/11/2009
jandrop escribió:
Vaya, y yo perdiendo el tiempo con el MIDI-OX #-o


Yo ya dije algo de eso, pero siento no haberte podido ayudar más, porque mi EWI es el sinte y no el controlador. Por otro lado Midi-Ox es una buena herramienta para conectar dispositivos, enrutar canales, monitorizar eventos... Así que no te lamentes de haber perdido el tiempo porque ahora conoces un programa muy útil para los que manejamos midi :wink:
Subir
1
Mikolópez
#60 por Mikolópez el 05/11/2009
Barbol escribió:
Otra cosa quería preguntaros, como no es que use demasiado el EWI, lo uso con el mismo cable midi que empleo para el piano midi que tengo conectado a la tarjeta, ¿usais algún tipo de ladrón midi para poder conectar teclado y EWI?


El tuyo es como el mío, verdad? el sinte... Pues yo compré una cajita de Midi Solutions que no me ha ido mal, pero no para el EWI. No veo la manera de usar a la vez EWI y teclado, por ejemplo.

Pero si sólo tienes una interfaz midi al ordenador y no quieres comprar una más (como esas baratas MIDI/USB) un MIDI Merger te sirve. El problema es que esta cajita que ni puedes conectar por USB, es a veces más cara que una interfaz del tipo M-Audio Uno o Yamaha UX16 o la ESI ROMI/O II, pero todo es dar con la oferta adecuada. Importante: La Yamaha UX16 mete un ruido espantoso en mi equipo portátil, la uso sólamente cuando estoy de viaje y llevo un controlador (ya sea EWI o tecladucho). No sé si en equipos de mesa es más efectiva... :-k

Imagen no disponible

Imagen no disponible

58e8f18307108c0ed6d1de8119b71-2256985.jpg

0d2362d5340e8cdd6dbb2ffda1650-2256985.jpg

Una solución al precio del Midi Solutions es la M-Audio 2x2. Yo la estuve barajando en su día, pero al final no me decidí...:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo