Experiencia con controlador de viento EWI y samples

Jose Luis Salas
#61 por Jose Luis Salas el 06/11/2009
evildelul escribió:
A eso no te puedo responder porque tengo el ÜSB y el teclado tengo un cable midi USB también, cada uno a un puerto. Puede ser esto lo que buscas https://www.thomann.de/es/midi_solutions_merger.htm Lo que también puedes hacer es comprar un cable midi usb para uno de los dos (el mio me costó 10 euros con envío) y el otro lo clavas por midi.


Hola evildelul. Resulta que yo tengo el EWI 4000S, va solo por midi no por USB. En cambio mi piano Kawai MP8 tiene ambas conexiones USB y Midi, pero cuando pongo el piano por usb me retarda las notas y no es por latencia, ya estuve investigando el tema. Se supone que era por drivers, los actualicé y nada de nada, al final me dí por vencido y tengo el piano por Midi, con lo cual me falta una entrada para el EWI. Quizá la solución es la que me dices, el Midi solutions, tendré que comprarlo y arriesgarme a que funcione...Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#62 por Jose Luis Salas el 06/11/2009
mikolopez escribió:
Barbol escribió:
Otra cosa quería preguntaros, como no es que use demasiado el EWI, lo uso con el mismo cable midi que empleo para el piano midi que tengo conectado a la tarjeta, ¿usais algún tipo de ladrón midi para poder conectar teclado y EWI?


El tuyo es como el mío, verdad? el sinte... Pues yo compré una cajita de Midi Solutions que no me ha ido mal, pero no para el EWI. No veo la manera de usar a la vez EWI y teclado, por ejemplo.

Pero si sólo tienes una interfaz midi al ordenador y no quieres comprar una más (como esas baratas MIDI/USB) un MIDI Merger te sirve. El problema es que esta cajita que ni puedes conectar por USB, es a veces más cara que una interfaz del tipo M-Audio Uno o Yamaha UX16 o la ESI ROMI/O II, pero todo es dar con la oferta adecuada. Importante: La Yamaha UX16 mete un ruido espantoso en mi equipo portátil, la uso sólamente cuando estoy de viaje y llevo un controlador (ya sea EWI o tecladucho). No sé si en equipos de mesa es más efectiva... :-k

Imagen no disponible

Imagen no disponible

58e8f18307108c0ed6d1de8119b71-2256985.jpg

0d2362d5340e8cdd6dbb2ffda1650-2256985.jpg

Una solución al precio del Midi Solutions es la M-Audio 2x2. Yo la estuve barajando en su día, pero al final no me decidí...:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Disculpar que cite todo el mensaje, pero es que no hay manera de encontrar la opción de "citar texto seleccionado" o yo no la veo últimamente...

Sobre lo que me dices Mikilopez, ¿por qué dices que no hay manera de conectar EWI y teclado al mismo tiempo? ¿da problemas? Lo que me dices del precio no lo entiendo, porque las tarjetas de audio son más caras, creo que el midi solutions va por 60 euros ¿no? ¿Crees que si conecto mi piano Kawai MP8 a un IN y al otro le conecto el EWI tendré algún problema? ¿se interferirían? Y sí, el EWI que tengo es el 4000S. Gracias y un saludo.
Subir
Indiana
#63 por Indiana el 06/11/2009
Barbol, el MIDI Solutions va genial ;-) Yo lo compré de segunda mano y va de lujo. Ahora necesito otro, pero no sé dónde comprarlo porque en Thomann lo único que he visto es de una entrada y dos salidas!!! O sea, lo contrario... jeje
Subir
Mikolópez
#64 por Mikolópez el 07/11/2009
Barbol escribió:
mikolopez escribió:
No veo la manera de usar a la vez EWI y teclado, por ejemplo.


¿por qué dices que no hay manera de conectar EWI y teclado al mismo tiempo? ¿da problemas? Lo que me dices del precio no lo entiendo, porque las tarjetas de audio son más caras, creo que el midi solutions va por 60 euros ¿no? ¿Crees que si conecto mi piano Kawai MP8 a un IN y al otro le conecto el EWI tendré algún problema? ¿se interferirían? Y sí, el EWI que tengo es el 4000S. Gracias y un saludo.


No dije "conectar", dije "usar". Yo sólo tengo dos manos y una boca... :wink:

Tampoco hablo de tarjetas de audio sino de interfaces midi (o tarjetas midi si prefieres). Las hay muy baratas, en torno a 20 euros, bastante menos que los 65 del Merge de Midi Solutions...

Y no interfieren, así que no temas por conectar los dos a la vez. :wink:
Subir
1
Jose Luis Salas
#65 por Jose Luis Salas el 07/11/2009
Ok, gracias Mililopez. Estoy pensando en comprar este modelo, me sobrarían dos in, pero por si acaso más adelante usase más controladores mejor ir sobrado. Este es el modelo:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions ... _merge.htm

Un saludo.
Subir
jandrop
#66 por jandrop el 12/11/2009
Pues evildelul algo tengo mal yo en mi EWI o en mis drivers, puesto que cuando cambio la configuración en el Aria no sólo no me la guarda permanentemente para otras aplicaciones, si no que ni siquiera noto ningún cambio al interpretar en la misma Aria, no entiendo nada, ¿hay que hacer o pulsar algo para que se apliquen las configuraciones? yo le pulso aceptar y nada, pero nada de nada, ni siquiera las digitaciones. :(

Un saludo
Subir
keyboards
#67 por keyboards el 12/11/2009
Hola,
Aprovecho este hilo para preguntar algo acerca del Ewi Usb:

El software Aria que viene con el Ewi ¿se puede abrir desde cubase por ejemplo como si fuera el Miroslav o el EWQL? Es decir, como un VSTi y disparar sus sonidos desde el propio Ewi o desde un teclado MIDI.
He descargado los manuales desde la página de Akai y no he visto nada al respecto.

Estoy interesado en comprarlo pero no sé si lo podría usar con el Miroslav (Classic) o el EWQL (Silver edition) ya que en este mismo hilo hablábais de que había problemas para asignar los CC para estos VSTi y sería una pena no poder dar toda la expresión de soplo y asignarlo a estos Vsti.

He hecho también la consulta a Akai pero me gustaría contar también con vuestra experiencia.

Gracias a todos.
Subir
jandrop
#68 por jandrop el 13/11/2009
keyboards escribió:
Hola,
Aprovecho este hilo para preguntar algo acerca del Ewi Usb:

El software Aria que viene con el Ewi ¿se puede abrir desde cubase por ejemplo como si fuera el Miroslav o el EWQL? Es decir, como un VSTi y disparar sus sonidos desde el propio Ewi o desde un teclado MIDI.
He descargado los manuales desde la página de Akai y no he visto nada al respecto.

Estoy interesado en comprarlo pero no sé si lo podría usar con el Miroslav (Classic) o el EWQL (Silver edition) ya que en este mismo hilo hablábais de que había problemas para asignar los CC para estos VSTi y sería una pena no poder dar toda la expresión de soplo y asignarlo a estos Vsti.

He hecho también la consulta a Akai pero me gustaría contar también con vuestra experiencia.

Gracias a todos.


Si, el Aria (vst que viene con el EWI) es eso, un vst y se puede abrir en cualquier aplicación que las soporte.
Revisa el hilo porqué damos soluciones para poder asignar cc's
Un saludo.
Subir
keyboards
#69 por keyboards el 13/11/2009
Gracias jandrop.
La principal duda era si podía usar los sonidos que trae el ARIA para asignarlos a pistas del cubase (y tocando desde el EWI o desde un teclado midi). Si la respuesta es sí, como me indicas creo que estoy decidido a comprarlo.

He repasado el hilo y he descargado el MIDIOX para como decís asignar cc determinados del controlador y "transformarlos" a los cc que vayan mejor con el Miroslav. Con este software, si lo he entendido bien, se trata de usar el CC2 (soplido) del EWI y transformarlo en el CC11 (expresión) del Miroslav ¿no?

Finalmente, ¿qué tal los sonidos que vienen en el ARIA? Es una pregunta un poco subjetiva... pero, ¿están al mismo nivel que el Garritan Personal Orchestra, que el Miroslav, ...?

De nuevo gracias por las respuestas. Ahora voy a "negociar" la compra con la directora financiera (a saber: mi mujer). :mrgreen:
Subir
evildelul
#70 por evildelul el 24/11/2009
Habéis hecho algo nuevo con el bicho??
Subir
Jose Luis Salas
#71 por Jose Luis Salas el 24/11/2009
evildelul escribió:
Habéis hecho algo nuevo con el bicho??


Os pongo el link del último tema en el que empleé el EWI con diversos samplers, lo único es que como también Nusratfateh usó sus instrumentos reales os podéis liar y os tengo que explicar. En la primera parte, suena un chelo con una viola de gamba después del bansuri, ahí usé el EWI para el chelo. En la segunda parte suena una flauta bajo y un corno inglés que también metí con el EWI. Está todo mezclado con más instrumentos, pero ya que preguntas pues ahí va...Este es el link del tema:

despues-del-otono-nusrafateh-barbol-t285766.html

Molaría que subiéramos pruebas de los resultados obtenidos con el EWI...Un saludo.
Subir
jandrop
#72 por jandrop el 25/11/2009
keyboards escribió:
Gracias jandrop.
La principal duda era si podía usar los sonidos que trae el ARIA para asignarlos a pistas del cubase (y tocando desde el EWI o desde un teclado midi). Si la respuesta es sí, como me indicas creo que estoy decidido a comprarlo.

He repasado el hilo y he descargado el MIDIOX para como decís asignar cc determinados del controlador y "transformarlos" a los cc que vayan mejor con el Miroslav. Con este software, si lo he entendido bien, se trata de usar el CC2 (soplido) del EWI y transformarlo en el CC11 (expresión) del Miroslav ¿no?

Finalmente, ¿qué tal los sonidos que vienen en el ARIA? Es una pregunta un poco subjetiva... pero, ¿están al mismo nivel que el Garritan Personal Orchestra, que el Miroslav, ...?

De nuevo gracias por las respuestas. Ahora voy a "negociar" la compra con la directora financiera (a saber: mi mujer). :mrgreen:


Respondiendo a tu pregunta, el Aria suena aceptable, pero para mi gusto no llega a la calidad de otros plugins, eso si, de los que yo he probado (o he sabido configurar) es el que mejor respuesta da en cuanto a la expresividad (legatos, picados, etc).
Yo lo suelo utilizar configurado con Garritan y estoy contento.
Subir
keyboards
#73 por keyboards el 25/11/2009
[/quote]Respondiendo a tu pregunta, el Aria suena aceptable, pero para mi gusto no llega a la calidad de otros plugins, eso si, de los que yo he probado (o he sabido configurar) es el que mejor respuesta da en cuanto a la expresividad (legatos, picados, etc).
Yo lo suelo utilizar configurado con Garritan y estoy contento.[/quote]

Gracias por responder. La verdad es que había oído por you tube a un americano y a un italiano haciendo sonar al EWI con el ARIA y había pensado como tú: "aceptable".

Por otra parte, al mismo tiempo que pregunté en este hilo si el ARIA era un plug-in VST que se puede abrir desde cubase por ejemplo, lo pregunté también a thomann y la respuesta que me dieron me ha dejado un poco intranquilo...
"I´m not sure, if the ARIA Software is VST compatible, but if not, you can use for every software instruments else..."
Lo firma un tal Thai Nguyen.

Jandrop, tú sí estás seguro ¿no? Joer, dice Thai que no está seguro. ¡Entonces que no diga nada!.
Entiendo además que Akai no va a hacer un software que valga para tocar "a pelo", solo, sin que puedas hacer un acompañamiento.
También lo pregunté en la web de Akai, pero no he obtenido respuesta todavía... :shock: :?:

Por cierto ¿Habéis probado alguno el EWI usb o el 400 con el East West?

Saludos.
Subir
evildelul
#74 por evildelul el 04/12/2009
Barbol que maestro. Perdona que no lo haya escuchado hasta hoy, no me había vuelto a pasar mucho por aquí. Muy bueno =D>
Subir
domagar
#75 por domagar el 19/05/2010
Hola, quería lanzar una pregunta al hilo de este instrumento a ver si alguien me puede responder ¿habéis usado el EWI Usb con el Kontakt? Estoy pensando en pillar uno para practicar por las noches sin dar e coñazo, pero tengo alguna duda sobre que tal resultará para tocar con los AU de Native Instruments, también quería saber si se pueden "programar" digitaciones de gaita, whistle, uilleann pipes, etc o si hay que quedarse con la propia del instrumento y la de oboe y saxo como se comenta por el foro.

Bueno pues sólo era eso, un saludo a todo el foro y gracias de antemano!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo