Experiencia con controlador de viento EWI y samples

arturictus
#106 por arturictus el 07/07/2013
Hola,
Estoy a punto de comprarme un Ewi para escribir las partituras en Sibelius o Finale.
Solo estoy interesado en esta funcionalidad. Hay muy pocas reviews al respecto.
¿Alguien me puede comentar su experiencia?.
Tambien estoy dudando entre el EWIusb y el EWI4000S. Supongo que la latencia será menor a través del MIDI (EWI4000S), pero tambien esta la incomodidad de siempre depender de la tarjeta de sonido.
¿me vale la pena comprarlo solo para escribir en Sibelius o Finale?.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
keyboards
#107 por keyboards el 07/07/2013
Buenas,

Tengo un EWI Usb aunque nunca lo he usado para escribir partituras en Sibelius o Finale.

Respecto a la segunda cuestión que planteas, la diferencia fundamental entre uno y otro es que el Usb no trae los sonidos "dentro" del propio instrumento, sino que funciona exclusivamente como controlador (aunque viene con un software -Aria- que trae varios sonidos que suenan a través del ordenador). No creo que haya ninguna diferencia de latencia entre uno y otro.

En el mercado hay otros "Wind Controller" con los que puedes modular la expresión, etc. mientras tocas otro teclado. Busca en el google "Breath controller" y mira si es lo que te interesa.

Saludos.
Subir
1
arturictus
#108 por arturictus el 07/07/2013
Gracias por la respuesta Keyboars,
En mi experiencia con otros instrumentos MIDI, que tambien tienen usb como: You Rock Guitar y un teclado Yamaha, con usb la latencia es mucho mayor que a través del cable MIDI y una buena tarjeta.
En cuanto a "Wind controllers" los únicos que encuentro son los AKAI y un Yamaha WX5 (que es un modelo antiguo y Yamaha no lo está actualizando).
"Breath controller" no me interesa porque no lo necesito para añadir expresión, sino para pasar al Finale o Sibelius con el instrumento que leo más rápido.

Saludos
Subir
keyboards
#109 por keyboards el 07/07/2013
Hola de nuevo,

Te puedo confirmar que con mi viejo Intel core 2 duo con 4 Gb de Ram y Windows XP SP3, tocando con el EWI Usb haciendo sonar samples del East West Symphonic Orchestra puedo tocar sin problemas una "flauta" con una latencia de por ejemplo 5 mseg. sin ningún problema.

Otra cosa es que empiece a cargar samples y samples, tenga el ordenata que pide auxilio porque va a explotar de tanta carga de RAM y CPU... y claro, tengo que aumentar el buffer de la tarjeta de sonido (mackie onyx satellite), aumentando así la latencia a 21mseg o 46mseg con lo cual es ya imposible tocar sin notar el retraso... pero ni con el EWI ni con el teclado... aunque también te digo que el teclado le tengo conectado a través de un convertidor MIDI-USB al PC.

Por darte más información, lo utilizo con cubase 6 y la verdad es que grabo también con él muchos pasajes de la sección de cuerdas, ya que le da una expresión que no puedo conseguir tocando con el teclado y moviendo sus faders.
Estoy contento con él, de las mejores compras que he hecho, pero claro, es todo para gustos.

Suerte con la decisión.
Subir
lourdessss
#110 por lourdessss el 11/12/2013
hola,
esto no es una respuesta,...es una pregunta...Yo que ni tan sólo soy una iniciada en este instrumento...
Disculpad mi atrevimiento y gracias por leerme..
Hacía tiempo que no cogía el EWI AKAI USB,... y ahora el sonido es "ronco" y sólo hace la nora re#.... Sabéis qué le puede pasar-..??? Lo debería llevar a reparar???
Muchas gracias
Subir
Ed_Saxman
#111 por Ed_Saxman el 11/12/2013
#110 ¿No lo estarás usando descalzo? No sé si el modelo USB hará lo mismo, pero al menos el 4000S se vuelve loco si lo usas mientras tocas el suelo descalzo (o con calcetines, vamos). Debe ser por tema de masa, aunque no sé dar una explicación al fenómeno.
Subir
isaac_kw
#112 por isaac_kw el 27/01/2014
Hola estoy apunto de comprar un EWI 4000, lo necesito para tocar en directo con una orquesta, mi pregunta es ¿ podre meterle sonido de brass? gracias a esta crisis no llevamos trompeta ni trombom y necesito sonidos de brass
Subir
Mikolópez
#113 por Mikolópez el 27/01/2014
No, meter sonidos no se puede. El EWI es un sintetizador así que puedes sintetizarlos, recrearlos, imitarlos. Se notará que no son trompetas o trombones, así que otra opción es buscarte un módulo rompler o sampler que suenan más aproximados y conectarlo mediante un cable midi al EWI.
Subir
1
Ed_Saxman
#114 por Ed_Saxman el 28/01/2014
En el que si se puede (o ya los lleva) es el EWI 5000.
Subir
isaac_kw
#115 por isaac_kw el 28/01/2014
Si tiene que ir conectado a un USB me compraria el EWI USB es mucho mas economico y al fin seran los sonidos que yo busque
Subir
Mikolópez
#116 por Mikolópez el 28/01/2014
#115 El 4000s no tiene que conectarse a un puerto USB. Basta con el MIDI como te decía. Si en tu caso se trata de disparar sonidos de metales que ya tengas en un ordenador, el USB es el que necesitas.

El 4000s o el nuevo 5000 son instrumentos en sí mismos. No están pensados para sonar como nada en especial, aunque pueden hacerlo mediante MIDI. Son sintes y suenan a eso, a sintetizadores:

Aquí un aspecto del software editor del 4000s, que tiene más que ver con un "teclado" (abajo el SH-1 de Roland):
Imagen no disponibleImagen no disponible
Y éste es su sonido: http://www.patchmanmusic.com/AudioDemos/EWI4000SV1.mp3 (son los editados por "Patchman")

Con un EWI USB tienes las opciones que buscas. Eso sí necesitas el ordenador cerca:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
bea632c96aaee1a58ab12be06005e-3761512.jpg
Subir
1
andres_88
#117 por andres_88 el 18/03/2014
disculpa mi ignorancia,es solo controlador? hay que tenerlo conectado a un ordenador o un rack para poderlo usar? o tiene instrumentos incorporados para conectarlo directo al sonido como si de una guitarra o workstation se tratase?
Subir
Mikolópez
#118 por Mikolópez el 18/03/2014
andres_88 escribió:
disculpa mi ignorancia,es solo controlador? hay que tenerlo conectado a un ordenador o un rack para poderlo usar? o tiene instrumentos incorporados para conectarlo directo al sonido como si de una guitarra o workstation se tratase?


Disculpa tú mis nefastas dotes de adivinación. ¿A qué modelo te refieres?
Subir
satan_balls
#119 por satan_balls el 28/03/2014
#114
Ed_Saxman escribió:
En el que si se puede (o ya los lleva) es el EWI 5000.


Sabes si el 5000 tendrá como el 4000S para modificar los sonidos o sólo llevará samples de instrumentos y sintes?
Subir
jikurito
#120 por jikurito el 02/04/2014
#39 no en el USB no hay regulación de soplo a no ser que hagas un "apaño "
Lo mencionan en una web que se llama como el controlador ewi usb.com. saludos a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo