....experiencia de los Hispasonicos con Pro Tools LE 8

santc
#1 por santc el 05/01/2011
Hola a todos...

Les cuento, resulta que vengo de usar por mucho tiempo Pro Tools TDM y tambien el LE con una Digi 001, ambos en Mac y desde hace poco, instale la 001 en un Athlon antiguo que estaba tirado por ahi y va de lujo, al igual que lo hace en Mac.

El tema es que llevo tiempo viendo a cercanos con muchisimos problemas para poder usar Pro Tools 8 con instrumentos virtuales, plug-ins algo pesaditos, Reason via Rewire...etc, etc...

Practicamente todos tienen problemas de que al poco de comenzar a darle caña de forma suave a Pro Tools ".. y me refiero a que en el indicador de carga de CPU sale 25% como mucho...", comiensan a aparecer los carteles de aumento de buffer o se ve que el sistema no va del todo bien, o hay problemas con la grafica que se pone lenta...etc, etc.

Esto lo he visto tanto en Mac como en PC, en especifico con Mac Mini a 2.4ghz con 2 gigas de ram mas una Digi 002 o una Mbox 2 y tambien en un PC Core 2 quad con 4gb de ram.... osea, ordenadores que superan con creces los requerimientos de Pro Tools 8 y asi todo da estos problemas que comento....

Lo que queria preguntarles es cual ha sido su experiencia con Pro Tools LE 8, si les pasa algo parecido a lo que comento o si el tinglado les rula bien.... a mi al menos el asunto llega a un nivel que es imposible de trabajar.. y como ya saben, con un Buffer a mayor a 512 como que ya la latencia no deja hacer muchas cosas.

Ayer mismo estube todo el dia tratando de hacer funcionar bien un Mac Mini de los ultimos con la Digi 002 y Pro Tools LE 8 y no hubo caso... es imposible poder tener una fluidez de trabajo.... la idea era poder utilizar dentro el LE 8 Amplitube Metal, Ampeg SVX, Addictive Drums o EZ Drummer y por ultimo tener comunicado via Rewire el Reason 4 para teclados simples.... pero es que es imposible usarlo, se detiene a cada rato la reproduccion y pide que aumente el buffer.. asi todo, aun no va del todo suave.... he probado de todo, distintas versiones, actualizar el OSX o el Windows y na....

Esto mismo lo hago muerto de la risa con Cubase o Nuendo... incluso en ordenadores mas lentos de los que menciono antes.... y ni se inmuta...

... en resumen, quisiera saber la experiencia de los usuarios de LE 8... ya que al parecer Pro Tools solo va bien cuando se utilizan sesiones con audio.. pero al colocar Plug-ins o instrumentos virtuales la cosa colapsa...???

... me sucederia lo mismo si me bajo a Pro Tools LE 7.4.... a ver que me cuentan.... de antemano agradesco la opinion que me puedan dar.....Saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 06/01/2011
A mi alguien me vendio la MBox 2 y venia con Protools 6.8. Como no la habia registrado el, la registre yo y me dieron updates hasta el 8. Probé con todos y efectivamente, el 8 me da los mismos problemas que describes.

Puse el 8 porque yo trabajo mucho con MIDI y este me parecio mas bien para eso, pero, uuufff! nada mas que problemas!

Trabajo con un AMD Athlon 7750 Dual-Core 2.7Ghz con 4GB.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 06/01/2011
Pro tools LE creo que siempre dará ese tipo de problemas, es un bug creado para molestar y que si le dedicas tiempo a esto o te acostumbras o te compres el hd.

Un día le comente esto a una persona de digidesign en españa (ahora avid) y se hizo un silencio con una sonrisa picara que me lo dejo claro.

Un saludo
Subir
santc
#4 por santc el 06/01/2011
Muchas gracias por sus valiosas opiniones....

.. entonces por lo que me comentan... tampoco deberia mejorar la cosa si me bajo por ejemplo a LE 7.4...????

Saludos!!
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/01/2011
A mi el LE 8 me fue bastante mal. Volví al 7.4 y sigo con él a la espera de pasarme al 9.
Subir
luisdavi
#6 por luisdavi el 08/01/2011
A mi me va bastante bien. claro mi pc esta solo dedicado a audio y optimizado totalmente al máximo.

creo que con el 8 tenia muchos problemas pero cuando me fui al 8.0.4cs2 se arreglaron muchos problemas.

gratis para todos :D aca pueden actualizarse a; 8.0.4

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?Tab=search&Module=selfservice&TargetLanguage=selfservice&DocId=364971&NewLang=en

y aca al 8.0.4cs2

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jsp?DocId=355241

tienes que registrarse para acceder al la descarga
Subir
halyo
#7 por halyo el 08/01/2011
pues yo tengo un ima 2,4 intel 3 gigas de ram y el pro tools le 8 vaa volao sin problema alguno
con sesionas cargadas de pluggins y como la seda sin embargo antes tenia un g5 2x2 4,5 gigas de ram y la verdad hasta k consegui k tirara sin problemas me volvi loco pero al fina 256 de buffer volaba osea que nunca tuve problemas solo al principio pero nada preocupante y desde k tengo mi adorado imac como la sedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

pero una cosa es cierta el 7,4 es mas estable la verdad sea dicha

LUISDAVI una pregunta yo tengo pro tools le 8,0,4 y me v genial k ganaria actualizando al 8.0.4cs2 ¿vale la pena?
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 08/01/2011
Si . recuerda que los cs son actualizaciones de mejoras en ciertos aspectos donde el software esta fallando

por cierto yo sigo trabajando con mi querido y amado XP
Subir
paavo_erbau
#9 por paavo_erbau el 31/01/2013
Una pregunta respecto a la versión LE. La he instalado en mac (con la tarjeta fast track c600) y cuando quiero exportar una pista en formato wav el tiempo que tarda es el mismo que la grabación. Es decir, había grabado un concierto de dos horas y tenía que esperar dos horas para que me exportase la pista estéreo. ¿Esto es así?
También me viene desactivada la opción de exportar a MP3 y según leo en la documentación hay que comprarla ¿Esto es normal?
Gracias
Subir
santc
#10 por santc el 07/02/2013
Paavo... busca en el manual de Pro Tols la funcion "consolidate" o consolidar pistas.... lo que hace es que te crea una pista de lo que tengas seleccionado con el largo que tu especifiques..... como cuentas de como lo haces.... es el bounce que va mas para cuando quieres dejar tus mezclas en un wav o aiff stereo... por que es asi??... esa es una de la cosas de porque se a nivel pro se usa este software.
Si te dice que la opcion mp3 la tienes que comprar, sera que asi debe ser... pero siempre puedes hacer el bounce a wav y luego con Itunes lo pasas a mp3....

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo