Experiencias con Portatil + motu 828. Que aconsejais?

Clapton
#1 por Clapton el 15/01/2007
Pues eso que tengo una Motu 828 y quiero retomar su uso. Para ello me quiero hacer con un portatil. Cual recomendais? . Cual tienes/usas tu con la Motu y que vaya bien? . Muchas gracias por iluminar lo que podais este abismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 17/01/2007
Hola,
suelo usar habitualmente Motu + portatil.
El mio es un Airis Pentium IV a 3.6 con 1 Gb de Memoria. Y me funciona estupendamente.
Y esto fue en 2004.

Con las bestias q se estan haciendo hoy en dia, no vas a tener problemas de espacio,memoria,etc a no ser q te pases tres pueblos en pistas y plugs.

Sobre todo te aconsejo q siendo un portatil, le des buen uso a la bateria. Yo cometí el error de no trabajarla adecuadamente al principio y ahora digamos q me dura bien poco.
Aún así sigue siendo un buen sistema para salvar tus grabaciones de apagones,etc
Subir
calardelasanta
#3 por calardelasanta el 17/01/2007
Hola saludos,
1º como la motu 828 es firewire hay te pueden dar errores si no es compatible el firewire que tenga el portatil, unas marcas si otras marcas no, empieza por visitar la web de motu y mira exactamente eso las marcas compatibles que motu recomienda para ese puerto.
2º busca que tenga el disco duro minimo a 7200 d velocidad y mucha ram de las ultimas y cuanta admite en total, y la targeta grafica potente y compatible. ahora un buen portatil centrino y pantalla 15,4 si quieres muchas horas trabajando sin corriente electrica, pues son los que menos gastan bateria.
3º si te permiten probarlo todo junto, pues empieza por instalar tu secuenciador y con una muestra de varios compases le aplicas vsti y fx y despues veras la carga que supone en el medidor de la cpu, copia varias veces la misma pista con todo los vsti+fx y veras lo que aguanta ese portatil, prueba con todos los que puedas y decidete por el que mas aguante la carga de todo.
suerte y salu2.
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 18/01/2007
Pues muchas gracias a ambos!. Por cierto, cual es el uso correcto que hay que hacer para mantener en perfecto estado la batería?
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 18/01/2007
Yo me pille una motu 828 MKII y la devolvi xq no me iba bien con mi Dell Inspiron 8200 , y eso que el chip set firewire que lleva es el que recomiendan los de motu...

Sin embargo tengo un amigo con una motu 828 mkI (la azulita) y con un portatil igual que el mio pero el modelo antiguo y le rula perfectamente...


Que cosas mas raras....
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 18/01/2007
Olvida Acer. Su control de energía es demasiado agresivo. SOn muy buenos portátiles para trabajar muy en serio (escribir y compilar código, etc), pero no para audio.
Subir
quebone
#7 por quebone el 18/01/2007
Si te sirve de algo, yo tengo una 828 mkII con un Acer de hace más de 2 años (Pentium M a 1,5 GHz y 500KB de RAM) y siempre me ha ido muy bien. Lo he utilizado para grabar hasta 15 pistas simultáneas a 44KHz y 24 bits en directo y ningún problema. Incluso el otro día lo usé como mesa de sonido de directo con 7 micros en un concierto de una escuela de música.

También hay que decir que tuve un problema, y es que se estropeó la placa base al cabo de un mes de comprarlo (funcionaba todo excepto el puerto FW). Tardaron 3 meses en arreglarmelo. :(
Subir
Clapton
#8 por Clapton el 22/01/2007
500k de Ram, y 15 pistas a 24 bits?...y en directo?. Madre mia...
Acer la verdad es que no me gustaba mucho. No se si conoceis algun otro modelo que rule bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo