Experimento I: Mezclando instrumentos reales con virtuales

Shardik
#1 por Shardik el 16/03/2007
Hola amigos hispasinfónicos!! Aprovechando que terminé mi primer experimento de mezclar instrumentos reales con virtuales, se me ocurrió que estaría bueno que alguien pudiera hacer lo mismo y plasmara en este post su experiencia para que todos podamos escucharlo.
En mi caso se trata del Concierto para piano Nº21 de Mozart. El piano es real y la orquesta virtual.

Aquí les dejo los enlaces:

1ra parte del 1er movimiento

2da parte del 1er movimiento


Lamentablemente no puedo ponerlo entero porque ni en Hispa ni en Soundclick permiten archivos de más de 10 Mb y el total pesa 11.5 Mb.

Se reciben todas las críticas y mejor aun, sus experimentos!!!

Salutess!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 16/03/2007
Excelente Shardik.

Cuando tenga un rato lo escucho, es que estas cosas me gusta escucharlas con tranquilidad...

Por cierto, yo también he mezclado instrumentos virtuales con reales: Una vez me dieron unas grabaciones de guitarra y voz y yo tuve que poner de fondo unos sencillos arreglos orquestales. Pero mejor no las subo aquí porque dan vergüenza ajena: la grabación que me dieron estaba pésimamente grabada, saturada, con ruido, sin armónicos... vamos, que con un micro de cualquier reproductor de mp3 se hace algo mucho mejor Imagen no disponible

¡Un saludo!

Mensaje actual: 3356
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 17/03/2007
Hola Shardik.

Ya lo he escuchado y me ha gustado mucho. Muy bien equilibrados los planos entre piano y orquesta y la interpretación al piano muy bien también.

Saludos y enhorabuena.

Mensaje actual: 3359
Subir
rohermar
#4 por rohermar el 17/03/2007
Impresionante Shardik,da el pego totalmente.Que envidia como tocas el piano. :D
Solo por poner una pega hay algun momento que me satura muy levemente en algunas partes,pero muy sutíl.
Una pregunta,como lo hiciste,ibas interpretando a la vez que oias el midi asignado a los vst,y despues adaptaste este a la interpretacion?
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 17/03/2007
Suena estupendamente, la verdad. Me gustan sobre todo los timbres de los instrumentos, muy conseguidos.

El piano bestial, si eres tú el que toca, me das envidia cochina que me corroe las venas ;)

Por ponerle un pero (que no lo tiene), quizás en ciertos momentos en que toca el piano la orquesta canta algo. Quizás poniéndole un pelín de reverb común, para que se nota que vienen del mismo sitio...

Pero en definitiva está muy bien. Y por cierto, vaya currada, es larguíiisimo.


Abrachos
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 18/03/2007
Gracias Eloy, Rohe y Ludwig por sus comentarios.
Rohe: no, no lo hice así. Lo primero fue grabar sólo el piano, sin escuchar nada, lo fui grabando por secciones. Traté de grabar secciones completas, no de grabar de a "pedacitos". O sea, todas las tomas que se escuchan son completas y sin "pinchar".
De más está decir que no hice sólo una toma por cada sección, grabé varias y luego elegía la que más me gustaba.
Después de grabar todas las secciones, lo volqué en el Sonar y fui grabando la orquesta sobre las tomas del piano.
Una tarea ardua pero les aseguro que fue extremadamente gratificante. Y más cuando iba escuchando la excelente orquestación de Mozart, es simplemente perfecta, maneja a la orquesta sin excesos, pone lo justo y necesario para cada sección y utiliza los colores instrumentales magistralmente.

Para Lud: Pues sí, soy yo el que toca. Vamos que está lejos de ser una interpretación impecable, hay bastantes "pifiecitos", pero bueno, ya sé que nunca voy a convertirme en un concertista de piano.

Gracias a todos por escuchar esta versión que sí es bastante larga, como casi todos los primeros movimientos de los conciertos para piano, éste de Mozart dura alrededor de los 14 minutos! con la cadencia incluída que por cierto, nadie me dijo nada de la cadencia!! Espero guste también!

Salutess!!

PD: Espero escuchar otros trabajos también!!
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 18/03/2007
Pues muy bien, Shardik. Me ha gustado mucho.

No sabes la envidia que me das, por saber tocar el piano así.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo