Experimento MIdi muy curioso (Mac+Pc+Protools+Cubase)

sergiogt
#1 por sergiogt el 10/02/2009
Hola a todos...
Vereis, hace poco intenté hacer una pequeña indiada y me he llevado una tramenda sorpresa, desilusión, etc etc.

Desde hace tiempo he pensado en utilizar dos ordenadores para trabajar en mi home estudio. La verdad es que no soy un experto en esto de home estudio, mas bien soy un pequeño flipado.

Los protagonistas...
Un powermac G5 dual 2Gh con digi 002 y protools 7.4
Un HP Quadcore 2.4Gh con motu 828 MKII con Cubase Sx3

Todo el equipo interconcexionado via:
Ocho canales de entrada y salida entre las dos tarjetas mediante ADAT 8in y 8out.
Ocho canales de entrada y salida mediante entradas y salidas analógicas
2 canales Spdif (aun sin probar puesto que no sé si el reloj es el mismo en Adat que en Spdif, ya que la sincronización de reloj solo la puedo hacer para ADAT o SPDIF)
En total 18 entradas y salidas de Protools a Cubase y vicesversa (de mac a PC)
Cabe destacar que tengo cableado de la salida de la 002 a la entrada de la Motu.

La idea... utilizar Cubase con instrumentos virtuales y samplers/sintes VST y derivados que no me funcionan muy fino en protools.

Utilizar Protools en Mac para mezclar, sin plugins de intrumento ni nada por el estilo.

A tener en cuenta los 2 miliseg de trasmision de ADAT y 20 ms (si no recuerdo mal, ahora no lo recuerdo muy bien cuales son los tiempos) de intercambios en analógico.

Todo funciona con corrección, pero me he llevado una extrañisima sorpresa, cuando me doy cuenta que la trasmisión de datos que más me ha generado problemas fué la trasmisión MIDI, con Ofsets de hasta 42 y 65 milisegundos (mas de medio segundo). Con lo que a las reproducciones de pistas Midi tuve que poner un ofset (a cada pista, no a toda la sesión, ya que sino el metrónomo tambien va a su bola) de entorno a los 50 ms (siendo un tiempo exacto que ahora no recuerdo, para que las muestras se disparen a la par que los impulsos de claqueta).