Experimento MIdi muy curioso (Mac+Pc+Protools+Cubase)

sergiogt
#1 por sergiogt el 10/02/2009
Hola a todos...
Vereis, hace poco intenté hacer una pequeña indiada y me he llevado una tramenda sorpresa, desilusión, etc etc.

Desde hace tiempo he pensado en utilizar dos ordenadores para trabajar en mi home estudio. La verdad es que no soy un experto en esto de home estudio, mas bien soy un pequeño flipado.

Los protagonistas...
Un powermac G5 dual 2Gh con digi 002 y protools 7.4
Un HP Quadcore 2.4Gh con motu 828 MKII con Cubase Sx3

Todo el equipo interconcexionado via:
Ocho canales de entrada y salida entre las dos tarjetas mediante ADAT 8in y 8out.
Ocho canales de entrada y salida mediante entradas y salidas analógicas
2 canales Spdif (aun sin probar puesto que no sé si el reloj es el mismo en Adat que en Spdif, ya que la sincronización de reloj solo la puedo hacer para ADAT o SPDIF)
En total 18 entradas y salidas de Protools a Cubase y vicesversa (de mac a PC)
Cabe destacar que tengo cableado de la salida de la 002 a la entrada de la Motu.

La idea... utilizar Cubase con instrumentos virtuales y samplers/sintes VST y derivados que no me funcionan muy fino en protools.

Utilizar Protools en Mac para mezclar, sin plugins de intrumento ni nada por el estilo.

A tener en cuenta los 2 miliseg de trasmision de ADAT y 20 ms (si no recuerdo mal, ahora no lo recuerdo muy bien cuales son los tiempos) de intercambios en analógico.

Todo funciona con corrección, pero me he llevado una extrañisima sorpresa, cuando me doy cuenta que la trasmisión de datos que más me ha generado problemas fué la trasmisión MIDI, con Ofsets de hasta 42 y 65 milisegundos (mas de medio segundo). Con lo que a las reproducciones de pistas Midi tuve que poner un ofset (a cada pista, no a toda la sesión, ya que sino el metrónomo tambien va a su bola) de entorno a los 50 ms (siendo un tiempo exacto que ahora no recuerdo, para que las muestras se disparen a la par que los impulsos de claqueta).


Mi pregunta es... es normal que exista tanto retardo en la ejecución midi entre ordenadores? es algo que no entiendo bien, porque se supone que la salida midi de una tarjeta es instantánea, y asi lo es cuando se hace sonar un sintetizador con esta salida (o eso supongo, pues nunca lo probé con equipamiento analógico), y las entradas midi de la motu son instantáneas cuando se enchufa un conrolador midi...
La verdad, no lo entiendo. Alguien controla de Midi para que me pueda decir que pasa, o por donde puedo ir investigando para conseguir el minimo tiempo de retardo en la ejecución de Midis en un ordenador ordenado mediante Midi por otro?

Espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 10/02/2009
hombre instantanea instantanea no es. la verdad esk es una prueba bastante grande y como no lo tenga delante yo esto no se por donde cogerlo.

yo te aconsejaria que esto mismo lo pusieras en el post de estudio profesional ya que de home studio te van a poder ayudar poco con el tema de los offset y demas.

suerte y saludos
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 10/02/2009
una cosa. si tienes un router yo mas facil que todo lo que estas haciendo me pasaria los archivos de pista por red exportandolos directamente en el otro pc y exportando los midis e importandolos en el otro proyecto. lo veo mas sencillo que tanta conexion y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo