Experimento

undercore
#76 por undercore el 03/01/2015
#55 #56 #58

pues claro que no se anulan, los archivos tienen que estar alineados a nivel de muestra, no vale "colocarlos a ojo"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 03/01/2015
de todas formas, echándole un vistazo a los archivos simple y llanamente no son iguales
Subir
Mordus
#78 por Mordus el 03/01/2015
#77 Eso es. Simplemente no son iguales. Por eso no se anulan. ¿Por qué no son iguales? ... ay... misterios...

Ahora cabría preguntarse si el compañero que planteaba el experimento sería capaz de repetirlo (con los mismos resultados, se entiende).
Subir
Jack
#79 por Jack el 03/01/2015
Pues ese es el punto que quiso recalcar el autor del hilo: que existen diferencias en las dos mezclas. Qué tan fielmente se hicieron? eso ya es otra cosa, pero sí son diferentes, obviamente. Sólo faltaba que alguien lo notara (o más bien que lo dijera).
:birras:
Subir
Netz
#80 por Netz el 03/01/2015
undercore escribió:
pues claro que no se anulan, los archivos tienen que estar alineados a nivel de muestra

eso esta claro...

#78
me gustaría ver como hizo esos render para luego acabar con ambos en un solo archivo...

pero después de ver lo del micro y demás me espero cualquier cosa...
Subir
boni
#81 por boni el 13/01/2015
Sinceramente con tanto comentario negativo me desanime a invertir mi tiempo. de entrada no esperaba convencer ni mal informar a nadie solo compartir algo que me me llamo la atencion Los archivos los meti en un solo archivo para Simplificar las cosas. mi idea es que si son iguales aunque los pusiera en un solo archivo no iban a cambiar las cosas " se supone que son iguales " para mi oido suenan difernete en fin en un futuro dedicare una pc para hacer experimentos y ya os contare a quien le interese Solo pido que lean y analicen detenidamente lo que escribo porque lo de la ram especifique que coloreaba en las bocinas .No que alteraba los archivos. y el render fue el mismo mismo programa la latencia casi igual por algo insignificante pero diferentes tarjetas de sonido
Subir
Jack
#82 por Jack el 13/01/2015
Considero que es un experimento interesante, pero algo difícil de digerir si se percibe que quien lo ejecuta no comprende bien ciertos conceptos.
Por ejemplo, cuando pregunto cómo se hizo el "rendering, mixdown o export (o como se le llame)", no recibo una respuesta aceptable. Existe "on-line" que es tiempo real, mientras escuchas lo que se va grabando y "off-line", que generalmente toma mucho menos tiempo y no se escucha.
En mi opinión, es para mí importante saber cual proceso se utilizó.
Luego, en el proceso de mixdown, especialmente si se hace "off-line", no veo que tenga que ver la latencia en todo esto, o por qué razón la consideras un factor importante (como para mencionarse). Latencia es importante no tener mucha cuando estás grabando y tener suficiente cuando estás mezclando, pero al momento de hacer el mixdown (y especialmente off-line) no le veo importancia. Puede ser menor, puede ser mayor, pero en mi opinión no importa. Ahora, si se hace "on-line" o tiempo real, pues obviamente afectará porque hay que procesar todo en tiempo real, y es ahí donde supongo que podrían existir diferencias, pues esa ha sido mi experiencia.
Asi que tienes que entender que haya controversia, especialmente cuando se trata de mostrar que algo no es como todo mundo cree que es. Es natural que uno se pregunte si quien hace las pruebas entiende bien los conceptos y si no hubo otros factores que pudiesen haber afectado el resultado.
Subir
1
Mordus
#83 por Mordus el 13/01/2015
Felicito a Jack por tan asertivo resumen del hilo. Es de agradecer.
Subir
lunetico
#84 por lunetico el 13/01/2015
A mi ya me ha quedado meridianamente claro.

Me voy a comprar una ram a valvulas.

:desdentado:

:comer:
Subir
Jack
#85 por Jack el 13/01/2015
Supongamos que el acelerar la RAM o aumentarle el voltaje afecta el sonido que tú escuchas en tus bocinas. En todo caso ese sería uno de docenas de factores que afectarán cómo tú escuchas la música en tu sistema, pero es irrelevante para el resto, porque cada sistema va a sonar diferente. Lo que es relevante es cómo está esa señal siendo afectada a nivel de datos, que es lo que se va a acarrear en el archivo a donde quiera que vaya. Eso es lo importante. Si la RAM afectara eso, entonces sí podría ser un factor interesante, pero si sólo afecta cómo suena tu sistema, pues entonces, de nuevo tienes que entender que va a ser difícil que alguien lo comprenda sin tener manera de comprobarlo. Ya todos sabemos que en esto del audio puede haber mucha subjetividad.
Subir
Mari Carme L´oc
#86 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#2

¿Motor?, ¿Tú ibon?, voy a por cicuta...
Subir
lunetico
#87 por lunetico el 13/01/2015
Entonces me queda la duda: ¿que tipo de ram es el standard de la industria?
Subir
avallesp
#88 por avallesp el 13/01/2015
En Gearslutz dicen que esta es la leche...

Imagen no disponible
Subir
1
Jack
#89 por Jack el 13/01/2015
:desdentado: Eso ya lo había visto yo!
Subir
lunetico
#90 por lunetico el 13/01/2015
#88 Muy buena, algo habia leido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo