Experimento

medesquicias
#91 por medesquicias el 13/01/2015
La intención es buena, pero todo parte de un error de concepto. Si lo que nos cuentas es cierto, tu ordenador no funciona bien.
El funcionamiento del software informático se asienta en una serie de capas, una sobre la otra, interactuando entre las contiguas y proporcionado recursos las inferiores a las superiores. De modo que la RAM proporciona la capacidad al sistema operativo de alojar información, y el sistema operativo ofrece a los programas que se ejecutan en él una serie de instrucciones. Esto explicado mal y pronto.
En relación a tu caso, cuando el DAW va a renderizar lo que sea no se puede ver afectado por el hardware (o no debería si funciona correctamente) pues este no interactúa directamente con él, sino que lo único que hace es pedir recursos al sistema operativo. Hay un desacople entre lo físico (el hardware) y el software.
http://wiki.inf.utfsm.cl/index.php?title=Estructura_de_un_sistema_operativo
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Jack
#92 por Jack el 13/01/2015
#91 Exactamente. Y es porque existen diferencias en los dos archivos que surgen las dudas, ya que no debería haberlas.
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avallesp
#93 por avallesp el 13/01/2015
Para elegir RAM debes tener en cuenta que se complemente bien con la fuente de alimentación del PC, según Boni también influye en el sonido:
boni escribió:
y diferencias en el sonido. con una corsair tx 750 de las primeras. el sonido era mas robusto que con la tx 450 con la 450 era mas frio el sonido

https://www.hispasonic.com/foros/tan-poco-alcance-tiene-amd/454432/pagina6#post4003990
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Mordus
#94 por Mordus el 13/01/2015
#93 Magia y brujería, tal como en la edad media...
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Jack
#95 por Jack el 13/01/2015
Ah pues mira, ahí tienes la prueba! :manso:

:comer:
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Mari Carme L´oc
#96 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#52
No sólo la latencía no influye en el resultado digital (es que render me suena a inglés...), es que los controladores (que no se porqué los Asio4all en una Sacarlett) no deben intervenir en ese resultado, de eso se encarga el módulo,.o parte de audio del programa que usemos.
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lunetico
#97 por lunetico el 13/01/2015
El de la fuente de alimentacion es uno de los puntos de conflicto en muchos equipos. La fuente debe proveer de la potencia suficiente para alimentar no solo los componentes propios del equipo, si no tambien los perifiericos que se alimentan por bus ( firewire, usb, pci, sata)...

En muchos casos se implementan nuevas tarjetas de video que tienen su consumo, discos duros adicionales, que tambien lo tienen, intefaces externas o internas y multitud de perifericos que no estaban pensados para la arquitectura energética del equipo.
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Jack
#98 por Jack el 13/01/2015
Entonces, si los archivos son diferentes, cómo se explica? algo tuvo que influir en eso. Qué fué? Una falla en el proceso?
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Mordus
#99 por Mordus el 13/01/2015
Para Boni:
El hecho es que cualquiera de nosotros puede reproducir el mismo experimento con dos interfaces de audio distintas, y obtendrá un resultado idéntico en ambas ( #67 #68 ). O lo que es lo mismo, un resultado contrario al tuyo.

Dicho esto, si al hacer la prueba tú mismo no obtienes un resultado idéntico, lo más sensato sería pensar que algo estás haciendo mal (es un hecho, sin ánimo de ofender ni desanimarte), o algo no funciona bien en tu sistema.
Y por 'sistema' no me refiero únicamente a las máquinas. Me refiero al conjunto completo de variables que pueden influir en el resultado y su interpretación; ya sean lógicas, físicas, metafísicas, psicológicas, etc.


Nota: ... yo no soy tan asertivo como el amigo Jack... 8-)
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lunetico
#100 por lunetico el 13/01/2015
Solo se me ocurre una descabellada teoria para poder justificar una diferencia entre un bounce offline y uno online:

En el offline, el convertidor solo tiene una tarea que hacer, convertir, con lo cual el proceso es simple.

En el online, el convertidor ademas de convertir para el bounce tiene que convertir para monitorizar (no existe la posibilidad de comenzar a monitorizar en mitad del proceso) con lo cual ya son dos tareas que recaen en el procesador y en la ram.

Hay una tercera, y es que ademas de todo eso tuviese que modificar la frecuencia de muestreo y la tasa de bits respecto a la configurada en el daw (de 48/24 a 44/16).

Como digo me parece descabellado, aunque no imposible. Doy por hecho que cuando haces un bounce el motor de audio hace una suma comparativa al igual que cuando copias un archivo de un disco a otro.
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Mordus
#101 por Mordus el 13/01/2015
#100 No veo claro que el convertidor (entiendo el convertidor del interfaz de audio) tenga papel alguno en un bounce 100% digital (ya sea off-line o a tiempo real).

Pero estoy de acuerdo en que algo falló en el experimento de Boni. Algo escapó a su control. Por eso insistí en que lo repitiera... pero parece que es demasiado trabajo.
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lunetico
#102 por lunetico el 13/01/2015
#101 Ten en cuenta que en el momento que estas monitorizando estas saliendo del ambito digital.
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Mordus
#103 por Mordus el 13/01/2015
#102 Cierto, pero entiendo que es una tarea posterior (o al menos una tarea paralela, diferenciada) al propio bounce, que sería simplemente la escritura de los datos en un archivo.
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lunetico
#104 por lunetico el 13/01/2015
Entiendo, pero no deja de ser un proceso paralelo y que recae en el convertidor. Imagino dependiendo del mismo (como en todo hay calidades) quizá pudiese afectar al proceso. Pero ni confirmo ni desmiento, solo teorizo.
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Mari Carme L´oc
#105 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#104
Hacer la suma de todo lo que se tiene a tiempo real sí que compromete equipos externos como convertidores y procesadores externos, si lo hace el programa, no.
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