Los experimentos en los laboratorios Bell

#1 por Sepuede el 04/04/2012
Parte de una de las primeras colecciónes dedicadas a la música por ordenador/computadora puede escucharse aquí (via youtube):

http://www.musicainformatica.it/recensioni/cd_music_from_mathematics.php#a

Puesto que se trata de un sitio en italiano, hago aquí una pequeña introducción en castellano (de acuerdo a la info provista por el sitio):
Se trata de una edición del año 1962 en LP que recoge experimentos realizados en los laboratoros Bell mediante el software de la familia Music N (desarrollo de Max Mathews y colaboradores, entre los cuales estaban John Pierce e Newman Guttman).

Espero que les guste. Como verán, pocos han sido los que han escuchado los videos aún...ya que han sido subidos recientemente.

Es mi primer hilo aquí. Acepto insultos sin despeinarme.

(º\ llll /º)

Subir
#2 por supertorpe el 04/04/2012
Para los que estén interesados en la música generada algorítmicamente y aquellos que las pasen canutas creando la pista de percusión para sus temas, he encontrado un software llamado Genetic Drummer, que genera el acompañamiento rítmico. Tiene algunos ejemplos generados muy interesantes:

Chicken
A night in Tunisia
Blue Bossa
etc.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
#3 por Sepuede el 05/04/2012
Que buen trabajo que parece hacer ese Genetic Drummer software.

Aunque parece que los trabajos iniciales de Mathews y sus colaboradores no tenían mucho de generados automáticamente. Más bien parecen haber comenzado con composiciones creadas por Newman Guttman.

Pero bien, ya que se nombró lo automático, hay algo que puede resultarle estimulante a más de uno ya que se puede crear toneladas de música única instantáneamente: 8-) Y, además, se puede bajar gratuitamente todo lo que el usuario y los algoritmos crean.

> Wolfram Tones:
http://tones.wolfram.com/

>Y para los que saben usar el motor WoframAlpha, una "calcualdora/buscador/comparador/etc" musical multiuso:
http://www.wolframalpha.com/examples/Music.html

Claro, por ahora sólo en inglés...pero hay cosas que son entendibles para cualquiera con algo de conocimiento o un diccionario de inglés a mano. ;)

(º\ llll /º)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo