"experto" en FL pide ayuda: FL autocontenido?

Origami
#1 por Origami el 29/05/2010
Lo de experto era broma.
Me explico.
Ya sabéis muchos que novato en FL no soy, llevo 7 años usándolo y ha sido mi secuenciador desde la versión 3, lo que pasa es que muchos también sabéis que llevo unos añitos totalmente parado musicalmente con lo cual me he descolgado con muchas de las funciones del FL sobre todo desde la versión 7 a la 9, y hay que ser humilde: si en su momento conocía el FL de palmo a palmo, ahora tengo que ponerme las pilas que no veas.

Este verano pienso resucitar a Origami ya de todas todas, junto con alguna sorpresita que voy a aprender a hacer que hace años nunca me hubiera planteado, pero bueno, al grano que me enrollo como una persiana.

El tema es que estoy muy cansado de tener a veces problemillas con vstis externos, y también quiero reducir mi arsenal de vstis, es decir, quiero hacer una especie de tabula rasa y usar sólo 4 ó 5 sintes principales.

Y como llevo un tiempo desconectado de FL, y como actualmente no puedo probar nada, uería preguntar por vuestra opinión sobre los diferentes cachivaches que han creado los de Image Line en los últimos años. Por supuesto los probaré en cuanto acabe el curso y vuelva a casa, pero si me podéis ya ir guiando pues os lo agradecería.

Mi pregunta es la siguiente: si quisiera hacer del FL una especie de sistema cerrado a lo Reason, para ganar en estabilidad y menor uso de recursos, qué sintes tiene actualmente el FL (me refiero a los de pago que no vayan incluidos con FL, tipo Poizone, etc...) que consideréis interesantes para ese propósito. Ya sabéis que mi música es principalmente electrónica-industrial.

Pues eso. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emcee
#2 por emcee el 30/05/2010
Yo creo que la mayoría tienen el propósito que tu pides, todos los de IL consumen pocos recursos y son en general bastante buenos.
Los 2 que mas me gustan a mí son el Drumaxx(caja de ritmos) y el Harmless, 2 plugins que si hubieras tenido suerte, los podrías haber pillado por 10 euros cada uno :S.

Luego he probado el Sawer, el Sakura, el Toxic Biohazard, y Ogun, y también estaban muy bien para según que cosas.
Pero en general.. todos tienen un rendimiento muy bueno en el Fl Studio.

Yo te recomiendo que te bajes las demos de la página de IL y los vayas probando.
Subir
Origami
#3 por Origami el 30/05/2010
Sí sí por supuesto me voy a bajar las demos, yo siempre prueblo las cosas. Esta vez he preguntado porque ahora mismo no tengo la posibilidad de probar nada ya que mi pc musical está mu lejos de mí, por eso pregunto. Lógicamente en cuanto lleguen las vacaciones lo probaré todo todo y todo. :mrgreen:
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 30/05/2010
Para rollo industrial, EBM y tal, con el Sawer (Es un sinte "analógico" a la vieja usanza), Harmless (es muy versátil), Ogun (le llaman por ahí el nuevo sytrus), Drummax (sinte de percusion que es la repera) y el Toxic Biohazard (este es más antiguo pero da la talla), vas sobrado, yo es que tengo otros que no son de Image Line y no podría "vivir" sin ellos, pero he probado todos esos que te digo (hago música estilo Suicide Commando en uno de mis proyectos) y darán la talla y no necesitarás salirte de un entorno totalmente autocontenido dentro de FL (sobre todo porque como todos están en formato FLi no comprometen la estabilidad ni se pasan de recursos con el host). Yo uso muchisimo el Drummax, pillé la oferta y además trae una cosa que a mi me gusta mucho, aparte del plugin en si que es un sinte completo de percusión y caja de ritmos (con su secuenciador de patrones incluido), trae una cosa que llaman Drumpad que son sólo la parte de sinte y lo puedes poner por separado, uno para bombo, otro para caja, otro para charles, etc... y da mucho juego así...
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Subir
Origami
#5 por Origami el 31/05/2010
Por supuesto que has ayudado. Yo llevo ya años haciendo música, lo que pasa es que algunos plugins me han dado problemillas de vez en cuando y por eso quería limitar el uso de dichos plugins. Probablemente no usaré Drumaxx, que está muy bien, pero yo uso Microtonic, que es perfecto para estos estilos y consume poca cpu. Le echaré una oreja al Harmless, ya digo que los plugins de image line salidos hace pocos años no los controlo.. Saludos
Subir
VaelAdaegina
#6 por VaelAdaegina el 31/05/2010
Origami, si te gusta Microtonic (yo lo usaba antes de mi salto a windows 7, no sé porque no es compatible), te gustará Drummax...
Subir
emcee
#7 por emcee el 31/05/2010
Origami, yo uso Microtonic y Drumaxx indistintamente, me gustó mucho como sonaba, y las cosas que se podían hacer con él. así que, como dice VaelAdaegina, si te gusta utonic, te gustará Drumax!
Subir
Origami
#8 por Origami el 31/05/2010
Sí, lo malo es que ahora está a 99 euros, y a ese precio como que no...se pasó la oportunidad, me temo.
Subir
PYP
#9 por PYP el 02/06/2010
Yo te voy a hacer un offtopic que a lo mejor te interesa:

El principal problema que tiene FL con los vst´s son los GUI´s, si un plugin se te vuelve inestable, te cuelga el programa, te satura la carga de CPU, existen muchas posibilidades que sea debido a la interface gráfica. Una forma de hacer "autocontenidos" muchos de los plugin´s free que existen es buscar la versión sin interface gráfica (con los parámetros en seco como el compresor original), así suelen funcionar con la misma estabilidad que los originales del programa.

Otra cosa que sucede con los vst´s no comerciales hechos en synthedit y similares, es que en ordenadores con varios procesadores no se puede cargar el plugin varias veces bajo pena de que te cuelgue el proyecto, te lo ralentice, etc..... La solución que dan a esto es copiar la dll varias veces cambiando el nombre. EJ: freeamp1.dll, freeamp2.dll, freeamp3.dll, y así, uno por cada instancia que se vaya a usar.

En la versión 9 de FL (no recuerdo si viene en las anteriores), pulsando una pestañita con una tuerca arriba a la izquierda del fruity wrapper aparece la configuración del Plugin, hay muchas opciones que sirven para configurar los plugins, puedes "autocontenerlos" un poco con estas opciones.

Cierro offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo