A los expertos de Hispa en música "tipo BSO de pelicula

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Hey:

Hace mucho tiempo que soy aficionado a las bandas sonoras de peliculas, y tenia ganas de probar a hacer algun tema en ese estilo orquestal. por fin me he animado a probar, y ya estoy con las manos en la masa.

pero los sonidos que tengo no me acaban de convencer. me gustaria saber qué usan nuestros expertos hispasónicos en música tipo banda sonora de pelicula, para orientarme y tal, sintes, VSTs, y esas cosillas.... ;)


mil gracias de antemano! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 13/07/2005
Que tal skinny?

Veamos, yo no he hecho apenas nada en plan BSO, pero si que a veces he querido meter cuerdas, y cosas con un cierto sentido sinfónico.
Como usas FL, no sé que versión tienes ni si la que viene trae samples de orquesta.
Un programilla fácil de usar que no está mal es el "Edirol Orquestral", particularmente no me gustan mucho algunos sonidos, son algo metálicos, pero combinandolo bien dan el pego.
Evidentemente hay librerías AKAI muy buenas, es cuestión de probar.
De todos modos si quieres ir de "legal", jeje, tienes muchos soundfonts en este link http://www.sf2midi.com

Saludos, a ver si alguien más enterado te ajuda.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 13/07/2005
Pues segun la banda sonora Skinny. Si por ejemplo es Blade Runner, pues nada, ya sabes, la hizo Vangelis.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/07/2005
No hay nada como la librería Vienna Symphony Orchestra Pro Edition, pero cuesta 5.800€.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Lamprolog escribió:
Pues segun la banda sonora Skinny. Si por ejemplo es Blade Runner, pues nada, ya sabes, la hizo Vangelis.


pero eso no me responde nada de lo que pregunto titi..... :D


gracias ;) a ver si hay más consejillos para un principiante...

(por cierto, muy buena la BSO de Land of The Dead, la próxima peli de zombies de Romero ¿recordais la de Brad fiedel para Terminator 2? pues en esa onda va)
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 13/07/2005
Para algo tipo Blade Runner te vale cualquier sinte de gama media-alta....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Hey:

ya, pero no busco para banda sonoras electrónicas, sino mas orquestales estilo banda sonora clásica: John Williams y así.... ;)
Subir
REW
#8 por REW el 13/07/2005
Alguien escribió:

pero cuesta 5.800€.


va!! que mas da!! nos(me) sobra la pasta!!!
:mrgreen:
Subir
Antuan
#9 por Antuan el 13/07/2005
Hola.

Yo también te aconsejo el Edirol Orquesta. Económico, "pesa" poco, suena muy bien (vaaaale, lo admito, no suena tan bien como el Vienna Simphony, no sé porqué será), para empezar en ésto de la orquestación es ideal.

Creo que no hay que obsesionarse con la calidad del sonido demasiado, me parece que lo importante es la composición, los detalles después.

Saludos.
Subir
Robakun
#10 por Robakun el 13/07/2005
Hola Skinny, yo no soy ningún experto en bandas sonoras. Por lo que conozco, con presupuesto, y película, no necesitas ningún cacharro, papel pautado, lapiz, y muchas gomas de borrar.

Cuando hay película y medio presupuesto, lo mismo de antes, pero se suele mezclar instrumentos reales con sintéticos. Para eso se usan las librerías, pero controladas, con algún pereférico más sensible que el teclado. Por ejemplo, puedes hacer un buen saxofón con un sonido medio-pobre de saxofón, pero tocado con un controlador tipo saxo-midi y un buen saxofonista....

Por último, si todo lo haces tu que supongo que será el caso, no te queda más remedio que: escribir la partitura, ejecutarla instrumento a instrumento, mezclarla, masterizarla...

Creo que el paso fundamental, es partitura->sonido. Si consigues que eso suene realista, te puedes permitir bajar la calidad de los sonidos. La orquesta que va por ahí tocando los temas de John Williams, y ahora no me acuerdo cómo se llama, tampoco tienen muy buen sonido, pero es una orquesta real, eso le da mucha vitalidad :D.
Subir
Robakun
#11 por Robakun el 13/07/2005
Una cuestión relacionada. Cuando decimos que nos gustan "las bandas sonoras", sabemos más o menos a qué nos referimos, no?. Pero una banda sonora, es parte de una película. Algunas son infumables si la imagen paralela. Otras, hasta se tocan en conciertos.

Si a tí que gustan las bso sinfónicas, no será que te está gustando la música sinfónica?. Y es eso lo que quiere hacer?. O si te gusta la bso de blade runer, lo que te gusta es la música del estilo de vangelis, aunque no esté hecha para pelis??

Tal vez es una pregunta algo tonta, pero un cambio de matiz, y tu gusto es mucho más amplio: a tí lo que te gusta es la música sifónica, mucho más amplia, no?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Hey:

Gracias por vuestras aportaciones ;) tomo nota

Robakun escribió:
Una cuestión relacionada. Cuando decimos que nos gustan "las bandas sonoras", sabemos más o menos a qué nos referimos, no?. Pero una banda sonora, es parte de una película. Algunas son infumables si la imagen paralela. Otras, hasta se tocan en conciertos.

Si a tí que gustan las bso sinfónicas, no será que te está gustando la música sinfónica?. Y es eso lo que quiere hacer?. O si te gusta la bso de blade runer, lo que te gusta es la música del estilo de vangelis, aunque no esté hecha para pelis??

Tal vez es una pregunta algo tonta, pero un cambio de matiz, y tu gusto es mucho más amplio: a tí lo que te gusta es la música sifónica, mucho más amplia, no?


a mi me gusta todo tipo de banda sonora de película, desde las bandas sonoras más orquestales, sinfónicas y clásicas tipo John Williams Howard Shore, pasando por esas que flirtean con el sintetizador (Hans Zimmer, Jerry Goldsmith...) a esas que son totalmente electrónicas en el sentido más sintétizado de la palabra (Wendy Carlos, Vangelis) .... pero si, yo lo que busco es instrumentos (y samples de libre difusión) virtuales orquestales para probar a hacer un tema de banda sonora clásico orquestal sinfónico como lo quieras llamar :D estilo John Williams por no andarme con más rodeos (mi ídolo).


salutti
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Antuan escribió:


Creo que no hay que obsesionarse con la calidad del sonido demasiado, me parece que lo importante es la composición, los detalles después.

Saludos.


estoy muy de acuerdo ;)

gracias ;)
Subir
Robakun
#14 por Robakun el 13/07/2005
Pues entonces, otra pregunta. ¿Qué usas para escribir lar partitura orquestal?
Subir
Sen
#15 por Sen el 13/07/2005
Se me ocurre una idea skinny, ya que en muchas ocasiones, no estoy seguro de en cuantas, la música de películas está hecha en función de imágenes que él músico o compositor está viendo, por que no intentas musicalizar un video grabado por ti o cualquier video. He estado presente en sesiones para grabar musica de películas, la última vez el director, que por cierto es mi hermano, necesitaba crear un ambiente de violencia y caos, para eso a los músicos les proyectaron escenas de mucha violencia en cárceles, guerras, etc. El resultado fue como se esperaba, música llena de tensión y que por momentos deseas que se acabe.
Tal vez con tener en la mano un argumento sea suficiente para poder crear los ambientes adecuados, estoy convencido de que se necesita un concepto para poder crear música de película.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo