A los expertos en midi: una duda sobre midi merge

SKRIABIN
#1 por SKRIABIN el 28/05/2008
Hola...

Estoy pensando en comprarme dos teclados, los elegi por lo sgte:

_ Kawai CL25: Me gusta mucho el tacto de su teclado.

_ Axiom 25: Tiene muchos controladores midi que preciso.

Mi idea es integrar estos dos teclados junto a la PC.

Ahora bien, lo que yo quisiera, seria:

_ Usar como controlador de la PC (Vstis) los dos teclados a la vez, usando las teclas del Kawai y los controles del Axiom (los colocaria uno sobre otro en mi estudio).

_ Que la PC solo reciba un cable midi por el que se transmitan los mensajes de los dos teclados, esto incluiria teclas, controles rotativos, ruedas, pedales etc.

Entiendo que para conseguir esto necesito un MIDI MERGE (ESTO ES ASI???)... en una configuracion como esta:

KAWAI CL 25 (midi out) --->
(midi in) MIDI MERGE (midi out) ----> PC.
AXIOM 25 (midi out)-------->


Bien, mi ultima consulta y LA MAS IMPORTANTE es esta:

El teclado del Axiom, puede ser dividido en 3 zonas... si yo programo un patch usando estas zonas:
LA DIVISION SE APLICARIA TAMBIEN AL KAWAI?... o solo al teclado del Axiom???.

Muchisimas Gracias a quien se tome el tiempo par ayudarme en esta duda.

Un saludo colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SKRIABIN
#2 por SKRIABIN el 28/05/2008
Uy, me copio mal el esquema de conexion con la midi merge, bueno, ustedes entienden: los dos teclados al midi merge y de ahi a la pc.
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 28/05/2008
Hola: la configuración midi que quieres hacer es posible con un interface midi-merge que tenga al menos dos entradas, que son las que necesitas. Por ejemplo, el midiman 2x2 o cualquiera similar (aunque te aconsejo que adquieras uno con alguna entrada más, un 4x4 o incluso un 8x8, para no verte corto si amplías el equipo).
Lo de dividir el teclado del Axiom y que se divida el del Kawai, pues como que no es posible. Esa función (split) es del Axiom y no se transmite vía midi.........claro.

Un saludo.
Subir
SKRIABIN
#4 por SKRIABIN el 28/05/2008
Woodman, gracias por responder.

Estuve viendo en fotografias que el Axiom incluye un MIDI IN entre sus conexiones. Sera posible conectar el midi out del Kawai a este midi in del Axiom y lograr lo que en principio me proponia sin tener que recurrir al midi merge?...

Gracias por tu tiempo colega.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 28/05/2008
Tambien podrias optar por comprarte un interfaz midi con varios in y out (minimo 2) y conectar "a pelo" los dos controladores, he visto en varios secuenciadores que puedes seleccionar como entrada de la pista midi todas las entradas (por lo tanto te cogeria los msgs midi de ambas makinas), mira en tu secuenciador si existe esa opcion al configurar las entradas midi.Te va a salir = de caro.

SKRIABIN escribió:

Estuve viendo en fotografias que el Axiom incluye un MIDI IN entre sus conexiones. Sera posible conectar el midi out del Kawai a este midi in del Axiom y lograr lo que en principio me proponia sin tener que recurrir al midi merge?...


Lamentablemente tendras q comprar un midi merge si quieres pasarlo solo por un cable.

Teoricamente:
El midi out manda los mensajes midi del dispositivo.
El midi thru replica lo que le entra por el midi in (pero no incluye lo q sale por el out).

Y lo que tu quieres hacer es mezclar lo q sale del out con lo q sale del thru.O mas facil y con menos retardo, lo que sale del out de una makina y lo q sale del out de la otra directamente al in del merge (no lo pasaria por la otra makina ¿para que?, a no ser q kiereas controlar tambien la segunda makina con la primera en la cadena).

Uy uy..no se si me explicado bien.

Un saludo.
Subir
SKRIABIN
#6 por SKRIABIN el 28/05/2008
Gracias Ailillo por colaborar...

Lo que estoy viendo, es que seria mas facil adquirir un teclado que lo lleve todo y listo. Estaba pensando en un Kurzweil SP2x, que tiene buen tacto y los controladores basicos... que les parece?, asi seria menos lioso no?....
Subir
1
PETZOO
#7 por PETZOO el 29/05/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo