Explicacion compresion sidechain

Vadim Zuevich
#1 por Vadim Zuevich el 16/11/2016
Buenas, alguien podria explicarme brevemente que es la compresion sidechain y como se aplica en fl studio 11? He leido y visto tutoriales pero no me queda claro para que es ni como se hace, pero por lo que he visto ayuda a separar mejor los instrumentos en la mezcla y eso me vendria fenomenal.
Grasias de antebraso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 18/11/2016
A ver... es como el dicho... Cuando un Burro Habla el otro se calla.

Mi comparación tal vez sea absurda pero al paso de una señal puedes opacar otra o silenciarla a ejemplo practico
cuando suena el bombo el bajo baja su nivel hasta que deja de sonar el bombo el bajo vuelve aparecer.

El compresor puede hacer este trabajo en vez de estarlo haciendo manualmente.

Se entiende?

Ahora es preciso conocer como funcionan los compresores porqué te encontrarás con el RATIO, RELEASE y otros parametros.

Saludos!!
Atte: Richi, Temuco, CHILE :hola:
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 18/11/2016
Lo que hace un Side Chain, es dar espacio entre los sonidos. Es decir el (compresor) comprime el sonido a travez de la señal y la forma de onda de un bombo (en el caso de la musica electronica) En la radio se utiliza para resaltar la voz, en ese caso la música de fondo se comprime conforme la voz suena, dejando libre y limpia la voz.


https://www.youtube.com/watch?v=qU8XT_5qZ9k
Subir
qwleoz
#4 por qwleoz el 19/11/2016
Para usarlo selecciona el canal del bombo en el mixer y levanta el control de sidechain del otro canal. Luego aplica compresión al segundo canal seleccionando la opción sidechain en el compresor. Para verlo bien ,revisa algun video en YouTube, hay bastantes que te pueden ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo