Explicacion Grafica simple de una cancelacion de fase

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 14/12/2009
draidUn escribió:
El problema es que la gente que no sabe lo que es una cancelación de fase, probablemente no entre aquí y abra un topic para preguntarlo. Pero aún así está bien la iniciativa por tu parte.

Y aunque la explicación no sea completa 100%, si permite hacerse una idea (al fin y al cabo es una resta)

Saludos


Pero si este tipo de tutoriales estubieran en una sola seccion, luego cuando alguien abra un hilo se le podria remitir al link del respectivo tutorial, pero para eso tendrian que ser de excelente calidad. Ahora como los hilos van pasando y luego se pierden, el dejar una ayuda de este tipo sin que nadie lo haya preguntado no sirve de mucho, el hilo quedara olvidado, como nadie tenia esa duda en particular en este momento...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Radwolf
#17 por Radwolf el 14/12/2009
harpocrates666 escribió:

Sabes, seria bueno que hispasonic tubiera una seccion como un muro donde ir colgando este tipo de aportes, yo no digo que la intension este mal, es mas, esta muy bien, pero no se, como que encuentro que algo le falta, pero es opinion personal, quizas a un principiante le sirva, pero deberia estar elaborado de manera que, si hay algo que el principiante no sepa que es de todas formas quede en la respuesta para mas adelante, para cuando ya lo sepa, me entiendes?


También pensé algo parecido, que Hispasonic tuviese un wiki donde añadir estos conocimientos pudiendo así ser mejorados por la comunidad.
Subir
ultraperro
#18 por ultraperro el 14/12/2009
Eso de "mejorados por la comunidad" pues no me convence del todo. Me explico: uno de los grandes problemas de aprender a través de foros, es que hay tanta divergencia de opiniones, de enfrentamientos "tecnicos", de esto no es asi o si es asi (me viene a la mente algunos topics, como uno del foro de acustica en el que había una especie de "duelo de conocimientos") que confunden mucho a la gente. Es como los post estos de "Tal interfaz vs. tal otra", que no hacen sino liar más a la gente que tiene dudas, puesto que es algo bastante subjetivo, más teniendo en cuenta temas de prejuicios de marcas y "cacharrismo", una gran enfermedad de los tecnicos de sonido.

Por eso, aunque no se haga malintencionadamente, se puede caer en perjudicar a la gente con malas explicaciones, opiniones personales y demás. La "didactica comunitaria" en algo como en audio no creo que sea viable.

Bajo mi punto de vista, de ese tema se deberían encargar los profesionales, que hay muchos en los foros, para que podamos aprender teoría correctamente expuesta, y que luego las experiencias que tenemos cada uno las expresemos en los foros como hasta ahora.

Saludos
Subir
Radwolf
#19 por Radwolf el 14/12/2009
draidUn escribió:
Eso de "mejorados por la comunidad" pues no me convence del todo. Me explico: uno de los grandes problemas de aprender a través de foros, es que hay tanta divergencia de opiniones, de enfrentamientos "tecnicos", de esto no es asi o si es asi (me viene a la mente algunos topics, como uno del foro de acustica en el que había una especie de "duelo de conocimientos") que confunden mucho a la gente. Es como los post estos de "Tal interfaz vs. tal otra", que no hacen sino liar más a la gente que tiene dudas, puesto que es algo bastante subjetivo, más teniendo en cuenta temas de prejuicios de marcas y "cacharrismo", una gran enfermedad de los tecnicos de sonido.

Por eso, aunque no se haga malintencionadamente, se puede caer en perjudicar a la gente con malas explicaciones, opiniones personales y demás. La "didactica comunitaria" en algo como en audio no creo que sea viable.

Bajo mi punto de vista, de ese tema se deberían encargar los profesionales, que hay muchos en los foros, para que podamos aprender teoría correctamente expuesta, y que luego las experiencias que tenemos cada uno las expresemos en los foros como hasta ahora.

Saludos


Si, ese "mejorados por la comunidad" ha sonado muy bien, así en plan eslogan xDD
Me refería a cosas mas elementales, por ejemplo aquí al hablar de la cancelación de fase es mas matemáticas pura y digamos que sería neutral. Cosas de este tipo en plan "lo mínimo necesario para entender el foro" xDD
En otras es lo que dices, a la gente le tira mucho cierto producto o si a él le ha ido bien ya lo extrapola para todo el mundo. Como preguntar "¿qué DAW me recomendais?", eso si que es completamente subjetivo a los gustos (y billetes) de cada uno.

Saludos.
Subir
distante
#20 por distante el 15/12/2009
:D Venga que yo no tengo ningún problema con que den ideas para mejorar la explicación sencilla que trate de hacer.

Es más les ruego que me ayuden a mejorarla. Explicar algo de manera sencilla es todo un arte, pocos realmente saben hacerlo. Espero algún día ser uno de esos pocos.

Lo que si me da pena leer cosas como "No así no es, algún día aprenderás" (cosa que leí varias veces en muchos foros) porque me parece egoísta, si alguien sabe y no quiere compartirlo, pues mejor que no postee y evite molestias al pobre usuario que posteo buscando ayuda.

:| La idea de los foros es opinar y ayuda no?
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 15/12/2009
distante escribió:
:D Venga que yo no tengo ningún problema con que den ideas para mejorar la explicación sencilla que trate de hacer.

Es más les ruego que me ayuden a mejorarla. Explicar algo de manera sencilla es todo un arte, pocos realmente saben hacerlo. Espero algún día ser uno de esos pocos.

Lo que si me da pena leer cosas como "No así no es, algún día aprenderás" (cosa que leí varias veces en muchos foros) porque me parece egoísta, si alguien sabe y no quiere compartirlo, pues mejor que no postee y evite molestias al pobre usuario que posteo buscando ayuda.

:| La idea de los foros es opinar y ayuda no?


Claro, por eso mismo tienes que estar abierto a todo tipo de opiniones, algunas aunque duelan, mientras conserven el marco de respeto que se intenta mantener en el foro pues tendras que saber sobrellebarlas, por que aca no seria justo restringir de opinar a nadie, como te han dado el espacio para que tu dejes este mini tutorial, de la misma forma tiene que haber espacio para quien no le paresca bien. Ademas aca no existe proteccion de la autoria, cualquier respuesta que des o tutorial que hagas es publico, asi que egoista seria tambien querer restringir que cierta gente opine en tus hilos (que no son tuyos tampoco, una vez que los colocas aca son de la comunidad).
Subir
Daniel Ramos
#22 por Daniel Ramos el 15/12/2009
Bueno, pues agradezco a Distante este hilo, pues fui yo mismo quien pidio por favor en otro hilo que alguien explicara qué es una cancelación de fase.

pequeno-truco-para-simular-guitarras-stereo-t294439.html

Me considero un principiante y su explicación me ha parecido sencilla y práctica. Supongo, como todo en la vida, que detrás de cada cosa hay algo más complejo, pero no creo que haya que llegar a explicar la estructura molecular de los semiconductores o la dualidad onda-corpúsculo, para que se pueda explicar a personas como yo qué es la cancelación de fase.

Por su sencillez y mi ignorancia en el tema, me ha servido de ayuda para inicarme y comprender los peligros de duplicar un sample, lo cual te agradezco. =D>
Subir
distante
#23 por distante el 15/12/2009
Que bueno que te haya servido Alliver! esa era la idea :mrgreen:
Subir
Daniel Ramos
#24 por Daniel Ramos el 15/12/2009
Por cierto Distante. ¿Qué se ha tomado tu avatar que no para quieto? :mrgreen:
Subir
distante
#25 por distante el 15/12/2009
Tiene sico-poli-ezkizofrenia como yo ! :lol:
Subir
SadEyes
#26 por SadEyes el 12/08/2010
Y como se diferencia una cancelacion de fase a simple oido?
Subir
juanseb
#27 por juanseb el 16/08/2010
distante escribió:
Tratare de explicar esto lo más simple posible.

[*]El sonido se trasmite en ondas senoidales (esas que tienen forma de S echada), estas representan cada frecuencia y sus características.

:|

Hola no es cierto que el sonido se transmite en ondas senoidales, este tipo de onda que dices es una onda transversal y la onda sonora es una onda longitudinal. Lo que ocurre es que la forma de representar el sonido de una manera facil y clara es por medio de las ondas transversales. Lo otro que explicas esta bien.
Subir
juanseb
#28 por juanseb el 16/08/2010
SadEyes escribió:
Y como se diferencia una cancelacion de fase a simple oido?

Las cancelaciones pueden ser parciales o totales, Para una cancelacion total , entonces el sonido no suena en absoluto, en una cancelacion parcial escuchas pero con reduccion en sus niveles o ciertas freq no se van a escuchar.
Subir
eliezer
distante
#30 por distante el 18/08/2010
juanseb escribió:
distante escribió:
Tratare de explicar esto lo más simple posible.

[*]El sonido se trasmite en ondas senoidales (esas que tienen forma de S echada), estas representan cada frecuencia y sus características.

:|

Hola no es cierto que el sonido se transmite en ondas senoidales, este tipo de onda que dices es una onda transversal y la onda sonora es una onda longitudinal. Lo que ocurre es que la forma de representar el sonido de una manera facil y clara es por medio de las ondas transversales. Lo otro que explicas esta bien.


:P cierto, bienvenidas las correcciones!

:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo