Explicacion Sobre Midi

Luis Rodriguez
#1 por Luis Rodriguez el 31/05/2014
Okey, me gustaria que me explicaran sencillamente que es un Interfaz Midi y un Modulo Midi...

Tengo un Yamaha PSR330 y pues me gustaria mejorarle el sonido, me han recomendado un Interfaz y un modulo pero no se que es :\ y tampoco se si mi piano pueda andar con alguno, alguien que me ayude porfavor, se agradece de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 31/05/2014
hola:
Así a bote pronto y como para andar por casa, un interfaz midi sirve para conectar distintos aparatos que envíen datos midi al ordenador (por ejemplo midisport 2x2) o entre ellos (si tienen midi thru). Un módulo (de sonido) es un aparato que tienen unos sonidos programados (también los hay que los puedes modificar) y suenan cuando le llegan datos midis.., sería algo así como si al Yamaha le quitas el teclado y dejas solo la parte que genera los sonidos.
Hoy en día teniendo un ordenador medianamente potente puedes usar plugins como módulos de sonido ( por ejemplo kontakt, halion, sampletank, omnisphere, etc..., y luego están las simulaciones de sintes puros y duros).
Hay un montón de opciones y posibilidades.
saludos.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/05/2014
Tienes un par de opciones para aumentarle buenos sonidos a tu teclado vía midi.

Si tu objetivo es para tocar en directo con el, la mas confiable es conectarlo con cables midi a un rack externo ya que este será un sistema dedicado con un par de miles de sonidos y que es de conectar y a tocar.

a62cdce9eb5b3fac8d057b3afa0fe-3858942.jpg Imagen no disponible

También como te han comentado lo puedes hacer mediante programas en el ordenador, pero esta opción aun que te puede generar mejores sonidos tiene algunos inconvenientes, como el que es mas difícil de configurar el hardware con el software para que funcione, la calidad de sonidos que puedas usar dependerá de la potencia del ordenador y los programas con que cuentes, librerías, etc.

Para esta opción necesitaras una interfaz/cable midi.

aaf14ac29684301fd08167f1b745c-3858942.jpg

O una interfaz de audio que cuente con entradas midi para conectar tu teclado a ella con cables midi normales (igual a la opción del rack).

472581113fe2732612de51e950d8b-3858942.png

Y algún programa de ordenador que cuente con bancos de sonidos, la ventaja es que a este tipo de programas les puedes aumentar sonidos hasta donde tu bolsillo de permita.

2ded91897bf8c7996e34e3b2d9417-3858942.jpg
Subir
1
Luis Rodriguez
#4 por Luis Rodriguez el 31/05/2014
Y sabrias si mi teclado Yamaha PSR330 podria andar con un Modulo o un Interfaz ?
Subir
Luis Rodriguez
#5 por Luis Rodriguez el 31/05/2014
Que resulta mas facil ?
(Hablando de su instalacion y uso ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 31/05/2014
Si, tu teclado Yamaha PSR330 tiene entrada y salida midi por ahí puedes conectar el modulo en rack, la interfaz/cable midi a USB o la interfaz de audio con midi.

52beede366ddf8e55f22e7d46330b-3859042.jpg

La forma mas fácil y segura es el modulo en rack para tocar en vivo, solo debes comprar este un cable midi conectarlo al teclado, conectar el cable de audio para el PA al modulo y a tocar.
Subir
Luis Rodriguez
#7 por Luis Rodriguez el 01/06/2014
Oye mi teclado no tiene bi entrada ni salida midi :\
Solo el de usb :\
Eso indica que no anda ?
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 01/06/2014
Hola:
Pues sí es así, no vas a poder conectar un módulo de sonido directamente, tendrás que usar un ordenador y un interfaz midi. Así conectarás el teclado al ordenador y luego con algún software sacar el midi hacia el interfaz midi y luego al módulo. Aunque ya puestos, la opción de usar módulos de sonido por software empieza a tomar más sentido. Aunque también tienes la opción de un teclado controlador y un módulo de sonido.
Saludos.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 01/06/2014
El Yamaha SPR330, según parece, lleva MIDI In y MIDI Out, al menos en las fotos que salen con esa referencia, y el teclado parece de los noventa. ¿No te habrás equivocado de modelo?
Subir
Luis Rodriguez
#10 por Luis Rodriguez el 01/06/2014
Si lo siento :\
El modelo es PSR-E333
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 01/06/2014
Ok. Entonces, si sólo tiene USB, difícil veo la interconexión de teclado y módulo, directamente, ya que los dos tienen terminales USB tipoB, el cuadradito con forma de túnel, el de impresora, vamos, y en USB (que yo sepa), no hay cables con conectores iguales en sendas puntas, por lo que deduzco que siempre tiene que haber un ordenador por medio.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 01/06/2014
Si manda USB por MIDI (consulta el manual) podrás usarlo con instrumentos virtuales en tu ordenador.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 01/06/2014
#12
¿USB por MIDI? será al revés , hombre, jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo