Explicación sobre las tarjetas DSP

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 02/02/2003
Saludos a todo el grupo.

Amo a vé si me sé explicar...

Soy usuario de Logic 5.5 en PC con Windows 2000 y XP. Utilizo dos tarjetas de sonido: Hammerfall y Audiowerk8. Recientemente lo he actualizado a un Pentium IV a 2,4 GHz y con 1 Gb de RAM.

Aún no lo he probado del todo, estoy todavía instalando cosas, pero cuando tenía el viejo Pentium II 400 se me colgaba a menudo al usar varios plugins al mismo tiempo.

En esa época me comentaron la conveniencia de agregarle alguna "tarjeta DSP", para liberar trabajo del procesador y mejorar el rendimiento.

Por tanto mis preguntas son:

* ¿Es cierto que desahogaría el trabajo del procesador?

* ¿son compatibles las tarjetas DSP con las que ya tengo?

* ¿me recomendáis comprar una pese a haber actualizado el ordenador?

* ¿sobre qué precio se pueden conseguir?

* ¿algún modelo que os merezca confianza?

Pues nada, espero vuestrar respuestas.

Gracias a tós.

Pumawaka 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 02/02/2003
Yo creo que con el maquinon que te has pillado, una tarjeta dsp de las que dices no merece la pena, son muy caras y tampoco ofrecen un alivio increible que te permita usar mas plugins de los que puedas necesitar.

Una tarjeta de esas hoy en dia merece la pena segun la calidad de sus plugins nativos ( una pena que todavia no haya alguan que acepte vst's para aliviar la cpu ) pero ha llegado tal punto de desarrollo de plugins VST y Directx que ya ni eso, la calidad es la misma. Ademas, normalmente las tarjetas con dsp internas son incomodas de trabajar, tienes que toquetear muchas ventanas y es un poco lio de enrutar tanta señal y subseñal en el secuenciador que al final tiras de vst directo y sin tanta ventanita, por lo menos las que yo he visto ( creamware ) no se como seran otros modelos.

Busca una tarjeta estable, de buena calidad y que se inserte bien en tu equipo, programas y forma de trabajar, que tanto dsp y tonterias al final no van a hacer mejor musica, con el equipo que te has pillado, una bomba aparentemente, no notaras diferencia.
Subir
Gonzalo G.R.
#3 por Gonzalo G.R. el 03/02/2003
Gracias por tu contestación, Ruloma.

No sabía que con los vst ya instalados no funcionan. La verdad es una pena. ¿No hay ninguna tarjeta que actúe sobre los plugins ya instalados?

¿sabes de alguna dirección donde pueda informarme más acerca de estas tarjetas? Tampoco quiero daros el coñazo, pero he estado buscando y todo lo que he visto es información comercial, y me gustaría algo más ... emmm... "didáctico".

Gracias de nuevo.

Pumawaka 8)
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 03/02/2003
:arrow:
Subir
Juan de Dios Martín
#5 por Juan de Dios Martín el 03/02/2003
Los plugins de las tarjetas DSP como la Powercore o la UAD1 no tienen nada que ver con los nativos, son de mucha más calidad. Claro que todo tiene su precio, pero para determinadas cosas no hay punto de comparación. Piensa en ellas como si compraras los plugins y te regalaran la tarjeta para correrlos en ella (uy como ha sonado eso último... :D )

Hay bastantes threads en los foros hablando de estas tarjetas, haz una búsqueda si quieres averiguar algo más. De todas maneras, hay mucha gente que las critica sin haberlas probado o sea que no te creas todo lo que te cuenten...
Subir
ruloma
#6 por ruloma el 03/02/2003
Eso es, busca por el foro que creo que se habla un poco de ellas en otros mensajes. Evidentemente la mia es una opinion, y yo solo me fijaria ( por mi forma de trabajar ) en la calidad de los plugins nativos, ya que en esencia compras plugins y una tarjeta con procesadores especificos para ejecutarlos, si los plugins no son buenos, opr muchos dsp y pollas que tenga no merece la pena. Con la potencia de los pcs actuales puedes hacer correr plugins vst y demas con muy muy buena calidad por lo que no se si merece la pena por todo el dinero que cuestan.

Yo he probado y visto las creamware ( pulsar y luna creo ), y aunque suenan de muerte, por ese precio me pillo un pepino y tengo una herramienta mucho mas directa y versatil. Lo que no me gusto fue la mala integracion con el secuenciador ( cubase ) habia que cambiar constantemente de ventanas para ajustarlo todo, lo que m parecio incomodo. Suena muy bien, pero yo no las compraria.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo