Expliquenme bien lo del ohmio. Por favor

  • 1
elbendecido
#1 por elbendecido el 18/02/2008
Me cuesta un poco entender lo del ohmiage, o mas bien es que no le presto mucha atencion y no me complico para conexion de bosinas le conecto dos por etapas cuando mucho 3 y se que si mi ampli trabaja a 2 ohmios no tengo lio. pero quisiera que me lo explicaran bien para estar entedido sobre el asunto.

¿Si tengo dos bosinas a 16 ohmios conectandolas en paralelo bajan a 8?
¿y si son de 8 bajan a 4?

De ante mano gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 18/02/2008
Wikipedia

Serie -> A
Paralelo -> B

627ec1315d9156099262c3efdae91-1527311.png

Impedancias en serie o en paralelo [editar]Las impedancias se tratan como las resistencias con la ley de Ohm. La impedancia es igual a su suma:

f74c8b2498fc810d9813b42ca6337-2348782.png

La impedancia de varias impedancias en paralelo es igual al inverso de la suma de los inversos:

f768c3450f16f2078a2363c7dc4a1-2348782.png
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/02/2008
nsvsonido eres de los mios XD "wikipedia..."


elbendecido en cuanto a las dos preguntas que planteas.. si a ambas. Para 2 resistencias (en este caso altavoces) es asi, cuando hay mas entonces ya hay que utilizar la formula que ha puesto nsvsonido

Un saludo!
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 19/02/2008
creo que tendre que ir a la universidad para comprenderlo realmente #-o
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 19/02/2008
es fácil.. si tienes por ejemplo 3 altavoces en serie(el negativo del primero se conecta al positivo del segundo, el negativo del segundo al positivo del tercero).. uno de 4 ohmios uno de 8ohmios y uno de 16ohmios.. se suma y ya esta.. da 28ohmios

Si están en paralelo (es decir los positivos de todos los altavoces están unidos en el mismo punto, y los negativos de todos los altavoces también están unidos en otro punto) se hace de esta forma:

1
-------------------
1.....1.....1......estos puntos suspensivos es solo para que aparezcan los números centrados.
--- + --- + ---
4.....8....16

que daría... 2,3 ohmios redondeando

y si no entra... tampoco hace falta ir a la universidad jeje, en la ESO yo recuerdo que lo di, y en el ciclo de sonido también lo dimos los primeros días. Un saludo!
Subir
obione
#6 por obione el 21/02/2008
Con lo fácil que es poner x/y :mrgreen:
Subir
manuell57
#7 por manuell57 el 23/02/2008
gente, este es un tema muy complejo para mucha gente, alguien que lo explique claramente por favor, que es eso de andar poniendo numeritos? dibujen varios parlantes con los tipos de conecciones y ya...
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#8 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/02/2008
entre el diagrama que puso nsvsonido y el ejemplo que puse yo.. creo que esta bastante bien explicado, tampoco esta de mas esforzarse un poco mas en entenderlo

si lo quieres con mas dibujos.. google -> primer resultado poniendo "serie paralelo" -> http://www.unicrom.com/Tut_resistencia_ ... ralelo.asp sustituye las cajas por altavoces y ya esta
Subir
elbendecido
#9 por elbendecido el 04/03/2008
Al fin lo entendi muchas gracias a todos por sus respuestas. (QUE VIVA hISPASONIC..!)
Subir
JUPITER
#10 por JUPITER el 05/03/2008
entender este tema "académicamente" puede ser facil o no, pero lo dificil es "visualizar" ESTE particular con altavoces y dos cables...

si yo conecto un par de cables (con conector o no) de una etapa a uno o varios altavoces...¿como los estoy conectando? ¿en serie o en paralelo? ¿como podria conectarlos de cada manera independiéntemente?
[attachment=2:f4c68]directa.JPG[/attachment:f4c68]
en esta conexión, el amplificador "ve" una sola resistencia de 8 ohmnios en el circuito cerrado de amplificador-bobina
[attachment=1:f4c68]paralelo.JPG[/attachment:f4c68]
esta es la conexión común, en la que la etapa "ve" varias resistencias (bobinas) conectadas entre si desde un unico punto de origen, esto seria igual a tirar tantos cables desde la conexión de la etapa como altavoces conectemos, una conexión en estrella
[attachment=0:f4c68]serie 1.JPG[/attachment:f4c68]
aqui, la etapa ve una única resistencia entre sus dos polos, que es la suma directa de ambas bobinas, el problema es que el segundo altavoz estaria desfasado respecto al primero...oh no!
la adición de otros altavoces iria sumando mas resistencias, pero las fases irian cambiando, además que conectar todo esto de esta manera seria MUY complicado.

espero que ASÍ todo el mundo lo entienda perféctamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
directa.JPG
paralelo.JPG
serie 1.JPG
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 05/03/2008
Pensa la corriente electrica como si fuese una corriente de agua
El voltaje es la altura del tanque, cuanto mas alto mas energia te da
y la resistencia como un molinito por ej que al abrirlo hace correr el agua, dando energia (la vuelta del molino) a traves de una corriente

Si vos tenes en serie una serie de molinitos la resistencia se va sumando (mira los dibujitos de arriba) si es en paralelo la gota de agua pasa por un solo lado, por eso la resistencia total es menor.

No te vuelvas loco con la electricidad, funciona igual que una corriente de agua
Subir
bobsponja
#12 por bobsponja el 05/03/2008
Alguien escribió:
No te vuelvas loco con la electricidad, funciona igual que una corriente de agua

a excepcion que la corriente de agua no da toques :mrgreen:
Subir
elraton
#13 por elraton el 11/01/2010
¿ y un caso serie - paralelo como seria y como se calcularia ? Falto tanto en el dibujito como en la explicacion creo no?

Salu2
Subir
koldosagas
#14 por koldosagas el 11/01/2010
manuell57 escribió:
que es eso de andar poniendo numeritos? dibujen varios parlantes con los tipos de conecciones y ya...


:shock:

repito:
:shock:
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 11/01/2010
Ejemplos de lo que mas se usa es:

Dos cajas iguales en paralelo:
La mitad de impedancia que una sola de las cajas. Un poquito menos que el doble de potencia. Sirve para aprovechar mejor la potencia del ampli si tienes cajas de 8 ohmios.

Dos cajas iguales en serie:
Doble impedancia que con una sola caja. Alrededor de la mitad de la potencia que conseguirías con una sola caja.
Es util si tienes cajas demasiado pequeñas para el ampli. Cada una recibirá la cuarta parte de potencia que si estuviese sola.

Dos cajas en paralelo, por un lado, otras dos en paralelo por otro, y luego pones en serie esas dos cosas.
La impedancia es la misma que si tuvieses una sola caja. La potencia total es la misma que si tuvieses una sola caja.
Puedes conectar hasta 16 cajas de 8 ohmios a un amplificador que aguante 4 ohmios por canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo