Exploración espacial

Teo Tormo
#691 por Teo Tormo el 04/10/2015
putator72 escribió:
Ahora viene la Nasa a contar milongas

Las milongas pertenecen al folclore musical de Argentina e Uruguay. La NASA cuenta hechos científicamente contrastables. Hasta el momento había pruebas que, como bien dice la captura que has enlazado en #687 , sugerían o hacían intuir la existencia de agua líquida, pero todo eso se basaba simplemente en análisis fotográfico somero. Efectivamente ya se habían observado "canales" o estrías en algunos terrenos que aparecían y desaparecían en diferentes épocas del año, lo cual sugiere que hay agua, pero no son una prueba científica.
Las pruebas actuales se basan en un espectrómetro de imágenes llamado CRISM, que mediante un método propio desarrollado por NASA puede identificar minerales. Se han identificado un aumento de sales hidratadas en las épocas en las que aparecen esos canales, las sales permiten que el agua se mantenga líquida a pesar de las bajas temperaturas de Marte. Las sales hidratadas identificadas son la prueba científica, y no milongas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#692 por Netz el 04/10/2015
#691
=D> =D> =D>
Subir
putator
#693 por putator el 04/10/2015
En este otro enlace de diciembre de 2006(que se extiende mas en el asunto que nos conlleva) , dan por sentado que es agua lo que corre por los cráteres.Solo hay que leerlo entero.

http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/gallery/20061206a-gullies.html#allimages
Subir
Teo Tormo
#694 por Teo Tormo el 04/10/2015
putator72 escribió:
dan por sentado que es agua lo que corre por los cráteres.Solo hay que leerlo entero.

No, no lo dan por sentado. Si lo has leído entero habrás leído que: "Do these images prove that water has flowed on Mars? No, they cannot." , que en lengua de Cervantes significa "¿Prueban estas imágenes que el agua ha fluido por Marte? No, no pueden." Luego lo matizan un poco diciendo que sería una primera prueba tangible de que "algo podría haber ocurrido". Nótese que "podría" en términos científicos no es dar por sentado ni asegurar nada, y que siempre puede cambiar tanto en sentido positivo como negativo.
Las imágenes y el texto que las describen en el enlace que has puesto, no son más que una prueba en el tiempo de algo que está y luego no está, pero no una prueba en sí mismo de lo que produce que ese algo que está o no, sea agua. Es como si yo te muestro una foto de una persona viva de pie y con los ojos abiertos, y luego te muestro la foto de esa misma persona media hora después tumbada y con los ojos cerrados. Esa persona no está como antes, eso está claro, pero ¿está durmiendo? ¿o incluso está muerta? Necesitaríamos analizar el cuerpo de esa persona para saberlo, y eso es lo se ha hecho en este caso, analizar el terreno mediante el dispositivo CRISM e identificar las sales hidratadas. Y no de un sólo terreno, si no de cuatro zonas distintas.
En definitiva, no es que la NASA ya dijera que había agua y ahora pretende ofrecernos folclore de las tierras argentinas (milongas), es que lleva desde el año 2000 analizando el tema, hasta llegar al punto donde están ahora, que es cuando pueden ofrecer pruebas basadas en el método científico de investigación, y no conjeturas o suposiciones.
Subir
putator
#695 por putator el 04/10/2015
#694
NASA Images Suggest Water Still Flows in Brief Spurts on Mars
En la lengua de Cervantes:
Imágenes de la NASA sugieren que el agua todavía fluye en breves Chorros en Marte(No los meados de mi primo después de una borrachera)
Pd:Si un Masai ve las huellas de un león,no necesita ver al león fisicamente para saber cuanto hace mas o menos que ha pasado por el lugar, y si es un león adulto o un cachorro.Todo lo demás son milongas.
Subir
Teo Tormo
#696 por Teo Tormo el 04/10/2015
putator72 escribió:
sugieren

putator72 escribió:
dan por sentado

:-k
Subir
Last System
#697 por Last System el 05/10/2015
STEPHEN HAWKING

“La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”

"nómadas extraterrestres avanzados podrían desear colonizarnos"

http://elpais.com/elpais/2015/09/24/ciencia/1443106788_324837.html
Subir
Lisboetas
#698 por Lisboetas el 05/10/2015
No estaria mal repasar lo conceptos indicio y prueba y su rol en el metodo cientifico....
Subir
putator
#699 por putator el 15/10/2015
Posibles megaestructuras artificiales alienigenas orbitando estrella KIC 8462852.

http://www.independent.co.uk/news/world/forget-water-on-mars-astronomers-may-have-just-found-giant-alien-megastructures-orbiting-a-star-near-a6693886.html
Pd:De cosas como estas ya hablaba Jacques Vallée hace muchos años cuando se dedicaba a la astrofísica.
Subir
undercore
#700 por undercore el 15/10/2015
Posibles...lo raro es que no lo afirmen tajantemente :lol:
Subir
Lisboetas
#701 por Lisboetas el 15/10/2015
#699 , #700

Mejor ir a la fuente ;)

......In this paper, we describe various scenarios to explain the mysterious
events in the Kepler light curve, most of which have problems explaining the data in hand.
By considering the observational constraints on dust clumps orbiting a normal main-sequence
star, we conclude that the scenario most consistent with the data in hand is the passage of
a family of exocomet fragments
, all of which are associated with a single previous breakup
event.'


http://arxiv.org/pdf/1509.03622v1.pdf
Subir
KlausMaria
#702 por KlausMaria el 15/10/2015
putator72 escribió:
Posibles megaestructuras artificiales alienigenas orbitando estrella KIC 8462852.


Ostia el Mundo Anillo!!!

Lisboetas escribió:
Mejor ir a la fuente


Aguafiestas...

Aunque claro, la idea de localizar una inteligencia extraterrestre más avanzada que la nuestra... como que da algo de yuyu.
Subir
putator
#703 por putator el 15/10/2015
klausmaria escribió:
Ostia el Mundo Anillo!!!

Eso mismo he pensado yo.
Subir
KlausMaria
#704 por KlausMaria el 15/10/2015
putator72 escribió:
Eso mismo he pensado yo.


Ya, pero mejor que no... no se si iba a ser una gran experiencia que ellos nos descubriesen a nosotros si nos llevan mucha ventaja en el tema tecnológico.
Subir
putator
#705 por putator el 15/10/2015
klausmaria escribió:
Ya, pero mejor que no... no se si iba a ser una gran experiencia que ellos nos descubriesen a nosotros si nos llevan mucha ventaja en el tema tecnológico.

Mejor pasar lo mas desapercibido posible.Después de lanzar la Voyager con el disco de oro donde se daba pelos y señales de cual era nuestra situación en el sistema solar, los científicos se arrepintieron.

Mirad lo que decía Jacques Vallee hace 20 años:
Pregunta:
¿Has visto alguna vez un Ovni?

Respuesta de Jaques Vallee:
Siempre pensé que si había ovnis los astrónomos los verían y nos lo dirían.Pero mi primer trabajo como astrónomo me desilusiono.Formaba parte de un equipo que rastreaba satélites en el observatorio de Paris.Nos encontramos rastreando objetos que no podíamos identificar con nada conocido.Registramos uno en cinta magnética y quisimos pasar esta por un ordenador para calcular su órbita y volver a verlo.Podría tratarse de algún artefacto tecnológico muy extraño, pero me intrigo que el encargado del proyecto confiscara la cinta y la borrara.De repente me di cuenta que los astrónomos veían cosas de las que no informaban, y eso fue lo que me animo a comenzar mis investigaciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo