Exploración espacial

Bichop
#106 por Bichop el 23/08/2012
7 minutos de terror,merece la pena ver este video sobre el aterrizaje del curiosity y sus 20 segundos de plubli
http://link.brightcove.com/services/player/bcpid1091263959001?bckey=AQ~~,AAAABvb_NGE~,DMkZt2E6wO0aqwg3BkGVZipVhkS_MPQH&bctid=1773742912001
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#107 por VillaPablejo el 23/08/2012
#106 IMPRESIONANTE
Subir
Born®
#108 por Born® el 23/08/2012
#106

Buen aporte, sí señor.
Subir
Bichop
#109 por Bichop el 23/08/2012
gracias.
aqui el monte olimpo(marte) el mas grande de nuestro sistema solar,comparado con el monte maxwell de venus y el everest de la tierra.
27 kilometros.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
olympo.jpg
Subir
El Rey de España
#110 por El Rey de España el 23/08/2012
Ah pues . . . chiquitín no es. Ya me veo al Calleja escalándolo y con sus chistes sin gracia.
Subir
Born®
#111 por Born® el 28/08/2012
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/ciencia/1346113009.html

El Curiosity envía datos de la primera voz humana reproducida en Marte

Alguien escribió:
"Hola. Soy Charlie Bolden, Administrador de la NASA, hablando con usted a través de la capacidad de difusión del Curiosity Rover, que ahora está en la superficie de Marte", se escuchó en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense (NASA).


Alguien escribió:
"Curiosity traerá beneficios a la Tierra e inspirará a una nueva generación de científicos y exploradores, mientras se prepara el camino para una misión humana en un futuro no muy lejano ", dijo Bolden en el mensaje grabado acerca de la misión de dos años que llevará a cabo el rover.
Subir
El Rey de España
#112 por El Rey de España el 28/08/2012
Me haría una ilusión tremenda ser testigo del primer amartizaje ( se escribirá así? :mrgreen: ) con tripulación humana de la historia.

Luna = alunizaje
Marte = amartizaje?
Subir
Born®
#113 por Born® el 28/08/2012
Loormelotte escribió:
Me haría una ilusión tremenda ser testigo del primer amartizaje ( se escribirá así? :mrgreen: ) con tripulación humana de la historia.


Ya te digo tío, tiene que ser igual de épico que la llegada a la Luna. :D
Subir
Soyuz mod
#114 por Soyuz el 28/08/2012
Eso de "amartizar" se dice mucho pero no tiene demasiado sentido ni viene en el diccionario. La palabra es aterrizar, ya que no se refiere específicamente al planeta Tierra: http://lema.rae.es/drae/?val=aterrizar

Si no, pues imaginaos... Amercurizar, Ajupiterizar, Avenusizar...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#115 por I.Lobo.Audiovisual el 28/08/2012
Enviemos a Frank de la Jungla para que haga sus comentarios de la posible fauna autoctona :juas:
Subir
El Rey de España
#116 por El Rey de España el 28/08/2012
#113 Y si encuentran vida, por microscópica que sea . . . alucinante. El otro día estaba viendo un documental que trataba acerca de la agencia que se encargaba de esterilizar absolutamente TODO lo que salía al espacio exterior. Hablaban en concreto acerca de material que había llegado a Marte y la Luna. Como no se sabe con exactitud las condiciones de vida que pueden haber, se esteriliza absolutamente todo, No sea que "exportemos" una bacteria que en la tierra tiene un desarrollo normal, y al llegar a Marte (o donde sea), se reproduzca de manera salvaje, puesto que las condiciones de vida ahí son infinitamente mejores.

Jamás me lo había planteado, pero la verdad es que tiene toda la lógica del mundo. Solo falta que seamos tan cenutrios de contaminar un planeta entero con un patógeno mortal para el ser humano, pero que en la tierra tiene un difícil desarrollo, y una vez en Marte se expanda como una plaga . . . . Habríamos batido todo un record, cargándonos ya no solo nuestro planeta, también los que tenemos en nuestro sistema solar.
Subir
El Rey de España
#117 por El Rey de España el 28/08/2012
Soyuz escribió:
Amercurizar, Ajupiterizar, Avenusizar...
. . . Afollizar . . . me pido primero para ir a ese planeta :mrgreen:
Subir
Born®
#118 por Born® el 28/08/2012
#116

Sí, el proceso de construir, enviar, instrumentación al espacio es muy complicado. El gasto que se hace en descontaminar o esterilizar todos los componentes es importante. Tiene que ser alucinante trabajar en unas condiciones como esas. Sabiendo que aunque hay un presupuesto, este es casi ilimitado y no supondrá un obstáculo. :D
Subir
Born®
#119 por Born® el 28/08/2012
Loormelotte escribió:
. . Afollizar . . . me pido primero para ir a ese planeta

A ti no te dejarían entrar, por homogay. :desdentado:
Subir
El Rey de España
#120 por El Rey de España el 28/08/2012
#115 Tu te lo imaginas, con su escafandra de astronauta, pantalón corto y las Croc. Mientras pilla a un marcianejo por el pescuezo, le mete el dedo en la boca y dice aquello de -esto no lo hagáis en casa, que luego vuestros padres me pegan la bronca- :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo