Expo Zaragoza 2008

  • 1
herrhafen
#1 por herrhafen el 16/07/2008
Hola! Ayer hice mi primera visita a la expo; pasé allí todo el día. Más allá de mi impresión, del todo subjetiva seguramente, tengo bastante curiosidad por la opinión de la gente de aquí (de hispasonic) que la haya visitado o tenga intención de hacerlo este verano. Hay alguien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 17/07/2008
Los que vayais poner alguna foto de los sitios mas interesantes segun vosotros, para recrearnos los que no vamos a poder ir
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/07/2008
A mí me gustaría verla, sigo con atención este hilo.
Subir
Zorot
#4 por Zorot el 17/07/2008
A mi me decepcionó.
El día que lo visité hacía un sol de justicia...y no hay proyectada ni una sombra. Los abuelos iban con la lengua fuera...eso si chiringuitos con cerveza hay de sobra.
Los pabellones...pues bueno...
Lo mejor el circo del sol dando vueltas por allí...

...se nota que lo han hecho muy deprisa. Y que su objetivo final es crear allí un centro de recreo y oficinas.

Mi humilde opinion...estuve en la de sevilla y me ´gustó mucho más...incluso la de Lisboa.

Para tratar el asunto del agua...si no es por el parque anexo...
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 17/07/2008
Neosynth, pues mañana seguramente vuelvo a ir, me llevaré la cámara para subiros aquí unas cuantas fotos.

Soyuz, pues si vienes... por aquí estaré. :mrgreen:

Zorot, no sé... Zaragoza es lo que tiene en verano, como Madrid o Sevilla, hace mucho calor. Y eso que este año está siendo bastante suavecito. Hay que recordar que la Expo de Sevilla fue una "Exposición Universal", y esta es "Internacional". No sólo es un cambio en el nombre sino en las normas de organización que vienen del comité. El espacio es más reducido, ha de ser temática, y por menos tiempo. Efectivamente, como comentas, también se pretende corregir un error que cometieron en Sevilla, por ejemplo, que fue la reutilización del espacio y las instalaciones. Aquí todo está previsto desde hace tiempo y está prácticamente adjudicado desde antes de construirse para la utilidad que se le dé a partir del cierre de la exposición.

Efectivamente, hay algunos pabellones que dejan bastante que desear. No entiendo el desinterés sobre todo de algunas comunidades autónomas en promocionarse en una oportunidad como esta.

Pero bueno, en general a mí me parece bastante bien cómo se está llevando. Y creo que vale la pena visitarla.
Subir
Briar
#6 por Briar el 17/07/2008
Hoy por hoy lo único que me interesaría de tan magno evento es la actuación de Marc Ribot el día 21...
Subir
Neosynth
#7 por Neosynth el 18/07/2008
herrhafen escribió:
Neosynth, pues mañana seguramente vuelvo a ir, me llevaré la cámara para subiros aquí unas cuantas fotos.


Graciasssss!!! herrhafen =D> :wink:
Subir
Zorot
#8 por Zorot el 18/07/2008
Alguien escribió:

Hoy por hoy lo único que me interesaría de tan magno evento es la actuación de Marc Ribot el día 21...


La última vez que le ví fue en donosti junto a los medeski martin and wood.
Deprimente.
No estuvo a la altura en ningún momento...
Además instintivamente la comparativa con scotfield (ver Out Louder) era de lógica pura...y salio mal parado...de hecho desde aquel concierto escuchar al Ribot me da grima.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 19/07/2008
Bueno, pues finalmente ayer no entré a la expo, pero de todos modos me di un paseo por la zona y saqué algunas fotos para subir aquí.

Esto es lo primero que probablemente encontraréis al llegar a Zaragoza, la estación intermodal de Delicias:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Desde la misma estación, una pasarela peatonal cruza hacia el recinto de la expo:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahí se puede coger el teleférico de Aramón:

Imagen no disponible

Puente del Tercer Milenio, la nueva unión entre margen izquierda y derecha del Ebro, es el puente colgante de hormigón más grande del mundo actualmente:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Desde allí se puede ver el Pabellón Puente, la obra más peculiar y para mi gusto la más bonita de toda la muestra, construida por la arquitecta iraquí Zaha Hadid:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La otra gran construcción también es visible desde el exterior, se trata de la Torre del Agua, un edificio de estructura hueca, que alberga una gran escultura colgante en su interior, y la planta tiene forma de gota.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

De noche tiene una iluminación espectacular:

Imagen no disponible

Del Parque Fluvial, hay que destacar varias cosas, como por ejemplo las playas artificiales:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El jardín botánico:
Imagen no disponible

O el canal de aguas bravas, que en el momento de esta foto está vacío, y se ve de fondo el Palacio de Congresos:
Imagen no disponible

Cuando vuelva a la expo hago más y las cuelgo aquí. Espero que os gusten.
Subir
herrhafen
#10 por herrhafen el 24/07/2008
Bueno, pues sigamos con el reportaje... :mrgreen:

Pabellón de España:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En el de Italia encontré curiosamente este piano Fazioli del que hablamos una vez en un hilo de aquí, de hispasonic:
Imagen no disponible

Mi favorito, el Pabellón Puente:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

De izquierda a derecha, los pabellones de las plazas temáticas: Sed, Agua extrema e Iniciativas Ciudadanas, o El Faro:
Imagen no disponible

Palacio de Congresos y Torre del Agua:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pabellón de Aragón:
Imagen no disponible

Pabellones de países:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Esta para los que digan que no había sombras... :mrgreen:
Imagen no disponible

Acuario fluvial:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y más...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Saludos!
Subir
Anchel
#11 por Anchel el 24/07/2008
Gracias por el reportaje, esta muy bien.
Subir
nanoom
#12 por nanoom el 24/07/2008
Poner todas esas fotos lleva su curro. Ademas yo que no voy a ir y me gustaria verlo, pues ya he visto algo. Gracias herrhafen
Subir
Neosynth
#13 por Neosynth el 25/07/2008
herrhafen que makina eres tio!!!! muchas gracias =D> =D> =D>

El puente es casi identico que el de aqui de sevilla en la Expo 92 y me recuerdan muchas cosas esas fotos.

Un saludo tio y gracias nuevamente :wink:
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 25/07/2008
Me alegro de que os gusten, las hice picado por vuestros comentarios en el principio de este hilo, neosynh y Zorot :mrgreen:

Sobre todo porque no entendí esta opinión:

Alguien escribió:
Para tratar el asunto del agua...si no es por el parque anexo...


Un abrazo.
Subir
diego-golo
#15 por diego-golo el 29/07/2008
yo estuve hace unas semanas 3 días y me gusto mucho
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo