Export audio cubase Sx = caca

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 12/12/2002
estoy hasta los c*j*nes de que cuando termino un tema se oye perfecto (para mi gusto) en cubase y cuando lo exporto a audio se oye muchisimo peor, yo diria que pierde calidad por tos los laos.
hay alguna manera de que esto no pase?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 12/12/2002
Exporta desde Wavelab, se oye mejor. ¿No será que luego lo escuchas en el reproductor de Windows o algo así?
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 12/12/2002
pero aunque lo pase a wavelab, lo que voy a pasar esta ya pasado a audio por cubase con lo que ya habra perdido la calidad. a lo que me refiero es que se puede hacer para que la mezcla de audio de un tema de cubase (o sea, exportar a audio el "master") se oiga mejor. lo paso a 44.100 16 bits. se que mi tarjeta acepta hasta 96 Khz y 24 bits, pero no se si esto repercute sobre la mezcla final

gracias por la ayuda briar
Subir
Briar
#4 por Briar el 12/12/2002
Sí repercute. Se ha hablado de ello en estos foros a veces. Es conveniente usar la mayor resolución que puedas (si las máquinas lo soportan) y luego hacer el dithering en frecuencia de CD.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 12/12/2002
vale, entramos en el tema

es que no se que es el dithering y donde lo tendria que aplicar.
ayer probe a sacar la mezcla a 96 y 24 bits y luego al abrirlo en sopundforge no funcionaba el play, vamos no avanzaba y por lo tanto no sonaba. eso si, la tarjeta la tenia en "modo" 44.100 16bits.
estas cosas son las que no entiendo. deberia poner la tarjeta en 96 24bits cada vez que exporto y luego una vez que haya exportado y editado en soundforge lo vuelvo a cambiar a 44.100 (se supone que ganara algo haciendo esto?), y a su vez volver a poner la tarjeta en "modo" 44.100 16bits?.
donde entra el dithering en todo esto.
otra cosa, el apogee UVnoseque que hay en cubase tiene algo que ver con todo esto?


saludos
Subir
Briar
#6 por Briar el 12/12/2002
El dithering puedes hacerlo en Wavelab al terminar la edición aplicando los algoritmos que incluye, los de Apogee. También admite los de Waves (como el Ultramaximizer). Primero familiarízate con la ventana de Dithering de Wavelab y luego lo verás todo claro.
Subir
vU
#7 por vU el 12/12/2002
Es cierto que se oye peor, cuando lo exportas en cubase. A mí me pasa, cuando hago el wav fianl a 16bit/44kHz y lo escucho con el winamp o el media player no lo oigo tan bien, tras analizar el porque eso pasa me doy cuenta de que el perder el contacto con el interface gráfico de cubase añade un factor psicologico que hace que aprecies otros detalles de mezcla y de como llenar el espacio sonoro. Eso se acentua si sales del estudio o lo oyes en el coche, pero el solo hecho de no mirar la pantalla y de ver 'todo lo que está pasando' añade una cierta 'inseguridad' que seguramente nunca apreciará otro oido experto que no haya intervenido en la creación de el mismo tema musical. ¿Alguien esta de acuerdo? ¿O realmente es un problema de Cubase SX?, ¿Soy yo el que asocio esa deficiencia al no estar dentro del entorno que me ha permitido que todo suene asi de bien, y en el momento en que me despego soy incapaz de que me suene igual?
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 12/12/2002
yo no las tengo todas conmigo de que sea un factor psicologico. de hecho en los bajos se nota un huevo, en SX los oigo cojonudamente y cuando lo exporto no se oyen ni la mitad de bien.


por cierto, como hacer export de un tema directamente a wavelab?
Subir
GEESE
#9 por GEESE el 13/12/2002
Es cierto que se pierde calidad a mi modo de "oír". Lo noto sobre todo en la amplitud estéreo, si exporto las mismas pistas con SX y con Logic, en Logic se oye más "espaciado", no sé...
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 13/12/2002
pues a mi todas las TV me suenan cojonudas y eso que tienen un altavoz de M**** por que sera, ¿sera culpa del psicologo? ¡tendre que pasar por el?.¿me estare volviendo loco poco a poco?





[ Este mensaje fue editado por: xxazzz _FIL 2002-12-13 00:40 ]
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 13/12/2002
alguien podria contestarme a lo que he puesto mas arriba?
Subir
Raul Rispa
#12 por Raul Rispa el 14/12/2002
Muy sencillo, LUNATIC:
Despues de establecer los marcadores de principio y fin y de seleccionar todas las pistas, das a exportar audio. Ahí te saldrá un cuadro de diálogo y simplemente lo que tienes que hacer es señalar wavelab como archivo de destino donde quieres salvar . Ya luego desde wavelab abres y editas
Subir
Abird
#13 por Abird el 14/12/2002
Hola amigos,
Muchas veces, lo que ocurre al hacer la "mezcla final" es que, sobre todo si trabajamos con sintes virtuales, de mezcla final sólo tiene el nombre. Me explico.
Si nosotros tomamos varias pistas con VSTs, y una vez suenan "bien" hacemos el "mixdown" pues lo que en realidad estamos haciendo es un pastiche, porque estos VSTs, están alojados en pistas MIDI y el resultado real no es una mezcla, por lo que se entiende normalmente por mezcla, es una mezcolanza.
En realidad la forma correcta y real de mezclar sería pasar todas estas pistas UNA POR UNA muteando las demás
a audio, para una vez en audio y muteando los VSTs, aplicarle vol, pan, EQ, efectos y compresión-limitación a cada pista individualmente, en buses y en el master final, según lo que proceda.
En el caso de que trabajes con módulos de sonido externos o samplers pues igual, PISTA POR PISTA, a no ser claro, que tengas ya un estudiete medio en condiciones con una mesa digna donde ya vol, pan, EQ y efectos antes de grabar al ordenata, o configurado para grabar fuera, en DAT, por ejemplo, pero este no es el caso, pues no necesitarías hacer "mixdown".

Otra cuestión, de la que también se ha hablado en este foro, es si la mezcla final de Cubase suena peor que Logic o Protools. Aparte de los algorritmos de cada programa, algo de lo que no hablaré porque no entiendo lo suficiente, si que parece que los efectos nativos de Logic Y Protools (EQ, reverb, compres, etc) son superiores, o al menos a mi me lo parecen. ¡Ojo! que nadie lo tome como "excatedra". A mi me lo parecen, subjetivamente hablando ¿eh?
De todas las maneras esto tiene solución si tu ordenador soportase la inclusión de efectos VSTs de terceros sin acusarlo, ya que normalmente consumen muchos más recursos que los nativos.
Un saludo
Subir
komener
#14 por komener el 14/12/2002
hola:

Pues he de decir que a mi me va muy bien... y estoy escuchando la mezcla en el arreglo y en despues de exportarla a 16Bits 440000 con los Tannoy Reveal Active y también con los cascos Sennheiser 540 Reference II y se oye igual... lo que es cierto es que ese archivo exportado no puedo escucharlo en cualquier sitio, o sea que lo escucho en el Soundforge.

Un Saludo!
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 14/12/2002
Yo no noto diferencia alguna al exportar, aunque exporte todas las pistas de golpe, lo que suelo hacer es ajustarlo todo (Reberb, delay eq...) en cada pista y luego hacer un mix down general en una pista y ya doy los ultimos retoques a ese wav. Aunque a muchos les parezca increible lo exporto a 96Khz/32Bits (con una SB Live!) y en cool edit termino de remasterizar. Luego si hace falta pasarlo a CD se convierte en 44,1Khz y 16 bits y listo, pero creo que es importante trabajar al maximo de resolucion que aguante tu tarjeta, por que perjudicarás menos la mezcla. Para que nos entendamos es como pillar una imagen 200x200 pixels en Photoshop y tratarla o pillar esa misma en 1024x1024 pixels y querer conseguir el mismo resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo