Exportacion o bounce -nuendo

  • 1
SadEyes
#1 por SadEyes el 22/07/2010
Seguramente sera una pregunta tonta, pero... yo no he conseguido la respuesta.
¿Hay otra forma de conseguir pasar la mezcla que se hace en nuendo a una pista wave estereo a parte de la de exportar en estereo entrelazado? En otros porgramas, como Pro tools tengo entendido que es mediante bounce, aqui no?
Lo digo porque yo lo hago asi y creo que la pista que se crea no suena exactamente igual que lo que esta sonando cuando hago la mezcla.
Por cierto, yo uso nuendo 2.0.1, se que es viejo, pero no me atrevo con las versiones nuevas por si luego no puedo abrir los proyectos guardados con esta version, ¿son compatibles?
Muchisimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xrazy
#2 por Xrazy el 17/11/2010
Veo que nadie respondió a esta pregunta, y yo estoy en la misma situación con Cubase 5.
Noto que la mezcla una vez exportada por Cubase no suena igual y busco la forma de no exportar a un archivo wave, sino que se cree en el proyecto de Cubase una pista estereo que sea el bounce de esa mezcla.

¿es posible o me estoy volviendo loco?

Gracias.
Subir
chache
#3 por chache el 17/11/2010
hola

la solucion puede ser reproducir el proyecto, y sacarlo por una de las salidas de la tarjeta, para vonverlo a meter por una de las entradas.

probad a ver si os convdnce
Subir
Xrazy
#4 por Xrazy el 17/11/2010
Lo probaré. No sé si habrá algún problema de ram o de latencias. Y además, la señal que sale del master se convierte de Digital a Analógica, para luego volver a entrar a la tarjeta con una nueva conversión a Digital ¿ no ?
Bueno, quizás el resultado sea "agradable al oido".

Lo dicho, lo probaré.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 17/11/2010
chache escribió:
hola

la solucion puede ser reproducir el proyecto, y sacarlo por una de las salidas de la tarjeta, para vonverlo a meter por una de las entradas.

probad a ver si os convdnce



Bueno, seguro que es una solución.
Pero hay una doblemente mejor. Crear una pista de FX y redireccionar todas las pistas del proyecto a esa pista. Osease en cada canal le metes en OUT el FX.
Después creas una pista de audio y en IN, osease la entrada le pones el FX y ya puedes grabarla en tiempo real sin perdidas en esa misma pista.


P.D: Me parece que en grupos tambien funciona, no estoy muy seguro ahora mismo.
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 17/11/2010
La mezcla exportada deberia sonar exactamente igual con otro reproductor (si hablamos de exportar en PCM wav o aiff). En mp3 u otros formatos es otra historia claro...
Una pregunta: el archivo exportado, al importarlo en cubase suena tambien diferente :?:
Si sacas el audio y lo vuelves a entrar para grabarlo, mejor hacerlo por digital, asi te ahorras la doble conversion DA-AD
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 17/11/2010
Esta vez te me adelantaste tu jimianders jiji ;)
Subir
Xrazy
#8 por Xrazy el 18/11/2010
Muchas gracias. Me voy a decantar por lo del canal FX, para evitar lo de la doble coversión, aunque no descarto lo de sacar la mezcla y hacerla pasar por algún "cacharro analógico" para luego volver a capturarla a ver qué tal suena.
Lo del canal fx espero que se pueda hacer redireccionando también los grupos a ese canal, ya que suelo utilizar mucho lo de agrupar las pistas por grupos.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 18/11/2010
Si puedes. Osease, creas un FX y redireccionas todos los grupos a este FX. Despues en el canal a grabar pues metes como entrada el FX.

En grupos tambien se puede hacer.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 18/11/2010
SadEyes escribió:
Seguramente sera una pregunta tonta, pero... yo no he conseguido la respuesta.
¿Hay otra forma de conseguir pasar la mezcla que se hace en nuendo a una pista wave estereo a parte de la de exportar en estereo entrelazado? En otros porgramas, como Pro tools tengo entendido que es mediante bounce, aqui no?
Lo digo porque yo lo hago asi y creo que la pista que se crea no suena exactamente igual que lo que esta sonando cuando hago la mezcla.
Por cierto, yo uso nuendo 2.0.1, se que es viejo, pero no me atrevo con las versiones nuevas por si luego no puedo abrir los proyectos guardados con esta version, ¿son compatibles?
Muchisimas gracias de antemano.


Hola a todos,

Solo una pequeña aclaracion. Exportar en nuendo es lo mismo que hacer bounce en protools. La diferencia es que en protools es en tiempo real y oyendo la cancion (aunque sin poder tocar nada).
Para mezclar a una pista interna sin hacer bounce se utilizan los buses.
Es todo muy parecido pero con otros nombres para liar.....

Un saludo,

paco
Subir
Xrazy
#11 por Xrazy el 18/11/2010
Me he puesto a ello. Correcto, los grupos se pueden redireccionar a ese BUS (Canal FX) y la pista de audio que graba la mezcla final tiene como entrada ese BUS. Hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, si en el canal master tengo algún efecto, esa pista audio que graba la mezcla no me va a grabar esos efectos, ya que el audio no va a pasar por el master ¿no?.

Solución que se me ocurre ( y por favor corregidme si me equivoco), insertar en ese canal FX (Llámese BUS en Protools) los efectos que estaba insertando en el Master y quitarlos del master.
Subir
xaviandreu
#12 por xaviandreu el 18/11/2010
Al menos en Nuendo 5 puedes hacer el bounce escuchando la mezcla al estilo Protools tambien.
Per insisto, grabar en una pista es lo mismo que exportar la mezcla de audio; a no ser que estes usando fx o instrumentos midi externos, no sirve de nada hacerlo mediante bus.
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 18/11/2010
xaviandreu escribió:
Al menos en Nuendo 5 puedes hacer el bounce escuchando la mezcla al estilo Protools tambien.
Per insisto, grabar en una pista es lo mismo que exportar la mezcla de audio; a no ser que estes usando fx o instrumentos midi externos, no sirve de nada hacerlo mediante bus.


Hola xaviandreu,

Tienes razon. Olvide que en nuendo hay la opcion de exportar en tiempo real para poder usar equipo externo. Hace tiempo hice la prueba de comparar la mezcla exportada y la grabada directamente a una pista y eran exactamente la misma.

Un saludo,

paco
Subir
patogonppa
#14 por patogonppa el 18/11/2010
el bounce en PT le m-powered se hace mediate el motor de audio a 48 bits (la suma de las pistas) en nuendo tambien y en pt hd lo hace a 64 bits, lo cual la mezcla desde el punto de vista de los calculos matematicos es mas precisa y por lo tanto suena mucho mejor. esta es una de las grandes diferencias del porque pt hd lo encontramos en la mayoria de los estudios de grabacion del mundo.
espero que te sea de gran utilidad esta info


nota. en nuendo tambien puedes exportar en tiempo real como el bounce de pt
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 18/11/2010
hacer eso es muy fácil, ahora, la condición es que todos los canales han de ser audios, lo que se a de hacer es:
- seleccionar todos los audios
- pestaña audio - convertir selección en archivo (bounce)
entonces cubase te convertirá los audio en un único canal estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo