Exportación y dithering

  • 1
Misezao
#1 por Misezao el 24/04/2015
Hola colegas, primero que nada les pido una disculpa por si pregunto algo que ya ha sido discutido en varios foros, pero sinceramente tengo unas dudas caprichosas, tengo entendido que para tostar canciones a un cd tiene que ser a 44/16 bit, pero no estoy seguro de las configuraciones para exportar en el DAW. Uso nuendo y el dither se lo activo ya sea en el limitador de waves o en el del izotope ozone, al hacer esto de igual manera debo de colocar la configuración de exportación del nuendo a 16 bits o basta solo con activar el dither? y las canciones que se suben únicamente a internet necesariamente deben llevar dither? he leído en articulos que el ruido que le aplica a la mezcla suele ser perceptible solo en las partes más "suaves" de la canción, acaso esto le agrega un plus en cuanto a estética musical? de antemano les agradesco mucho sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 24/04/2015
Pues sí, igual unas cuantas docenas de veces.
El mejor dither es el Mbit+ que viene en Izotope Ozone (es por lo que vale ese plugin todo en uno) y de serie en Sound Forge desde el 10.
Se ha de grabar, procesar, mezclar y edita en 24 bit y 16 khz, al pasar a 16 bit para CD audio, justo antes de salvar como, ( a Wav estéreo 44-16) se aplica el dither.
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 26/04/2015
Buenas!

¿Qué hace tan especial al Dither de Ozone?

No lo conozco....
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 26/04/2015
Que es el Mbit+, ya lo he escrito, y que ahora se puede prescindir de ello si usas Sound Forge, ya viene de serie.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 26/04/2015
Eso.... el Mbit+..... ¿Qué tiene de especial?
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 26/04/2015
Todo, es, reconocido por muchos, el mejor, el que más parámetros te deja elegir, el más fino, Ivon.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 28/04/2015
Pues yo no lo conzoco.... glub!
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 28/04/2015
Y mira que estudié y estudié los algoritmos de Dither en su día....

Este será nuevo...
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
Nuevo de hace casi diez años.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
A lo mejor es más una patente que un algoritmo propiamente dicho.
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 28/04/2015
Pues no lo conocía...
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
#11
Pues es el más sutil y dosificable, tiene un montón de niveles y opciones de ruido y se puede eliminar pues muy preciso, eso sí, si te lo.cargas, adiós las función que cumple en buena medida.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
Subir
Misezao
#14 por Misezao el 19/05/2015
Gracias por la respuesta, ahora tengo duda si hay diferencia entre exportar la mezcla y masterizarla en otro proyecto, colocándole ahí el dither, y entre masterizarla y ponerle el dither en el mismo proyecto donde realizo la mezcla
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 19/05/2015
Yo no sabia que era el mejor dither, pero desde hace mucho tiempo uso Sound Forge y aun que hago mas triquiñuelas para lograr un buen sonido, si noto diferencia de calidad haciendo el render o pre master en el DAW que en el editor de audio, que además este cuenta con herramientas especificas para mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo