Exportación a Mp3 320 Kbps

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 17/03/2015
Hola a todos, desde hace poco me ocurre que cuando exporto un tema en mp3 nunca lo hace a la máxima calidad.
Normalmente selecciono CBR 320kbps para obtener la menos pérdida posible, pero luego en propiedades del archivo pone 201kbps, 207kbps... depende del tema que exporte.

Cual puede ser el problema?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 17/03/2015
Que lo tienes en VBR. ¿Cómo lo estás haciendo, escogiendo "Max. bitrate/quality" o con la opción "CBR" y luego escogiendo 320kbps?

De todas formas, a menos que sea por problemas con algún reproductor, no me parece que tenga la menor importancia y, de hecho, soy firme defensor del VBR. No tiene ningún sentido "desperdiciar" bits si no son necesarios, y eso es lo que hace el VBR. Un VBR a 226kbps (por ejemplo) puede tener la misma calidad de facto que un CBR a 320.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 17/03/2015
Hola tricky2k, gracias por tu respuesta.

No lo tengo en VBR lo tengo en CBR 320kbps, pero he hecho la prueba en VBR y el resultado es exactamente el mismo, es como si seleccionase lo que seleccionase siempre lo exportase en VBR.

También he probado escogiendo escogiendo "Max. bitrate/quality" y el resultado es exactamente el mismo. De hecho al seleccionar esta opción se puede ver mientras avanza la barra, que el solo selecciona "CBR 320kbps". Sin embargo al final vas al archivo y en propiedades aparece siempre menos.

Algo raro pasa y creo que es desde la ultima versión del codec LAME
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 17/03/2015
Eso estaba pensando después de responder antes, que quizá tenga que ver con el codec, porque la otra opción es que Reaper no está enviando correctamente la línea de código a LAME.
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 17/03/2015
Ahora acabo de exportar de nuevo y tengo un bitrate de 141 kbps que me parece poco, teniendo en cuenta que no hay silencios en el tema ni partes bajas....
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 25/03/2015
Raro raro... sigo con el problema... :(
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 25/03/2015
¿Has probado cambiando a una versión anterior de LAME? ¿Y a codificar a menor bitrate (256 o 224) por probar si también sucede?
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 26/03/2015
Pues es que la ultima versión de LAME es de octubre del 2011, no hay posteriores, y la anterior ya no está en la página pero debe ser muy antigua. Codificando a menor bitrate ocurre lo mismo.

Alguien podría probar a ver si le pasa lo mismo? bastaría con exportar algo a Max. bitrate/quality o CBR 320 kbps y luego ir a propiedades del archivo resultante a ver que pone.
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 26/03/2015
Hecho de ambas formas, Max Bitrate y CBR 320kbps, tanto en el diálogo de Propiedades en el Explorador de Windows como en Winamp la información es de 320kbps.
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 26/03/2015
Muchas gracias Tricky2k! entonces lo que voy a hacer es reinstalar el LAME reiniciar y probar.
De todas formas me podrias poner un pantallazo de las opciones de exportación que tienes puestas, porque ya empiezo a pensar que podría ser otra cosa, alguna opción o alguna casilla marcada que tenga por ahí....
Subir
tricky2k
tricky2k
#12 por tricky2k el 26/03/2015
Ahí va
Archivos adjuntos ( para descargar)
lame.JPG
Subir
HerreroSaurio
#13 por HerreroSaurio el 26/03/2015
Ostras! mil gracias! la versión que tengo del codec por lo que veo es muy antigua y en el link que me has puesto la última es del 2014! Como puede ser que en la página oficial de LAME project no esté actualizada? http://lame.sourceforge.net/

Gracias por la captura de pantalla! en cuanto llegue a casa comparo las opciones y pruebo la última versión del codec!

Así da gusto con gente tan participativa! :)
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 26/03/2015
A ver, lo que está actualizada es la compilación, que no el plugin, pero según el compilador utilizado puede funcioar en unos ordenadores y en otros no.
Subir
HerreroSaurio
#15 por HerreroSaurio el 27/03/2015
Asunto solucionado!
Era un problema del Lame, instalando la última versión de la web que pusiste todo funcionando correctamente.

Mil gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo