Exportacion de Presets

  • 1
ringcall
#1 por ringcall el 22/07/2013
Tengo una movida muy gorda..

Tengo un archivo de daw corrupto, lo puedo abrir, pero ese archivo se come absolutamente toda la cpu del ordenador..

Sin embargo, si abro versiones anteriores, funcionan como la seda..

Lo que quiero hacer es simple, es exportar los presets en archivo de la ultima version, en la version anterior..

Como puedo guardar presets en ARCHIVO?

He probado guardar preset en forma normal, sin embargo no se abren en la version anterior, los necesitaria en archivo..

La opcion desesperada es hacer capturas de pantalla de los presets.. pero lo dejo acomo ultima opcion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Debes hacerlo uno a uno con cada plugin, y de preferencia guardarlos en la misma carpeta de plug ins o en una carpeta conocida.

No es mala idea hacerlo en la misma carpeta del proyecto.
Obviamente debes ponerle un nombre fácilmente reconocible.
Subir
ringcall
#3 por ringcall el 22/07/2013
Utilizo daw de steinberg..

Pero no veo la forma de exportarlos en fichero.. es posible exportar los presets en ficheros?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
ringcall escribió:
es posible exportar los presets en ficheros?


Si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guardar Presets.JPG
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
OJO, que es obvio que los presets serán reconocidos por la misma versión de plugin o una superior.

No puedes tratar de cargar un preset de versión 7.8 a una versión 5.3. Puede que funcione con algunos que guardan la misma programación interna del plugin y sus parámetros, pero con algunos mas "rebeldes" y complejos puede que sea imposible.
Subir
ringcall
#6 por ringcall el 22/07/2013
Muchas gracias, la imagen de arriba es justo lo que hago..

sin embargo busco con el nombre del preset en todo c/: y no lo encuentra..

Al guardar preset no me deja elegir carpeta
Subir
ringcall
#7 por ringcall el 22/07/2013
Finalmente lo encontro aqui en la segunda busqueda..

Alguien escribió:
C:\Users\resist\AppData\Roaming\VST3 Presets\FabFilter\FabFilter Saturn


Como puedo elegir carpeta?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
No se puede en Cubase 5 en adelante.
Se guardan los Presets en la misma carpeta de datos de Cubase "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\VST3 Presets\"
o en la carpeta del mismo plugin si lo guardas desde el menú interno. En este caso y según mi plugin Vtape Delay "C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\VirSyn Software Synthesizer\VTAPE Delay\Data\Presets\User"

Es una forma de ordenar el sistema de lectura y escritura.
Subir
ringcall
#9 por ringcall el 22/07/2013
Esto es lo que he hecho..

He movido el preset de esta ubicacion:

C:\Users\resist\AppData\Roaming\VST3 Presets\FabFilter\FabFilter Saturn

a esta de la imagen adjunta.. click en change preset folder, apuntarme la ubicacion y mover el preset ahi.. no lo lee

y no lo encuentra..

Entiendo que si asi no lo consigo asi, no lo conseguire nunca.. cierto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Depende de como lo hayas guardado.
Si lo has hecho desde el mismo plugin lo guardara con extensión "FXP". Si lo guarda Cubase lo guardara con su extensión para Presets "VSTPRESET".

Si lo guardas para intercambiarlo, debes asegurarte de guardar el archivo como preset nativo "FXP".
El problema con esto es que pasa lo de las versiones, no son compatibles con todas.

Para guardarlo como FXP deberías salvar el preset como "SAVE AS" y darle un nombre.
Prueba a ver si te funciona.
Subir
ringcall
#11 por ringcall el 22/07/2013
Funciona.. un millon de gracias..

Ahora esperemos que el el preset del archivo corrupto no corrompa las versiones anteriores.. miedo me da..


muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
Recordar que si lo salvas con extension VSTPRESET solo podras manejarlo (guardarlo y cargarlo) desde el menu de la ventana de plugins.
Si lo guardas desde el mismo Plugin con extensión FXP solo podras manejarlo (guardarlo y cargarlo) desde el mismo menu del plugin (el que tienes en tu captura).

También recordar que todos los FXP se pueden convertir a VSTPLUGIN desde el menu de ventana. (Importar FXP).
Subir
ringcall
#13 por ringcall el 22/07/2013
Dejare el daw sin volumen funcionando una hora, a ver si funciona el preset sin joderme toda la cpu..

Muchas gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2013
:ook:
Subir
ringcall
#15 por ringcall el 22/07/2013
Jajaj..

parece una tonteria, pero creo que los problemas vienen de ese efecto, reinstale el efecto, pero la ultima version quedo corrupta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo