Exportacion Rapida Wav

n1kn1k
#1 por n1kn1k el 03/02/2012
Buenas gente, hay alguna forma de exportar de manera rapida los clips MIDI , con sus respectivos vsts asignados, en la vista SESSION a wav de manera mas sencilla? es decir , sin tener que "droppear" el clip midi en la vista "Arrangement" y exportarlo de manera tradicional? es que necesito exportar muchos cortes de distintos synths, para la produccion de complextro y me vuelvo loco xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 03/02/2012
Sí la hay, yo no utilizo desde hace mucho Live pero recuerdo que en cada canal en la ventana de arreglos, se le puede decir a ese canal de dónde recibirá la fuente de sonido. Es algo parecido a cuando seleccionamos que esa fuente sea el rewire de Reason.
Y además, en el manual (muy práctico el de él) de Live lo explica bien.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 03/02/2012
congela y duplica el clip midi a una pista de audio y listo....
Subir
n1kn1k
#4 por n1kn1k el 03/02/2012
#3 Duplicar clip a una pista de audio ? como seria eso ?
#2 Tampoco entendi tu metodo :(
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 03/02/2012
#4 En la ventana principal de Live tienes las pistas con sus respectivos canales, en uno de ellos tendrás el vsti con sus datos midi para que se interpreten. Pues en un canal vació vas a su fuente de entrada y le dices que será el audio proveniente del vsti (o del canal midi, no recuerdo ahora). De esa forma cuando pongas a esa pista a grabar, grabará el sonido del vsti ya que éste será la fuente de entrada, de la misma forma que lo harías con una fuente de sonido externa (voz o sinte, por ej.).
Subir
n1kn1k
#6 por n1kn1k el 03/02/2012
#5 ahora si comprendo!muchisimas gracias
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 03/02/2012
#6 De nada, a ver si sale bien.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 03/02/2012
pillas el clip midi una vez congelada su pista y lo duplicas a una pista de audio....

no entiendo qué no comprendes... ya que no hay nada que explicar... lo duplicas para no perder el original midi... pero ni necesitas duplicarlo si no te importa perderlo....


claro que si no entiendes esto... tal vez es por que el manual no te lo has leido....
Subir
n1kn1k
#9 por n1kn1k el 03/02/2012
#8 no , no he leido el manual, sino no estaria preguntando, lo unico que queria era ahorrar tiempo. no se cual es tu concepto de "duplicar a pista de audio" , le pregunte a dos conocidos que usan ableton live desde mucho antes que yo y me dicen que no conocen ninguna otra que sea distinta a arrastrar el clip midi a su respectivo canal en la vista arrangement y exportarlo normal mente , tal vez sean igual de inutiles que yo :/
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 03/02/2012
n1kn1k escribió:
#8 no , no he leido el manual, sino no estaria preguntando


pues muy mal, amigo... por que se tarda menos en leer que en preguntar.... creeme... además, como ves, sirve de poco que te respondamos si no entiendes la respuesta.... osea que dile a tus amigos que saben muy poquito si no saben esto que yo he contado y que viene muy clarito en el manual....


29.1.3. Track Freeze

El comando Congelar pista de Live puede ayudar sobremanera en administrar la carga de CPU que supone los dispositivos y los ajustes de clip. Cuando selecciona una pista y ejecuta el comando Congelar pista, Live creará un archivo de muestras para cada clip de Session en la pista, además de uno para el Arrangement. A partir de ese momento, los clips en la pista sencillamente reproducirán sus archivos congelados en vez de calcular repetidamente los dispositivos y ajustes de clip en tiempo real con una alta carga sobre el procesador.

(...)

Muchas funciones de edición siguen estando disponibles para las pistas que están congeladas (...)

Editar, cortar, copiar, pegar, duplicar y recortar trim clips; Dibujar y editar envolventes de automatización del mezclador y de clips del mezclador; Consolidar; Lanzar grabaciones de clips en la vista Session hacia la Vista Arrangement; Crear, mover y duplicar escenas de la Vista Session; Arrastrar clips MIDI congelados a pistas de audio.



vamos que basta con congelar la ista y arrastrar el clip a una pista de audio manteniendo el alt o el control (depende de que sistema operativo uses) si quieres duplicar el clip y no perder el midi o si te da lo mismo, coges el clip congelado y lo pasas a una de audio....


más sencillo que el macanismo de un peine....

asi que leete el manual por que si no, jamás vas a entender el programa que manejas y no conocerás sus secretos.... y luego te preguntarás que le falta a tus temas que no se parecen a los editados.....
Subir
n1kn1k
#11 por n1kn1k el 03/02/2012
solucionado, con el comando congelar pista y luego " Aplanar , se transforma en archivo de audio ,gracias
Subir
Blow14
#12 por Blow14 el 20/02/2012
Yo uso mas la opcion del browser, Proyecto actual, ahi mismo arrastro la pista midi y se me guarda directamente con todas sus configuraciones hasta con los efectos de dinamica y fx y una vez guardada congelo y aplano la pista pasandolo a wav, y listo, tengo mi pista midi guardada por si tengo que usarla mas adelante asi no tengo tantas pistas congeladas que quizas molesten en el proyecto. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo