Exportado final?

Victor-Lio Angulo
#1 por Victor-Lio Angulo el 24/02/2016
A ver, mi duda es la siguiente, hace horas andaba por ahi en foros de hispasonic y lei por ahi que a la hora de exportar para un cd de audio, hay que hacer el bounce to disk en 44.1khz y 16bit, eso es cierto?
y en tal caso de que lo sea, yo grabe todo en 48KHz y en 24 bit. si la hora de grabar lo hice asi, igual lo tengo que exportar en 16 bit y 44.1 KHz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 24/02/2016
Efectivamente, para CD lo correcto es 16/44.1 estéreo.
Subir
Victor-Lio Angulo
#3 por Victor-Lio Angulo el 24/02/2016
Dogbert escribió:
Efectivamente, para CD lo correcto es 16/44.1 estéreo.

Incluso si grabe en 24 bit y 48KHz?
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 24/02/2016
#3
16/44.1 es el estándar para CD, así tiene que ser siempre la configuración final del audio si va a terminar en un CD audio.

Lo habitual es usar 24 bits durante la grabación y la mezcla, y una vez finalizada la masterización el audio se convierte a 16 bits. Si la frecuencia de muestreo es distinta a 44.1 se debe convertir antes de la conversión de bits. Reducir la profundidad de bits debe ser siempre el último paso.
Subir
Victor-Lio Angulo
#5 por Victor-Lio Angulo el 24/02/2016
Dogbert escribió:
Si la frecuencia de muestreo es distinta a 44.1 se debe convertir antes de la conversión de bits. Reducir la profundidad de bits debe ser siempre el último paso.

entonces me estas diciendo que tengo que hacer dos bounce, uno cambiando la frecuencia de muestreo, y la otra cambiando los bits?

y si el audio tambien estara en digital, en la version digital tambien tiene que ser 16bit?
Subir
Catbert
#6 por Catbert el 24/02/2016
Victor-Lio Angulo escribió:
entonces me estas diciendo que tengo que hacer dos bounce


No, dentro del mismo proceso, pero el remuestreo tiene que ir antes que la conversión de bits, o al mismo tiempo, en el caso de algunos editores (como Adobe Audition).

Victor-Lio Angulo escribió:
y si el audio tambien estara en digital, en la version digital tambien tiene que ser 16bit?


Los archivos para descarga digital? no necesariamente, en estos tiempos muchos artistas venden sus canciones en diferentes resoluciones y formatos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo