Exportar audio dos pc sincronizados?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 17/01/2006
Hola. Existe alguna posibilidad de sincronizar dos pc con cubase y luego exportar en uno a audio los vst usados en los dos pc y que se quede el audio exportado correspondiente a los dos pc en uno?

bufff. que lio, no se si me expliqué bien. en fin ahi queda eso

un saludo y gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrMaligno
#2 por DrMaligno el 17/01/2006
Yo los sincronizaría mandando una señal Midi Clock (hay programas que la mandan usando la LAN).
Una vez sincronizados, compartes una carpeta de red y exportas el audio de los dos pcs a la misma carpeta.
Incluso si quieres puedes controlar el 2º pc desde el ratón y teclado del primero.
http://www.maxivista.com/
Funciona que te cagas. Doble de potencia desde el mismo teclado ratón. Acercas los dos monitores y los puedes utilizar por separado o los dos para el mismo pc... Flipante.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 17/01/2006
DrMaligno escribió:
Yo los sincronizaría mandando una señal Midi Clock (hay programas que la mandan usando la LAN).
Una vez sincronizados, compartes una carpeta de red y exportas el audio de los dos pcs a la misma carpeta.
Incluso si quieres puedes controlar el 2º pc desde el ratón y teclado del primero.
http://www.maxivista.com/
Funciona que te cagas. Doble de potencia desde el mismo teclado ratón. Acercas los dos monitores y los puedes utilizar por separado o los dos para el mismo pc... Flipante.
ostras...pero.. eso que es..? un programa que te permite usar el mismo programa a la vez?

cuentame como va?. podria sincronizar el pc y el portatil con el mismo cubase? sin abrir dos cubases?

cuenta cuenta please.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 17/01/2006
Bartos escribió:
Hola. Existe alguna posibilidad de sincronizar dos pc con cubase y luego exportar en uno a audio los vst usados en los dos pc y que se quede el audio exportado correspondiente a los dos pc en uno?

Más fácil que todo eso es utilizar FX Teleport.
Subir
DrMaligno
#5 por DrMaligno el 17/01/2006
http://www.maxivista.com/
Dos modos se uso.
Con los dos Pcs encendidos:
1- El monitor del pc 2 pasa a ser una extensión del monitor del Pc 1. De manera que se puede tener el Sx ejecutándose en un solo Pc (el otro está encendido, pero no tiene por que ejecutar cubase) de manera que ocupe dos pantallas. Como veas, los Plugins en una y el secuenciador en otra...
2 - Desde uno de los Pcs tomar el control del otro. De manera que si los tienes sincronizados con una aplicación que cree puestos midi sobre lan, tendrás dos cubases ejecutándose uno en cada máquina, y tú controlando todo desde el mismo teclado y ratón. Al irte por la derecha de la pantalla (por ej) pasas a tomar control del cubase del pc2.
El pc 2 puede trabajar sobe la misma carpeta en red compartida que el pc1.
Tú eliges, los fx en un cubase, el audio en otro, o el midi,...

Es más flexible que el Fx teleport, ya que tomas el control del otro pc, si ejecutas en uno cubase y en otro reason o live, o lo que quieras.
O uno para internet, otro para XXX, otro para hacer maldades,.... tú mismo.
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 17/01/2006
Entonces, hay que tener una interfaz de audio por pc, no?

Alguien escribió:

Más fácil que todo eso es utilizar FX Teleport.


Con el FX Teleport se puede ejecutar plugins en otro ordenador de la red?
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 18/01/2006
Sahul escribió:
Bartos escribió:
Hola. Existe alguna posibilidad de sincronizar dos pc con cubase y luego exportar en uno a audio los vst usados en los dos pc y que se quede el audio exportado correspondiente a los dos pc en uno?

Más fácil que todo eso es utilizar FX Teleport.
Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la cpu por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?

otra cosa. es totalmente transparente? o da conflictos etc...

por lo que leí en la pagina. hay que cargar el teleport en las dos maquinas y luego por medio de LAN. lo que no sé si a traves de router o directamente de pc a pc con un cable (o tampoco se si vale wi-fi). pero tampco veo claro lo de que si tengo que tener cargados los plugins en todos los pc.

si no es así ?(que no haya que instalar en la segunda maquina) al a exportar a audio, aunque esté utilizando la otra cpu tambien exporta toda la mezcla junta?

un saludo y gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 18/01/2006
Alguien escribió:
Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?

Los tienes que instalar en los dos, pero los manejas desde el secuenciador del ordenador principal. Y sí, es bastante transparente, pero implica una cierta latencia, ojo. Por eso es más útil para instrumentos virtuales que para procesar efectos, aunque también es verdad que Cubase te compensa totalmente esa latencia en reproducción.
Cuando exportas audio, te lo exporta todo junto en el ordenador principal, no tienes que exportar por separado los plugins de cada PC. En este sentido se comporta como una tarjeta DSP convencional, está muy bien. Yo lo probé un par de días, e iba bien, pero al final preferí no enredar con 2 PC's, (calor, ruido) y pillé la Powercore. No me arrepiento.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 18/01/2006
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?

Los tienes que instalar en los dos, pero los manejas desde el secuenciador del ordenador principal. Y sí, es bastante transparente, peo implica una cierta latencia, ojo. Por eso es más útil para instrumentos virtuales que para procesar efectos, aunque también es verdad que Cubase te compensa totalmente esa latencia en reproducción.
Cuando exportas audio, te lo exporta todo junto en el ordenador principal, no tienes que exportar por separado los plugins de cada PC. En este sentido se comporta como una tarjeta DSP convencional, está muy bien. Yo lo probé un par de días, e iba bien, pero al final preferí no enredar con 2 PC's, (calor, ruido) y pillé la Powercore. No me arrepiento.
AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?

otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien? , yo solo tengo de momento una licencia. y.. con respecto a la latencia... dice 6 a 9 milisegundos., no? que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?

y... bueno ya para terminar (creo). se ve la cpu que está consumiendo en el segundo pc?. como se ve?

un abraazo , gracias y perdona por tanta pregunta.

pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?

lo dicho un abrazo.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 18/01/2006
Bartos escribió:
Sahul escribió:
Alguien escribió:
Muchas gracias. sahul. una preguntita... y con el fx teleport hay que instalar los plugins tambien en la segunda maquina o directamente usa la CPU por ejemplo del portatil sin tener en ella instalados ningun plugin?

Los tienes que instalar en los dos, pero los manejas desde el secuenciador del ordenador principal. Y sí, es bastante transparente, peo implica una cierta latencia, ojo. Por eso es más útil para instrumentos virtuales que para procesar efectos, aunque también es verdad que Cubase te compensa totalmente esa latencia en reproducción.
Cuando exportas audio, te lo exporta todo junto en el ordenador principal, no tienes que exportar por separado los plugins de cada PC. En este sentido se comporta como una tarjeta DSP convencional, está muy bien. Yo lo probé un par de días, e iba bien, pero al final preferí no enredar con 2 PC's, (calor, ruido) y pillé la Powercore. No me arrepiento.
AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?

otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien? y los plugins en que directorio los instalo? o da igual?, yo solo tengo de momento una licencia. y.. con respecto a la latencia... dice 6 a 9 milisegundos., no? que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?

y... bueno ya para terminar (creo). se ve la cpu que está consumiendo en el segundo pc?. como se ve?

un abraazo , gracias y perdona por tanta pregunta.

pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?

lo dicho un abrazo.
Subir
Casa2
#11 por Casa2 el 18/01/2006
Bartos dejó alguna cuestión en el aire con el tema de FxTeleport:

Cómo se conectarían entre si los dos pc's?

Hay que instalar el secuenciador en los dos pc's?

El tema de la latencia sería un problema gordo? (En mi caso ya trabajo con 10 msg... )

En cuanto a maxivista:

Para usar un segundo ordenador como tarjeta DSP... sirve maxivista?

Se podría/debería usar junto con FxTeleport?

A ver si maligno o Sahul o algún alma caritativa repesca el hilo, es bastante instructivo.

Gracias.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 18/01/2006
Casa2 escribió:
Bartos dejó alguna cuestión en el aire con el tema de FxTeleport:

Cómo se conectarían entre si los dos pc's?

Hay que instalar el secuenciador en los dos pc's?

El tema de la latencia sería un problema gordo? (En mi caso ya trabajo con 10 msg... )

En cuanto a maxivista:

Para usar un segundo ordenador como tarjeta DSP... sirve maxivista?

Se podría/debería usar junto con FxTeleport?

A ver si maligno o Sahul o algún alma caritativa repesca el hilo, es bastante instructivo.

Gracias.
Puesss. tio... estoy igual de pez que tu en esto.. me he enterado esta mañana en hispa de la existencia de esto de fx teleport . en fin yo trabajo con 13 milisegundos y no sé si hay que tener los dos cargados etc... a ver si nos echa alguien una mano (aunque sea al cuello :lol: )

un abrazo.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 18/01/2006
Karl Bartos escribió:
AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?

Sí, tienes 4 canales independientes, con sus correspondientes salidas individuales al mixer de Cubase, es decir, 4 salidas estéreo. Eso sí, 16 voces de polifonía a repartir entre esos 4 canales, y con la licencia normal sólo puedes cargar una instancia del Virus. Para abrir varias necesitas una multilicencia adicional.

Alguien escribió:
otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien?

Con FX Teleport, no. Con la solución de Mr.Maligno, si, por lo que necesitarías otra licencia.

Alguien escribió:
que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?

Es un proceso transparente al usuario.

Alguien escribió:
pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?

Con un simple cable Firewire puedes conectarlos, o con un RJ45 PC a PC. Wifi creo que no es recomendable.
Subir
DrMaligno
#14 por DrMaligno el 19/01/2006
Sahul escribió:
Con la solución de Mr.Maligno.


AAAAAGGGGGGGGG Sahulllllll.
¡DOCTORRRRRR Maligno!.
Es doctor. No Señor ni Mister ni tractor.

Ver "Austin Powers: Misterioso agente internacional". Minuto 34:25.

"- Escuche señor Maligno...
- ...Doctor Maligno. No pasé 6 años en la facultad de medicina maligna para que ahora me llamen Señor."

Bueno, en tu caso Mister.
Aunque bueno, eso de Mister. Mmmmmm a ver que opina Miniyo.

Sahul escribió:
Con FX Teleport, no. Con la solución de Mr.Maligno, si, por lo que necesitarías otra licencia.


A ver. El FX Teleport es una solución pensada para trabajar con varios Pcs que te permite que distintos Pcs procesen distintos VSTs (esto ya se ha dicho, es por recopilar).
Está pensada y diseñada para eso. Si quieres procesar VSTs de Cubase en otro pc que no sea el principal. La solución es cuasiperfecta.

El Maxivista es un programa que simplemente te permite hacer dos cosas:

1 Tomar "prestada" la pantalla de otro ordenador de la red. Y alargar el escritorio.
Ej: Yo lo uso por ejemplo con los dos monitores bien juntitos y teniendo un pc con programas de internet ejecutándose. Servidor Web, FTP, y hasta otros más Malignos. Y en el otro Pc ejecuto el SX, pero utilizo el monitor del primero para agrandar el escritorio y ver el SX en los dos monitores, pero sin interrumpir las tareas del Pc de internet. En esta opción no se gana nada de rendimiento, solo una pantalla extra sin más conexiones que una red LAN.
Es una solución muy flexible que la aplico también en el diseño web. Es muy cómodo tener dos pantallas para diseñar. O para editar videos. Para retoque fotográfico, pues uno lo usa, pero no le saco tanto jugo. Vamos, que es una opción a considerar, para darle un uso más general.

2 Tomar el control del pc secundario desde el ratón y teclado del principal pero utilizando el propio monitor del secundario.
Ej: Para sincronizar dos programas distintos de música. Para mandar VSTs a otro pc, creo que es mejor el FX Teleport, por el tema de licencias, que no ejecutas el secuenciador en el pc secundario y por que este programa esta pensado para hacer esto. Ahora, con el MaxiVista también se puede hacer. Yo le veo más jugo cuando los programas no son SX. Para sincronizar Live y Reason, pero no por Rewire todo en una máquina. Si no cada uno en un pc con los recursos del pc y sincronizados por una señal Midi clock virtual que se manda por LAN.
https:/www.hispasonic.com/foros/conectar-dos-powerbooks-live/86542
Y quien dice SX y Reason dice cualquier programa que soporte sincronización midi clock (Acid, Traktor, FL, SX,... casi todos). Para video, ya ni comentar. Solo con el cable LAN.

Volviendo a la pregunta original, creo que lo que pide es el FX Teleport de Sahul. Ahora, que nada te impide instalar los dos y usar cada uno para lo que te venga mejor.

Por último y por comentar, hay otra variedad de control de pc que sería utilizar el archiconocido escritorio remoto para tomar control del segundo pc pero desde el teclado, ratón y monitor del primero. En principio no le veo mucha aplicación al tema musical (o yo no se la di). Es lo que hacía antes con un pc que no tenía ni ratón ni monitor, ni teclado para Maldades internáuticas y el otro para múscia. Para ver como iban mis decargas, páginas,... Ahora con el MaxiVista aprovecho el monitor de este pc.

Bueno, os dejo a los que hayan llegado hasta aquí.
Para más cosas tendreis que pagar un rescate de un millón de dólares.

UoooohOooooohOoooooooHoooo ...OoooooHoooooHoooooHOooo ...
OoooooHoooooHoooo ...OoooooHooooo sniff ........... aay.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 19/01/2006
Sahul escribió:
Karl Bartos escribió:
AHHH. COÑE. te pillaste la powercore? con el virus?. y si es así? ...abre 4 canales el virus? como si tuvieras cuatro pistas con un mismo virus?

Sí, tienes 4 canales independientes, con sus correspondientes salidas individuales al mixer de Cubase, es decir, 4 salidas estéreo. Eso sí, 16 voces de polifonía a repartir entre esos 4 canales, y con la licencia normal sólo puedes cargar una instancia del Virus. Para abrir varias necesitas una multilicencia adicional.

Alguien escribió:
otra cosa. tienes que tener cargado el segundo pc (portatil) con el cubase tambien?

Con FX Teleport, no. Con la solución de Mr.Maligno, si, por lo que necesitarías otra licencia.

Alguien escribió:
que es eso de que el cubase te lo compensa? se ve en algun sitio esa compensación?

Es un proceso transparente al usuario.

Alguien escribió:
pd.. ahhh. si sabia que se me olvidaba algo... tienen que estar conectados en red por rj45 o vale wifi? y... si es en LAN?. con router o tiene que ser de pc a pc?

Con un simple cable Firewire puedes conectarlos, o con un RJ45 PC a PC. Wifi creo que no es recomendable.
oooooK. Muchisimas gracias a los dos. a ti sahul por tu inmensa paciencia y a Mr. Dr. Maligno por su nueva explicación.

otra preguntilla sahul. tiene latencia el powercore con el virus? o va clavado?, mi idea seria usar el virus powercore y luego renderizar a audio toda la mezcla a la vez. es que creo que me voy a pillar uno este finde.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo