Exportar audio en mono con el bounce

  • 1
salsahit
#1 por salsahit el 13/03/2010
q tal amigos necesito exportar audios cambiando de frecuencia de muestreo y en mono veo q el bounced no me da la opcion de cambiar de mono a estereo, alguna sugerencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSL9
#2 por RSL9 el 13/03/2010
pon el efecto Gain en la pista output y marcas mono dentro del efecto

un saludo!
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 13/03/2010
mil gracias voy aprobarlo
Subir
salsahit
#4 por salsahit el 13/03/2010
no da resultado puse el gain en el master y tambien puse el gain en cadas canal y dentro del gain le di a mono, y en ninguna de las dos formas me dio resultado, alguien tiene alguna otra sugerencia
Subir
RSL9
#5 por RSL9 el 13/03/2010
si la pista es de audio, prueba a cambiar la pista a mono con el icono k hay bajo el medidor
te dejo un par de capturas, una con la pista en mono, sale un aro y la otra en estereo, con dos aros, tb si al hacer el bounce cambias la opcion Tipo de archivo, y pones dividir, te hace dos archivos, el del canal L y el del R

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mono.png
estereo.png
Subir
salsahit
#6 por salsahit el 14/03/2010
garcais amigo por tu ayuda esas pruebas ya las hice y no dan resultado
lo q trato de hacer es exportar canales de audio en mono y cambiando la frecuencia de muestreo.
si es solo exportar en mono hay una opcion q es exortar todos los canales de audio y ahi salen todo mono o estereo tal como este en el proyecto pero esa opcion no me deja cambiar la resolucion de 44 a 48 por ej, y si lo hago con el bounce puedo cambiar la resolucion pero no puedo controlar si hacer mono o estereo la señal.
saludos
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 17/03/2010
nadie aun , sabe como?
Subir
abuk
#8 por abuk el 22/06/2010
me uno a la necesidad que plantea salsahit.
en mi caso por ejemplo a veces tengo que bouncear algun instrumento para trabajarlo en proTools, pero si el instrumento es Mono igual me arroja un track estereo.

no se que software para mac puede hacer esa labor, la de pasar archivos de estereo a mono y al mismo tiempo cambiar la frecuencia de muestreo, en PC lo hago con SoundForge, pero en Mac no encuentro nada aun, los que he probado (bias peak y wave editor) exportan estereo dividido pero pues no convierten el track a mono que es lo que muchas veces se necesita.

alguna sugerencia? [-o<

SALUDOS!!
Subir
EAC
#9 por EAC el 23/06/2010
otra solucion podria ser: metes en la pista original el plugin gain y selecionas mono. a continuacion abres una pista de audio en mono, y despues pones en solo la primera pista y le das a gravar , de tal modo que te grave en tiempo real la señal de la primera pista donde tienes el plugin gain en la pista de audio en mono que abriste nueva, asi tendras una pista de audio en mono.
espero haberme explicado
Subir
abuk
#10 por abuk el 23/06/2010
EAC!
gracias por contestar, voy a intentar a ver si funciona
sin embargo, se sigue extrañando un soft que lo haga sin tantos rodeos :?
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 23/06/2010
cuando haces una bouncre,te da la opción de entralazado o no recuerdo la otra,
llevo sin logic y ordenador un tiempo considearable,
pero ahi en entrlazado o la siguiente opción,
es donde te hace el bounce estero o mono, es muy facil y rapido,
:wink:
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 24/06/2010
Eso te pasa porque las pistas tienen asignada la salida out 1-2 por defecto para poder panear, y al hacer bounce pues hace el bounce de las salidas asignadas, aunque los canales estén en mono o el master. Tendrías que desmarcar en preferencias de audio la casilla de universal track mode, para así poder mandar las pistas a la salida mono out 1 por ejemplo. Ahí si que te hará un bounce mono. De hecho, ni te deja cambiar la opción de spil o interleaved :D

De todas formas con el plugin gain en el master con el mono marcado, si haces un bounce da como resultado un archivo estéreo, pero suena en mono :D Ambos lados son idénticos.


saludos!
Subir
abuk
#13 por abuk el 24/06/2010
buen dato faelitox, la cosa seria hacerlo asi.. exportarlo en split y tomar uno de los dos canales que segun su explicacion equivaldría a un bounce mono comun y corriente.

tambien vi por ahi el software Sound Studio 3 que parece que funciona bien en ese orden de ideas (cambio de mono a estereo, cambio de freq de muestreo, etc)

saludos!
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 24/06/2010
Ojo que lo que tu propones puede darte algún problema en otros softs... al ser archivos conectados el L y R. Que lo mismo no te da ninguno (cambia el nombre por si las moscas). Es cuestión de probarlo :D

Si te da algún problema, seria cuestión de desconectarlos, desde el menu edit del bin: Disconnect selected split stereo file.
Subir
river.miranda.7
#15 por river.miranda.7 el 13/10/2016
hola, por si aun lo necesitan grabaré un video explicando, pero los interesados me envían un inbox a mi correo, rivermiranda@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo