Exportar audio con Rosegarden.

Frippado
#1 por Frippado el 10/02/2008
Hola, disculpad si mi pregunta es un poco trivial, pero estoy despegando con Rosegarden y me parece un poco extraño que este secuenciador no tenga la función de volcado a disco duro como wav o el formato de archivo de audio que sea.

Supongo que debería ser desde: File/Exportar/ ¿?

¿Que tipo de formato de los que muestra debería escoger? No conozco ninguna de las opciones que muestra :shock: ...Bueno, MIDI; pero no es lo que busco :?

En fin, saludos y gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frippado
#2 por Frippado el 13/02/2008
:shock: Este ominoso silencio, quiere decir que no? :?
Subir
Vendaval
#3 por Vendaval el 13/02/2008
Hola!

...Yo es que todo lo que hago en Rosegarden, lo vuelco pista por pista a Ardour para editarlo con sus potentes herramientas.

... Así que nunca me he parado a investigar cómo se exporta el audio en Rosegarden! :shock:

Una opción muuuuy sencilla y rápida, sería correr Jack TimeMachine y grabar con él la salida master de Rosegarden.

Salu2 8)
Subir
Frippado
#4 por Frippado el 13/02/2008
:) Gracias Vendaval; me parecía que clamaba en un desierto :lol:

Probaré lo que me dices (todavía no sé cómo, pero lo intentaré).

Por otra parte, también probaré la opción de Ardour...

¿Sabes si existe algún otro secuenciador MIDI-Audio en el entorno linux (además de LMMS y Energy XT) que tenga esta prestación?

Sin embargo, me parece harto extraño que Rosegarden no pueda hacer "per se" un volcado de audio. Es más si todavía no lo hace, sería un estupendo avance...

Gracias.
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 15/02/2008
Hi

Alguien escribió:
Probaré lo que me dices (todavía no sé cómo, pero lo intentaré)


Abres Jack TimeMachine y ruteas en Jack Control la salida master de Rosegarden a los inputs de TimeMachine. Le das a grabar a éste y luego al play de Rosegarden.

.... Jack TimeMachine graba en formato .w64 ( que siempre se puede pasar a .wav en otros programas editores de audio como Audacity, p ej. ), aunque también se puede hacer que grabe en formato .wav directamente ( consulta la Help de la aplicación ).

... También puedes exportar el master de Rosegarden a Ardour, siguiendo el mismo principio.

Alguien escribió:
Sin embargo, me parece harto extraño que Rosegarden no pueda hacer "per se" un volcado de audio. Es más si todavía no lo hace, sería un estupendo avance...


A mí Rosegarden me gusta como secuenciador y editor de partituras, no como DAW ( y en esto Ardour es imbatible :wink: ).

Alguien escribió:
¿Sabes si existe algún otro secuenciador MIDI-Audio en el entorno linux (además de LMMS y Energy XT) que tenga esta prestación?


MusE ( no confundir con MuSE ) incorpora esta función. Además, es más efectivo que Rosegarden como DAW y añade un formato interno de sintes virtuales ( M.E.S.S. ), con algunos sintes. NO tiene editor de partituras, eso sí...

... Ultimamente estoy estudiando el pasarme a MusE. Tiene una GUI mucho más austera y es inicialmente algo confuso... pero en cuanto le echas un par de ojeadas al manual, luego se hace muy sencillo y cómodo trabajar con él.

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 26/02/2008
Hola!

... Definitivamente: Usa MusE. :ook:

Tras testearlo lo suficiente, ya te digo que puedes utilizarlo incluso como DAW principal sin necesidad alguna de Ardour, en grabaciones que no requieran de una edición de audio muy compleja ( aunque acabar tus proyectos editando/mezclando con él sea muy aconsejable ).

Es más: A día de hoy - siempre en mi opinión -, MusE es la solución integrada midi/audio más práctica, robusta, cómoda y funcional para Linux.

... Eso sí, no tiene editor de partituras... :cry:

... Pero siempre se pueden importar/exportar midis con Denemo... :mrgreen: ( :wink: )

Salu2 8)
Subir
Frippado
#7 por Frippado el 26/02/2008
:D ¡Vaya, Vendaval! Gracias por la información :wink:

Ahora me toca a mí probar mi capacidad para poner en práctica lo que me cuentas :roll:

De cualquier forma, mil gracias =D>
Subir
Frippado
#8 por Frippado el 27/02/2008
Bueno :? , como me pasaba bajo güindos, me pierdo con la configuración :(

Se ve que me quedo en el nivel de aficionado :roll:

Bajo güindos, solo llegué a sentirme cómodo con flstudio; y ahora bajo linux (y quizás como consecuencia de lo anterior) sólo consigo producir mi música con lmms.

Lo malo es que funciona a través de wine y no es muy estable todavía; aunque el trabajo desarrollado hasta ahora me parece destacable.

Lástima que rosegarden tenga ésta limitación tan notable (para un secuenciador "estandar" que consigo configurar) :cry:

Con MusE no he llegado ni a hacer sonar ningún softsinte en una pista midi #-o

Saludos.
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 28/02/2008
Alguien escribió:
Lástima que rosegarden tenga ésta limitación tan notable (para un secuenciador "estandar" que consigo configurar) :cry:


... Si con Rosegarden estás cómodo, esto no es limitación alguna. Con Jack TimeMachine el asunto está resuelto, no hay pérdida alguna. Simple y sencillo. Para eso fue diseñado. :wink:

Alguien escribió:
Con MusE no he llegado ni a hacer sonar ningún softsinte en una pista midi #-o


... Todo lo referente al midi se controla en /Settings/Midi Ports / Soft Synth.

Asigna el dispositivo midi correspondiente en Nombre del dispositivo. Para habilitar sintes M.E.S.S., selecciona uno y dale a Añadir copia.

Luego en la pista midi correspondiente, selecciona el dispositivo deseado en Puerto de Salida.

* Has de tener en cuenta, que en /Settings/Midi Ports / Soft Synth el dispositivo tenga habilitados los inputs/outputs de cada dispositivo. P ej. a mí, sólo me habilita el input midi con Audiophile USB (tm) MIDI 1, y no en los sintes LADSPA ni M.E.S.S. Así que lo que hago, es grabar el midi en una pista con ese dispositivo y luego asignar el deseado. Para preescuchar, ruteo con Jack Control el midi de la Audiophile al sinte LADSPA que quiero escuchar.

De todas formas, creo que esto ha cambiado el la v0.9 y en lo que va a ser la v1.0, que está "a punto"... :D

Salu2 8)
Subir
Frippado
#10 por Frippado el 28/02/2008
Pero veamos: Una vez abierto ese "pedazo de cacho de botón", que viene a ser Time Machine; ¿donde están las opciones?, ¿donde guarda lo que graba (si es que lo hace)?

Me gustan los programas simples, pero...

Probaré lo que me comentas sobre MusE cuando vuelva a instalar UbuntuStudio en el ordenata en que me funcionaba (éste desde el que escribo debe andar corto de recursos, porque sólo logro hacer rular el lmms).

Mil gracias Vendaval.
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 28/02/2008
Frippado escribió:
Pero veamos: Una vez abierto ese "pedazo de cacho de botón", que viene a ser Time Machine; ¿donde están las opciones?, ¿donde guarda lo que graba (si es que lo hace)?


... :lol: :lol: :lol:...

Ese "pedazo de cacho de botón" tiene todo lo que necesitas para grabar con máxima calidad y un consumo mínimo de recursos. :wink:

... Rutea todo lo que quieras grabar a TimeMachine con Jack. Pulsa Play en Rosegarden. Comprueba el nivel de entrada y dale al pedaaazo botón! :D

El archivo guardado se encuentra en tu directorio personal, con el nombre: tm-"año-"mes"-"día"-"hora".w64

Ese archivo lo puedes editar y pasar a .wav ( u otro formato ) en cualquier editor de audio, como Audacity o Rezound, p ej. ( Y de paso, deberías de masterizarlo... ).

* Hey... y no te vayas a dejar el botón pulsado toooodo el día! ( :mrgreen: .... ) :wink:

Salu2 8)
Subir
HorD
#12 por HorD el 28/02/2008
Vendaval: excelente.. gracias x la info.. comprobado todo.. desconocía el potencial de muse... voy a ver si le presto mas atención.. una pregunta: se pueden "humanizar" las pistas automáticamente como lo haría con hydrogen?

saludos!
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 29/02/2008
horadomin escribió:
se pueden "humanizar" las pistas automáticamente como lo haría con hydrogen?


La sencillez y efectividad de la "humanización" de Hydrogen, sólo te la encuentras en Hydrogen. Es parte de la genialidad de este software...

... No obstante, MusE dispone de cuantización iterativa. :wink: Muy sencilla de usar. Y siempre puedes ajustar su respuesta a tu gusto dentro del matrix editor en /Funciones/Configura cuantización.

Alguien escribió:
desconocía el potencial de muse


... Te acuerdas de Cubase en los tiempos de Atari?? -para muchos, el mejor Cubase de todos los tiempos -. Pues así de funcional es MusE.

Otra de las características "mágicas" de MusE, es su sistema de ruteado de audio interno. Puedes enviar tus sintes LADSPA ( ZynAddSubFx, AMS, QSynth, amSynth... etc ) o incluso Hydrogen a Audio Inputs - que a su vez son ruteables -, integrándolos en el mezclador de audio con sus correspondientes efectos, automatización... y enviados a la salida master, podrás hacer el mixdown directamente con ellos.

... Suena bien, eh? :wink:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo