Exportar los clips en Wav directamente a una unica carpeta

taper_ware
#1 por taper_ware el 25/07/2010
hola,

Cada vez que quieo cortar unos cuantos samples y llevarlos todos en formato Wav a una carpeta, para cada sample que corto me creo una carpeta que ademas contiene unas cuantas mas dentro hasta que al final consigo llegar al Wav cortado. Esto con 1 o 2 no pasa nada, pero si quiero cortar unos cuantos cuantos samples acabo con un onton de carpetas ...

¿Hay alguna forma de arrastrarlos o llevarlos todos a una unica carpeta?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 25/07/2010
nota: comento para windows.

en la carpeta de proyecto, dentro de samples, efectivamente tienes copias de todos los samples generados por procesos destructivos. En el caso concreto que tu dices está en Samples/Processed/Crop, como ya sabes. Creo que lo más fácil es hacer un duplicado de esa carpeta (pero nunca cortarla, o borrarla, pues Live la necesita).

Si lo que buscas es solo duplicar algunas muestras, abre el clip. Sobre el nombre del sample, botón derecho y "mostra en el navegador". Y en el navegador, botón derecho y "mostrar en el explorador". Lo copias y la pegas donde quieras.

Una pregunta. ¿Cuál es la finalidad de esto?. Quizás se pueda simplificar el proceso.

Saludos.
Subir
taper_ware
#3 por taper_ware el 27/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
nota: comento para windows.


Una pregunta. ¿Cuál es la finalidad de esto?. Quizás se pueda simplificar el proceso.

Saludos.


hola,

muchas gracias por la respuesta.

La finalidad de todo es hacerme una libreria de samples que vaya generando/cortando y dividirla en diferentes categorias (drums, pads, leads), pero poder arrastrar el wav que quiera directamente a una carpeta y no que me vaya generando diferentes carpetas con un monton de carpetas dentro por cada sample que extraiga, como me sucede

la pregunta resumida seria:

¿Es posible arrastrar el wav directamente a una carpeta ?
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 27/07/2010
Pues no, al menos en windows no se puede arrastrar wav's directamente desde ableton al explorador de windows. A lo sumo guardar los clips arrastrandolos al navegador de Live.

Pero con lo que te comento creo que tampoco hace falta. Haz lo siguiente, carga un wav en una pista, botón derecho y "recorta clip(s)"; aunque no lo hayas modificado todavía con esto ya te hace una copia en la carpeta crop, que puede estar dentro del proyecto, o en un fichero temporal si este no se ha salvado aún; no importa, para localizar la carpeta, abre el clip y botón derecho sobre el nombre del wav (encima del botón "EDIT") y "mostrar en el navegador". En el navegador, botón derecho sobre el wav y "mostrar en el explorador". Esta es la carpeta de crop, donde van a caer todos los samples cortados. Deja esa carpeta abierta y ve copiando (nunca cortando) los samples que quieras (o arrastralos mientras pulsas control, ya puestos en detalles).Una vez abierta la carpeta crop, tampoco cambia mucho a arrastrar directamente desde el Ableton, no?

Saludos

EDITO: Si te molestan todos los archivos que Live va generando y que no usas, cuando termines tu trabajo puedes eliminarlos sin borrar tu proyecto. Ve a "Archivos/administrador de archivos", "administrar proyecto", "archivos no utilizados", "mostrar", y los borras del navegador.
Subir
taper_ware
#5 por taper_ware el 27/07/2010
OrejaDeMadera escribió:
Pues no, al menos en windows no se puede arrastrar wav's directamente desde ableton al explorador de windows. A lo sumo guardar los clips arrastrandolos al navegador de Live.

Pero con lo que te comento creo que tampoco hace falta. Haz lo siguiente, carga un wav en una pista, botón derecho y "recorta clip(s)"; aunque no lo hayas modificado todavía con esto ya te hace una copia en la carpeta crop, que puede estar dentro del proyecto, o en un fichero temporal si este no se ha salvado aún; no importa, para localizar la carpeta, abre el clip y botón derecho sobre el nombre del wav (encima del botón "EDIT") y "mostrar en el navegador". En el navegador, botón derecho sobre el wav y "mostrar en el explorador". Esta es la carpeta de crop, donde van a caer todos los samples cortados. Deja esa carpeta abierta y ve copiando (nunca cortando) los samples que quieras (o arrastralos mientras pulsas control, ya puestos en detalles).Una vez abierta la carpeta crop, tampoco cambia mucho a arrastrar directamente desde el Ableton, no?

Saludos

EDITO: Si te molestan todos los archivos que Live va generando y que no usas, cuando termines tu trabajo puedes eliminarlos sin borrar tu proyecto. Ve a "Archivos/administrador de archivos", "administrar proyecto", "archivos no utilizados", "mostrar", y los borras del navegador.


gracias compañero,

lo mirare con tranquilidad aver si con esto me puedo apañar.

un saludo :wink:
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 04/08/2010
Si arrastras los clips que quieres guardar, a la carpeta CLIPS de la libreria de ableton, se queda solo el clip almacenado. Te haces tu propia carpeta dentro de CLIPS o las que necesites. Y si quieres buscar la muestra wav se queda almacenada directamente en la carpeta IMPORTED de la carpeta SAMPLES de la libreria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo