Exportar como archivo midi

Johntimba
#1 por Johntimba el 06/01/2005
Hola a todos, resulta que tengo una cancion terminada y quiero exportarla a Midi para darcela al cantante y que la estudie en su casa y le doy exportar como archivo midi pero al abrirlo en el programa de karaoke normal, pues se me abre todo, pero suena a piano, menos la percusion, pero metales bajo trombon guitarra etc..me suena piano... :cry: hace rato que no hacia esto y no me acordaba que era por ese problemilla, por favor si alguien sabe como hacer para al exportarlo como midi se escuche todo bien pues les estare inmensamente agradecido :wink:
Gracias de ante mano....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 06/01/2005
¿Has separado los instrumentos en distintos canales MIDI?
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 07/01/2005
Hola chema001 , yo eh puesto la trompeta y le busco el sonido de trompeta y asi con todos los demas sonidos.....tal ves lo estoy haciendo mal, es que nunca habia exportado midi y por eso ahora tengo ese lio asi que si me puedes decir exactamente como separarlos me sera de muchisima ayuda.......gracias por tu respuesta
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 07/01/2005
Hola Tonito como va todo!!

Lo primero vete a Opciones> Preferencias> Preferencias globales. Y desmarcas la casilla de Exportar archivos MIDI… guarda secuencia en formato 0, así te las guarda en formato 1, que permite un midi con varias secuencias, el formato 0 solo permite 1. Si da el caso que tu midi solo tiene una automáticamente lo hará en formato 0.

Preparación de la canción:

1.-Neutralizar todos los parámetros Playback con la función normalizar. (selecciona todo apretando ctrl.-A, luego selecciona Funciones>Parámetros secuencia>Normalizar parámetros de la secuencia)

2.-Convertir todos los parámetros de cuantización con la función fix quantize ( ctrl.-A, Funciones>Parámetros secuencia>Fijar cuantización.)

3.-Convertir todos los aleas en reales (ctrl.-A, Funciones> Alias > Convertir en copia real)

4.-Convertir todos los loops en reales (ctrl.-A, Funciones>Parámetros secuencia> Convertir loops en copias reales)

5.-Convertir todas las secuencias de una pista en una secuencia continua (ctrl.-A, Funciones> Combinar > Objetos por pistas.

6.- Insertar los instrumentos como eventos. (Funciones>Parámetro instrumento>Insertar configuración Instrumento MIDI como evento.)

7.- Seleccionas todos los objetos con ctrl.-A y Archivo> Exportar>Exportar selección como archivo MIDI



A ver si hay suerte así.


Un saludo!!
Subir
Johntimba
#5 por Johntimba el 07/01/2005
hombre faelitox , la verdad que eres la maquina tio, siempre eres mi salvador jejejeje....pues la verdad que si no me suena con lo detallado que me explicastes pues tengo que retirarme de la musica para siempre :lol: Todo salio como me dijistes super bien, de echo me eh imprimido tu explicacion para que mas nunca se me olvide....gracias de verdad socio......ah y tambien a todos los demas hispasonico.....


Muchas gracias :wink:
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 07/01/2005
no problem, la verdad yo tampoco lo sabia jejeje, lo he mirado y traducido del menú "ayuda" > Saving Standard MIDI Files...

saludis
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 07/01/2005
Ok faelitox :) ah, otra cosa, se puede automatizar el midi???es que le hice como un fader out al final del tema y al exportarlo no me hace el fade,asi que si saben como hacer esto, pues muchas gracias nuevamente :wink:
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 07/01/2005
No se si funcionara pero lo puedes intentar metiendo la automatización dentro del objeto donde hayas hecho el fade out. seleccionas el ojeto, le das a Opciones>Track automatation>move all track automatation data to object.

A ver que pasa...
Subir
Johntimba
#9 por Johntimba el 07/01/2005
Oye faelitox estas escapao tio jejejejeje :shock: :) tal y como me dijistes......Gracias mi hermano te debo un monton(en vez de una jejejejeje) :wink:

Un saludote!!!!
Subir
Johntimba
#10 por Johntimba el 07/01/2005
Otra cosa....si porque cada vez salen mas dudas....Es que cuando escucho el Midi ya exportado se escucha como si estubiera modulado...es decir, cuando tocas en el teclado y le das al modulador, que el sonido como que vibra...pues esi se me escucha..... Que puede ser esto???
Subir
Johntimba
#11 por Johntimba el 07/01/2005
Ya, la lo resolvi, entre al Hyper Edit y elimine lo que desia presion del cana y se le quito esa tonteria, pero que raro, porque no me sonaba asi con los sonidos del sampler.......Bueno creo que ya no tenga mas problemas con lo que respecta al MIDI :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo