Exportar en Cubase en pistas separadas !

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Mmmmmmmmmmmmmmmm

Solo seleccionar exportar multicanal y seleccionar las pistas de instrumentos que necesites tener en pistas separadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exportar mezcla.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 15/01/2015
Ay Kami, que no has leido el hilo.

:juas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Nop (no tengo tiempo, como siempre), solo los leí a ustedes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Ya lo leí, es lo que digo yo.

El instrumento debe estar multicanal y sale en la casilla de exportación con todas sus pistas.
:machaca:
Subir
robinette
#20 por robinette el 15/01/2015
Allá va la explicación para grabar tus pistas por buses de una sola vez en tiempo real (no hay otra manera de hacerlo de una sola vez).
Es un poco laborioso pero más lo es bouncear 30 pistas aunque sea off-line.

1 - Lo primero es detectar cuántas pistas se pueden grabar por buses. Cada vsti tiene asignada una pista instrumento que es la que dirige su audio por defecto al bus master "Stereo Out". Hay que tener en cuenta que existen vsti's que son multisalida (samplers, romplers... ) como los vsti's de batería con lo que para grabar cada salida en una pista de audio independiente hay que activar las salidas deseadas en el vsti y dirigir cada sonido a una salida (todo dentro del vsti multisalida).
En el ejemplo quiero grabar 3 pistas midi correspondientes a una instancia de Groove Agent (bombo, caja, hi-hat).

2 - Creo pistas de audio y pistas de grupo. Tantas como pistas quiero grabar en una pasada. En mi ejemplo serían 3. En el tuyo probablemente 30. :D

3 - Compruebo que tengo activadas las salidas del vsti que quiero grabar. En mi caso son 3. En el tuyo tienes que comprobarlo con todos los vsti que tengas para grabar. Para ello pulsas F11 y activas las salidas en cada instrumento vsti.

4 - Bien el mezclador o bien en la ventana de pistas asignas cada salida del vsti a un bus de los que has creado. En mi caso el Groove Agent tiene activadas 3 salidas (GAOne1, GAOne2 y GAOne3). Asigno la salida "GAOne1" al bus "Group 1", la 2 al grupo 2 y asi.
De esta manera lo que he hecho ha sido cambiar la salida por defecto me hacía el vsti ("Stereo Out") y la he dirigido donde me interesa (cada grupo).
Ya tengo los vsti's saliendo por los buses que me interesan. En mi caso 3 y en el tuyo serán 30. :(

5 - Ahora me voy a configurar lo que quiero grabar... las pistas de audio.
En cada pista de audio asigno como bus de entrada cada bus de grupo que he creado (y asignado cada salida de los vsti).
En la pista "Audio 1" como entrada selecciono "Group 1". En la 2 el grupo 2...
De esta manera ya tengo entrando en cada pista de audio que quiero grabar los sonidos que salen de los vsti de manera independiente.

6 - Armado de pistas y... a grabar.


De una sola pasada te ha grabado de manera multipista todo lo midi que quieres pasar a audio.
Pero no solo te vale para eso. También te vale para bouncear pistas de audio cuando son muchas y lo quieres hacer en una pasada. La única diferencia es que le asignas directamente la salida de la pista al bus de salida (bus grupo) sin más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
robinette
#21 por robinette el 15/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ya lo leí, es lo que digo yo.

El instrumento debe estar multicanal y sale en la casilla de exportación con todas sus pistas.
:machaca:
¿Pero el Elements también te da esa posibilidad?.
Es que comentaban que esa función no la hacía... :roll:

Entiendo que si lo hace me he pegado el currazo a lo tonto. :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Elements no da ninguna posibilidad, solo puedes sacar multipista por buses como has explicado tu robinette.
:ook:
Subir
lunetico
#23 por lunetico el 15/01/2015
Bien explicado Robinette y mas sencillo que con VAC o Soundflowered.

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :campeon:
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 15/01/2015
#22 cierto Kami...

#20 Te lo has currado Robinette, pero me temo que en Elements/Artist los buses no tienen la funcionalidad de grabar señal de audio tampoco... Eso también está capado según la comparativa de versiones... :manso:
Así como las pistas de audio tampoco pueden tener un bus como entrada (capado también).

:bua:

Aun así lo probaré si tengo un momento... :ook:
Subir
lunetico
#25 por lunetico el 15/01/2015
A ver si saco un rato y hago un tuto con Vac.
Subir
robinette
#26 por robinette el 15/01/2015
mordus escribió:
Te lo has currado Robinette, pero me temo que en Elements/Artist los buses no tienen la funcionalidad de grabar señal de audio tampoco...
Pues nada... intentar se ha intentado. :triston:
Queda lo de siempre... una a una. :D
Subir
Mordus
#27 por Mordus el 15/01/2015
#26 :ook: :ook:

:birras:
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 15/01/2015
#25 Me intriga la forma de hacerlo con VirtualAudioCable... No sabía que tuviera funcionalidad de escribir archivos.
¿O se utilizaría para volver a entrar los 30 canales de salida a 30 pistas de entrada en Cubase, y darle al rec?
:-k

Bueno... es curiosidad...
Es una solución muy ingeniosa, desde luego. Aunque también es cierto que muy sencilla no es... :juas:
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 15/01/2015
#28 Xactamente. (lo del ó)

En breve lo posteo.
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 15/01/2015
lunetico escribió:
(lo del ó)

Lo imaginé ;)

Menudo currazo Lunetico! .... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo