Exportar en Cubase en pistas separadas !

lunetico
#31 por lunetico el 15/01/2015
Lo he usado asi varias veces para pasar pistas de cubase a pro tools, sin tener que bouncear o para meter en cubase el spotify y el zara radio para hacer programas de radio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 15/01/2015
lunetico escribió:
para pasar pistas de cubase a pro tools

Interesante método... Olé!

lunetico escribió:
meter en cubase el spotify y el zara radio

Eso lo hago por "spdif-out -> spdif-in"... teniendo todo el sonido de windows (excepto el asio) asignado a la salida spdif, y un cablecillo al spdif-In.
Aunque el zara radio no lo uso, así paso el spotiflais y el yutube por cubase también, por lo que pueda surgir... :juas:
Subir
lunetico
#33 por lunetico el 15/01/2015
mordus escribió:
Eso lo hago por "spdif-out -> spdif-in"... teniendo todo el sonido de windows (excepto el asio) asignado a la salida spdif, y un cablecillo al spdif-In.
Aunque el zara radio no lo uso, así paso el spotiflais y el yutube por cubase también... :juas:


El maravilloso y nunca bien ponderado universo del enrutamiento.

:idea:
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 15/01/2015
... es que no uso el VAC... Todavía uso cables :desdentado:
Subir
robinette
#35 por robinette el 15/01/2015
mordus escribió:
¿O se utilizaría para volver a entrar los 30 canales de salida a 30 pistas de entrada en Cubase, y darle al rec?
lunetico escribió:
Xactamente.
¿O sea que es algo así como el famoso Jack audio?
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Yo sigo prefiriendo mi método...

Y no complicarme la vida.
(Aunque se que es bueno ser master en rutas y solucionar problemas. Lo que he utilizado mucho es sacar pistas por spdif si no hay otra manera, y por pares en tiempo real).

:mrgreen:
Subir
robinette
#37 por robinette el 15/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo sigo prefiriendo mi método...

Y no complicarme la vida.
Toma... y cualquiera.
Porque tu Cubase puede hacerlo. Pero ni el Artist ni el Elements puede hacerlo, de ahí el buscar alternativas.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo que he utilizado mucho es sacar pistas por spdif si no hay otra manera, y por pares en tiempo real).
Para eso mejor bouncear pista a pista. Es más rápido ya que se puede hacer off-line.
Subir
lunetico
#38 por lunetico el 15/01/2015
Bueno, yo la principal utilidad que le he dado siempre ha sido para producirme en casa programas de radio que por problemas de agenda del estudio no podia hacer alli. Podia tener varias fuentes de sonido distintas desde el mismo equipo.

Tambien, como he comentado, para poder pasar audios de cubase a pro tools o viceversa sin tener que hacer bounce a todas las pistas.

Y bueno, tambien porque soy un enreda y me gusta aprender mas posibilidades de hacer las cosas cuando por equipo estas limitado. Esta claro que al que no lo precise no le vera utilidad alguna.

Para Mordus, yo ,si solo es spotify o youtube lo enruto asi, sin necesidad de cables ni de VAC
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPOTIFY.png
Subir
robinette
#39 por robinette el 15/01/2015
lunetico escribió:
Y bueno, tambien porque soy un enreda y me gusta aprender mas posibilidades de hacer las cosas cuando por equipo estas limitado. Esta claro que al que no lo precise no le vera utilidad alguna.
Me incluyo en ese grupo. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
También soy de ese grupo.

Recuerdo cuando al llegar a estudio (en los 90's) el Atari llego sin laucha (ratón).
Ohh desesperación!
Como se maneja un computador sin ratón?

Nadie sabia...
Excepto yo, solo con el cursor y enter.
Subir
novatonuevo
#41 por novatonuevo el 15/01/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mmmmmmmmmmmmmmmm

Solo seleccionar exportar multicanal y seleccionar las pistas de instrumentos que necesites tener en pistas separadas.


Kamikase , ese es el problema, que el Cubase elements 7.07 no tiene la opcion de exportar multicanal ,al menos con Instrumentos
Virtuales ,no me da opcion. Cada Instrumento Virtual tiene su salida independiente,por kontakt,etc .. , pero no me da opcion, y es
desmoralizante el proceso pista por pista !!

Gracias
Subir
novatonuevo
#42 por novatonuevo el 15/01/2015
robinette escribió:
Es un poco laborioso pero más lo es bouncear 30 pistas aunque sea off-line.


Gracias robinette, la verdad es laborioso y mas para un novato, a ver si me sale !!

saludos . novato
Subir
Mordus
#43 por Mordus el 15/01/2015
lunetico escribió:
Para Mordus, yo ,si solo es spotify o youtube lo enruto asi, sin necesidad de cables ni de VAC

Vaya por dios... Siempre aprendo cosas nuevas.
No sabía que se podía asignar directamente la mezcla de salida como entrada en windows, aunque sea la realtek. Soy muy primitivo en estas cosas ;)

[...]
#42 Novato, si te sirve de consuelo así es como se hacía antes, cuando no existía lo de exportar multicanal. Todos lo hacíamos así (el verdadero coñazo sería hacerlo a tiempo real...). Más que algo laborioso o complicado, se trata de algo extremadamente simple; pero repetitivo, eso sí.
Cuestión de paciencia nada más, y de paso se descansan las orejas un rato... que eso siempre va bien.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2015
Y mira que era complicado cuando tenías que partir con 80 o 90 pistas a estudio a poner voces, o a mezclar algo grabado en casa...

Me causaba gracia que el técnico de un estudio no entendía como mis pistas MONO llegaban MONO, y mis pistas STEREO eran STEREO.

Despues me di cuenta que quienes llegaban con pistas al estudio, iban con uno o dos CDs de audio con todas las pistas para vaciar al DAW.

Como todos sabemos, al pasar una pista de un CD de audio al DAW siempre queda STEREO.

:ook:
Subir
lunetico
#45 por lunetico el 16/01/2015
Bueno, he hecho un pequeño video de adelanto de lo que sera el tuto de VAC. No entiendo todavia muy bien porque no se grabo el audio, ya que tenia su salida de grabacion seleccionada (linea 5). pero ya lo averiguare porque es el primero que grabo. Es una aproximacion a las posibilidades que ofrece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo