Exportar ficheros MIDI

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 17/09/2008
Hola amigos!!

Bueno pues tengo un problemilla.Trabajando con un tema propio, tengo q sacar los archivos midi de algunas melodias para un par de remixers.Y bien.. tengo cargado fichero midi que encontré por internet, y sin problema, me carga la melodía en el piano roll. Pero cuando yo exporto una pista de la melodía de un synth por ejemplo, luego no soy capaz de cargarla, ni me aparecen las notas ni nada...que hago mal?
¿Cual tiene q ser la configuración ala hora de exportar la pista? No entiendo de que peude ser...

Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 17/09/2008
Hay varios temas abiertos sobre esto colega en este foro. Cuando exportas MIDI solo exportas los canales MIDI Out que tengas en tus proyectos, y no los Sytrus, samplers... Usa el macro para pasar todos a MIDI, asignale canales y entonces exporta.

salu2!
Subir
beatrancedj
#3 por beatrancedj el 17/09/2008
Hola, he estado echando un ojo por el foro, pero no encuentro nada referente a mi pregunta...(a lo mejor estoy muy chosco...)
Serías tan amable de echarme un cable Kyo_deejay?? No se ni por donde empezar :S

Gracias!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 18/09/2008
Vale, te tiro un cable de fibra optica.

1. Guarda el proyecto, porque va a quedar inservible despues de hacer esto
2. Dale a Tools-->Macros-->Prepare for MIDI export (esto convertira todos tus canales, en canales MIDI Out)
3. Ve abriendo generador por generador y asignales el channel 1-16 a cada uno, teniendo en cuenta que el 10 esta reservado para percusion al estilo FPC. Adicionalmente (y como opcion a este proceso) puedes ponerle un Patch GM de los 127, que es como sonara el MIDI si lo reproduces como harias con un MIDI normal en el windows media player por ejemplo. No puedes poner distintos patches a un mismo canales del 1 al 16 (o tendras ciertos problemillas).
4. Una vez hayas terminado, File-->Export MIDI File
Subir
beatrancedj
#5 por beatrancedj el 19/09/2008
Hola Kyo, gracias por la ayuda. :D
Pero otra preguntita mas...sq exporté en midi una melodia, y me aparecen todos los canales y solo la melodía de la pista q exporté, y me gsutaría exportar en un mismo archivo midi, solo las pistas q me interesan.
Pff, se me está liando esto de una manera, y seguro q no es nada complicado.
Gracias de nuevo.

Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 19/09/2008
No entiendo muy bien tu situacion :S

¿Quieres solo exportar ciertos canales de tu proyecto de FLP Studio?
- Borra los que no quieras exportar del Step Sequencer

¿Solo se te exporta un pattern y quieres toda la cancion?
- Pon FL Studio en modo SONG

¿Se te junta todos las notas MIDI en un mismo canal del MIDI cuando lo abres con otro programa?
- Ponle en los MIDI Out de FL Studio distintos "Channels" antes de exportar

Ojala supiera que preguntas, por eso te puse estas 3 ><

Salu2!
Subir
beatrancedj
#7 por beatrancedj el 20/09/2008
Pregunta resuelta con tu primera respuesta. Que poca cabeza tengo dios mio...xD
Problema resuelto. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo