Exportar a formato de audio con 3 canales

Garz
#1 por Garz el 20/03/2013
Hola,estoy trabajando en la sonorización de un corto y me piden el audio en un archivo que tenga 3 canales; L/R (ambientes y musica) y central (dialogos)... dispongo de los 3 canales en mono y cuando importo los canales a 3 pistas las opciones de sorrund son de 5.1, se puede hacer esto con Logic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noraz
#2 por Noraz el 20/03/2013
Hola Vic.bit

Por lo que he visto en Logic si tienes una pista de surrond (5.1) con la mezcla ya hecha como te interese, te deja exportarla en formato surround. Imagino que si dejas los ambientes y la musica en los lados y las voces en el centro, en esta pista que exportes (realizando bounce) tiene que quedarse esa configuración.

En este caso tendrías que dejar los canales traseros vacíos.

No he trabajado nunca en 5.1 en Logic, pero las veces que he tenido que hacerlo en otros softwares ese era el procedimiento y no tenía problemas, tenía cada pista donde me interesaba y nadie se había quejado nunca.

Prueba a hacerlo de esta manera a ver. De todas formas que te conteste algún usuario más experimentado en este caso.

Saludos.
Subir
Garz
#3 por Garz el 20/03/2013
gracias por tu respuesta Noraz, lo que he conseguido avanzar es :
1. hacer 3 canales mono con salida surround,
2. en cada canal importo cada uno de los archivos mono.
3. El surround panner lo tengo como en la imagen del adjunto
4.En el master los volumenes estan correctos, dialogos por el centro y musica y ambientes en el LR

Y ahora como consiguo que al exportarlo sea un archivo de 3 canales y no de 6 con 3 en silencio?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Surround Panner.png
Subir
Garz
#4 por Garz el 20/03/2013
Ok, Haciendo un bounce surround, como esperaba tengo un archivo con 6 canales donde solo hay audio en 3. Desde soundforge he eliminado los canales en silencio y parece resuelto... a ver si les sirve esto...
Subir
Noraz
#5 por Noraz el 20/03/2013
Por lo que se, a la hora de exportarlo te debería elegir exportar un archivo entrelazado (es decir, los 6 canales) o dividido (cuando le das a bounce te deja elegir el tipo de archivo).

Yo he hecho esta prueba, he exportado en tipo de archivo dividido, pero solo me ha sacado una pista L y otra R. Al hacer el entrelazado em ha creado un archivo 5.1 con las pistas configuradas tal cuales las había dejado.

Ya que tu quieres las tres pistas, he probado a exportar manualmente una a una las pistas con la configuración que he dado, y he hecho la prueba de meterlas en el logic de nuevo y tengo las tres pistas tal cual las había creado.

Estas son las dos unicas opciones que veo. No me gustan los resultados como quedan, al menos en mi opinión, más que nada por la forma de trabajar.

Lo suyo sería que otro usuario comentase su experiencia en el tema de 5.1 en logic que sabrá más.

Puede que esto te solucione algo. http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=42%26section=3%26hash=apple_ref:doc:uid:TempBookID-ReplacedWhenAssociatingWithMessierRevision-43984SPL_SC_0819-1007799

Siento no ser de más ayuda.
Subir
Garz
#6 por Garz el 20/03/2013
Gracias por tu ayuda Noraz, siento yo ser tan cazurro en esto del surround yo esparaba que me pidieran un 5.1 pero como no quieren arriesgarse a que en determinadas salas no suene bien el 5.1 prefieren el 3.0 para también quitar los dialogos y poder doblar a otros idiomas... bueno a ver si les sirve y gracias de nuevo;))
Subir
Noraz
#7 por Noraz el 20/03/2013
Nada hombre, todos tenemos que aprender. Ha sido un placer poder ayudarte. Mucha suerte y que se de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo