Exportar guitarras para mezclar

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 08/03/2015
Hola amigos, he estado trabajando en mi proyecto musical! Cada una de las guitarras y el bajo se han grabado con un dinámico un condensador los cual se resume en dos canales mono y un tercer canal de ambiente el cual consto de dos micrófonos, el cual es estéreo. Tengo dos canales mono y uno estéreo, no se que hacer en la mezcla si fusionar estos tres canales en una pista mono o estéreo para proceder a panearla, espero que alguien me pueda ayudar, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/03/2015
andres escribió:
Tengo dos canales mono y uno estéreo, no se que hacer en la mezcla si fusionar estos tres canales en una pista mono o estéreo para proceder a panearla


Cuando paneas un estéreo lo que haces es reducir la ganancia del canal contrario, eso no va a posicionar el estéreo paneado, si no que simplemente disminuirá el volumen de uno de los canales.

Tu panea lo que es mono, y deja el ambiente, como lo que es, un ambiente estéreo. Si a ese ambiente necesitas darle una direccionalidad, pues utiliza mejor delays. Un delay a cada lado con el tiempo mas corto y mas potencia hacia el lado de donde quieres que provenga el sonido y hacia el lado contrario un delay mas largo y con menos ganancia para que se escuche mas de fondo, con eso podrás darle cierta direccionalidad al sonido dentro de un ambiente estéreo.
Subir
Andres Pipe
#3 por Andres Pipe el 08/03/2015
Hola amigo gracias por responder, y si ese canal ambiente estereo lo convierto en mono? y lo combino con los otros dos canales en mono digamos dejando un canal mono total que contenga todo, dinámico, condensador y el de ambiente convertido en mono, que podría suceder?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/03/2015
andres escribió:
y si ese canal ambiente estereo lo convierto en mono?


Si quieres tratarlo todo como mono, pues elimina uno de los micros del estéreo, no los juntes ambos en un mono. simplemente prescinde de uno.
Subir
Andres Pipe
#5 por Andres Pipe el 08/03/2015
ok mi amigo! en cuanto al paneo que es recomendable? los canales del dinamico y el condonesador los paneo en el mismo lugar?
Subir
robinette
#6 por robinette el 09/03/2015
andres escribió:
en cuanto al paneo que es recomendable?
En cuanto al paneo no hay regla fija.
Has hablado de combinarlos en un grupo... bien. Si no lo haces... bien también. Depende a donde quieras llegar.
Lo suyo es que pruebes tu y decidas como te gusta más.
Subir
Decano
#7 por Decano el 09/03/2015
Un buen consejo para la grabación de guitarras es utilizar una DI box, con una salida al ampli y otra por linea a la tarjeta de sonido. De este modo, aunque recojas una buena señal con la microfonía del ampli, siempre tendrás la grabación en "seco" por si a la hora de mezclar necesitaras sumar más garra (utilizando algún plugin de emuladores de amplia, del tipo schuffham amp, guitar rig, Bias, etc...)

Saludos
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/03/2015
#7

Pero la duda era que hacer con las tomas que ya tiene, parece que te has ido para otro lado.
Subir
Decano
#9 por Decano el 10/03/2015
#8
Sí, me he ido. Disculpe usted, Andrés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo