¿Exportar el master a 24 bits? Para mp3

NowBeats
#1 por NowBeats el 22/04/2013
Hola, desde hace tiempo me surge una duda, desde hace poco clientes me han dicho que sus canciones NO van a ser incluídas en CD´s, que sólo van a estar subidas a internet en MP3, y yo normalmente cuando yo exporto un master en wav, siempre lo hago a 16 bits porque es lo que soporta un cd. Pero ahora me estoy planteando, que si exporto el wav de la mezcla a formato mp3 (no a wav) ¿No debería dejar 24 bits que traía el wav de la mezcla en vez de bajar a 16 bits?(ya que no lo voy a exportar a wav, sino a mp3 directamente)

También me planteo exportar el master en wav a 16 como siempre, y luego a ese wav, pasarlo a mp3 de 320kbps con 24 o 32bits, pero no sé si me saldrá rentable hacer todo ese proceso, o si me conviene exportar el master a mp3 directamente.


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/04/2013
Si no los van a grabar en CD y solo los reproducirán como mp3 expórtalos directamente a mp3 de 320kbps 24bits quedaran con una mejor calidad.

El problema seria cuando estos mp3 a 24 bits quisieran grabarlos como audio cd, aun que tal vez el mismo grabador de CDs resample y con todo quede bien, puedes hacer la prueba por si las dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo