Problemas exportando mezcla de audio

liriko
#1 por liriko el 26/06/2009
Buenas!!!!He visto un video tutorial en esta web en la cual enseña a realizar una exportacion de un tema.Son tres o cuatro pistas,primero ajusta el volumen master,tambien ajusta los localizadores un poko mas largo que el proyecto y por ultimo se va a la ventana de archivo,exportar y mezcla de audio.Cuando le da le sale un par de ventanitas y al final le sale en el proyecto una pista audio mezclada kon todas las pistas.El caso es que yo hago exactamente komo en el videotutorial y todo pero no me aparece la pista mezclada en el proyecto.¿Alguien sabe cual será el motivo?Mi objetivo es exportarla y despues masterizarla con t-racks.Pero cuando exporto un proyecto a la carpeta por ejemplo(proyecto 1)aparte de que no se me mezcla en el proyecto de cubase tampoko t-racks lo encuentra en la carpeta (proyecto 1)
Alguien me podria echar un cable porfa???
P.D He leido los manuales que me vinieron en cubase y t-racks pero despues de leer estos y otros manuales no encuentro solucion.Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 26/06/2009
Cuando el secuenciador acaba de mezclar sale un cuadradito de dialogo, en el que debes marcar "Importar mezcla como archivo de audio". De todos modos la mezcla debería quedar guardada para su posterior uso en la localización que tu le defines desde esos cuadros de dialogo que comentas.

Procede con los mismos pasos de nuevo, fijate en las opciones que salen en los cuadros de dialogo previos a la exportación y asegurate de que dónde se guarda tu mezcla es donde tu deseas. Asegurate tambien que la mezcla que estás exportando sea un formato compatible con T-Racks (por no descartar nada...)


Un saludo.
Subir
liriko
#3 por liriko el 26/06/2009
Bueno otra vez yo!!!!!He logrado realizar la mezcla en el proyecto de cubase.Pero como siempre me pasa tengo un problema y es que de tres pistas,una audio y dos midi en la mezcla solo se escucha la de audio y una de midi.¿por que la otra no?Y lo de exportarla en audio para poder abrirla en t.racks de momento no hay manera¿A ver si me echais un cablecito porfa??!!!??Enga,ke vaya bien!!!!!!
Subir
liriko
#4 por liriko el 26/06/2009
Vale he echo komo me has dicho y la exporto komo audio pero tampoko puedo escucharla fuera de cubase y al exportar se escucha todo menos la bateria midi!!!!!
Madre mia que kebradero de cabeza!!!!!!!!Saludos!
Subir
thaproducer
#5 por thaproducer el 26/06/2009
Recuerda seleccionar todo lo que quieras exportar, alomejor esa parte que no se escucha al exportar es porque no está dentro de la selección.
Subir
liriko
#6 por liriko el 27/06/2009
Al final lo he logrado!!!!!!!!Era simplemente por que tenia que exportarlo en otro formato en este caso para poder utilizarlo kon t-racks era wav,ahora ya lo puedo hacer aunke el sonido que saka mi pésima targeta sea malo de momento no me importa ya que estoy aprendiendo y una cosa que me paso es que para que la bateria sonara en el reproductor o t-racks le tuve que asignar la LM7 de cubase porke la bateria del editor de teclado no sonaba.¿sabes por que podría ser?
Venga saludos y muchas gracias!!!! =D>
Subir
Bowman
#7 por Bowman el 27/06/2009
Durante un tiempo yo también tuve el mismo problema: los archivos que exportaba no reproducían ningún sonido. Luego, en un vídeo vi que había que seleccionar con los localizadores la zona a exportar y activar la opción: "Importar resultado en pista del proyecto" (o algo así). Sin embargo, lo que yo quiero no es tener el audio exportado en el proyecto sino en un archivo independiente en mi disco duro.

Ya que los archivos que quedan en la carpeta que he elegido no contienen nada ¿Cómo podría hacer una exportación de la mezcla de pistas a archivos individuales en el disco duro (no en el proyecto de Cubase)?

También he oído algo acerca de conectar la salida de audio con la entrada para crear una pista de audio con la mezcla del proyecto...

¿Cuál es la mejor (o estándard) manera de hacerlo?

Creo que tener los archivos en el HD el la mejor manera de poder grabar un CD.

Gracias.
Subir
Ruido genérico
#8 por Ruido genérico el 29/06/2009
Bowman escribió:

¿Cuál es la mejor (o estándard) manera de hacerlo?

Creo que tener los archivos en el HD el la mejor manera de poder grabar un CD.

Gracias.


Ya no es necesario conectar fisicamente entradas y salidas para obtener el audio, la mejor manera de hacerlo es exportando esas pistas a .wav siempre y cuando el sonido sea de una fuente virtual o los sonidos de la propia tarjeta (en caso de que los tuviese). Si se desea una pista individual antes de la exportación deberemos poner esa pista en "solo".

Si la fuente es un aparato externo se debe grabar de la manera tradicional en el secuenciador. Ya sea haciendolo de manera directa o bien reproduciendo las notas midi previamente introducidas y grabando el resultado a una nueva pista en Cubase.

Por cierto liriko si administras tu paciencia nos ahorrarás leer dos posts con el mismo contenido o responder a algo que ya te han respondido en otro foro de nuevo, en definitiva vas a ahorrar tiempo del resto de usuarios que se podría emplear en hacer un zumito de naranja o intentar ayudar a otro usuario, por ejemplo.

Gracias y un saludo.
Subir
darrell666
#9 por darrell666 el 25/08/2010
liriko escribió:
Al final lo he logrado!!!!!!!!Era simplemente por que tenia que exportarlo en otro formato en este caso para poder utilizarlo kon t-racks era wav,ahora ya lo puedo hacer aunke el sonido que saka mi pésima targeta sea malo de momento no me importa ya que estoy aprendiendo y una cosa que me paso es que para que la bateria sonara en el reproductor o t-racks le tuve que asignar la LM7 de cubase porke la bateria del editor de teclado no sonaba.¿sabes por que podría ser?
Venga saludos y muchas gracias!!!! =D>


No estarías exportando en mp3? anda que... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo