Exportar mezcla de audio

liriko
#1 por liriko el 26/06/2009
Buenas!!!Alguien me sabe decir porke cuando exporto un proyecto de audio y midi de escucha todo menos la bateria midi y porke el t-racks no reconoce la mezcla???Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 26/06/2009
Especifica un poco mas hombre... que DAW usas, en que formato estas exportando y caracteristicas (bitrate,etc), que instrumentos asignas al midi...
Subir
liriko
#3 por liriko el 26/06/2009
Muy cierto,perdona mi torpeza.De momento komo solo estoy aprendiendo utilizo una pista de audio(guitarra)y dos midi una el bajo por defecto de cubase y la otra la bateria del editor de cubase.Mi intencion es aprender exportarla para despues poder masterizar con t-racks.Cuando exporto el proyecto a audio solo se escucha el audio y el bajo midi la bateria no se porke no se escucha y despues el t-racks no encuentra el audio exportado y mezclado.¿A lo mejor tengo que ponerlo en wav,no lo se?Despues lo del Daw no lo se y el formato que estoy exportando pues tampoko lo se,siento no ser tan especifico.
Si sabes de algun post o tuto que hable de la exportacion te lo agradeceria mucho.Yo he leido los tutos que tengo y he mirado un monton en la web pero nada...
Gracias y saludos
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 26/06/2009
Si usas cubase, y tienes asignado el midi a los instrumentos, exportando deberia sonar sin problemas. Usa la opción "Exportar mezcla de audio" en el menu "Archivo->Exportar". Puedes exportarla en varios formatos, como wav o aiff. No se si el t-racks soporta aiff, asi que exportalo en wav y no deberia haber ningun tipo de problema.
Subir
liriko
#5 por liriko el 27/06/2009
Gracias DraidUn!!!!!Al final lo he logrado,solo que la calidad es mucho peor que en el cubase!!!!Normal kon la targeta de sonido que tengo jajajajjja,pero por lo menos voy tirando mientras tanto!!Me pasa una cosa rarilla,ke para escucharlo en el reproductor o en t-racks en wav la bateria del editor de cubase no suena le tengo que asignar la LM7 de cubase y no suena tan bien komo la otra pero bueno...¿Sabes por que será?
Venga,ke vaya bien!!!!! =D>
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 27/06/2009
¿A que te refieres con la bateria del editor de cubase?? A todo midi que añadas a cubase tienes que asignarle un instrumento virtual para que suene, ya que el midi por si solo no hace nada (es solo informacion sobre las notas, tempo, etc). Si quieres un buen sonido de batería, pillate el EZ Drummer, es sencillo de manejar y suena muy bien.

Por cierto, la mezcla no deberia sonar mucho peor cuando la exportas fuera de cubase. Revisa las opciones de exportación, asegurate que está al mismo bit depth que el proyecto (presumiblemente a 24 bits) y que el sample rate es de al menos 44100 Hz, que no estas aplicando ninguna compresion, etc...
Subir
liriko
#7 por liriko el 27/06/2009
Cubase tiene un editor de teclado que si le asignas el canal 10 suena una bateria.pues esta bateria no suena cuando la exporto entonces le tengo que asignar la unica que tengo que es la que viene por defecto en cubase la LM7 y no suena tan bien.Ahora que komentas lo de ezdrummer,¿sabes si se puede descargar algun pack basico o algo asi gratis del ezdrumer y donde?Te lo agradeceria muchisimo.Bueno lo de que suena peor la exportacion que en cubase tienes toda la razon ni sikiera he realizado ninguna mezcla,ni eq,ni tampoko compresion solo exporté unas tres pistas para ver komo se hacia pero de todas formas kon la targeta de sonido que tengo pues mucho mejor no kreo que suene(realtek hd)
¿ke es el bit detph?????Oye muchas gracias por todos los comentarios en serio,me has ayudado un monton,ahora si me puedes comentar un poko lo del ezdrumer ya kon eso vas directo al cielo jajajajajajaj!!!!!!!!!Saludos y a kuidarse!!!!! =D>
Subir
JorgeGFSG
#8 por JorgeGFSG el 28/06/2009
Pues yo tengo el mismo problema que liriko: tengo una grabación en cubase con un par de pistas de guitarra y un MIDI de batería y al exportarlo el MIDI se lo pasa por el... y mezcla en wav o mp3 o lo que quieras sólo las pistas de audio.
Lo exporto tal como habéis propuesto: "Archivo ->... etc... pero nada.
Uso el Cubase AI 4, para más señas.
A ver si me podéis echar una mano que llevo ya muchísimo tiempo con este problema.
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 28/06/2009
JorgeGFSG escribió:
Pues yo tengo el mismo problema que liriko: tengo una grabación en cubase con un par de pistas de guitarra y un MIDI de batería y al exportarlo el MIDI se lo pasa por el... y mezcla en wav o mp3 o lo que quieras sólo las pistas de audio.
Lo exporto tal como habéis propuesto: "Archivo ->... etc... pero nada.
Uso el Cubase AI 4, para más señas.
A ver si me podéis echar una mano que llevo ya muchísimo tiempo con este problema.


A que instrumento virtual asignas el midi??

Respecto a lo del EZDrummer, pues me parece que no hay version de prueba, ni gratis ni nada por el estilo. De todas maneras, si lo vas a usar bastante merece la pena pillarselo, son 95 euros la version basica y la verdad esk suena muy bien.
Subir
JorgeGFSG
#10 por JorgeGFSG el 28/06/2009
Pues simplemente escribo el MIDI en la pista desde el Editor de Percusión y así ya suena una batería, un poco cutre, pero suena según los sonidos que trae el Editor de Percusión de Cubase, debería hacer algo más para que me lo exportara correctamente o asignarle un VST a parte como dices????
Subir
liriko
#11 por liriko el 29/06/2009
Ahh vale mu bien,y el ezdrummer es facil de usar??¿Y hay que instalarlo en plugins vst de cubase para poder abrirlo de cubase o se puede instalar en otro sitio??¿tu komo lo tienes??Saludos!!!!!! :D
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 29/06/2009
En respuesta a JorgeGFSG, con eso no es suficiente. Debes asignar un instrumento virtual vst a la salida de la pista midi. En este hilo hablamos de EZ Drummer, que está muy bien.

Y en respuesta a liriko, el EZ Drummer se instala como un instrumento vst, por tanto lo único que tienes que hacer es asignarselo a la salida de la pista midi. Primero has de cargar el instrumento en el menu de configuración, en una opcion que se llama "Instruments", y luego en la salida de la pista midi (en la que por defecto estara puesta tu tarjeta de sonido) le asignas el EZ Drummer. Como he dicho, es bastante facil de usar. En la ventana principal tienes la imagen virtual de la bateria, en la que puedes cambiar cada componente entre varias opciones hasta que encuentres el que mas te conviene. Luego tienes el mixer del EZ Drummer. En el puedes controlar el volumen de cada track de la bateria, y asignarlos a un canal.
Si observas la pantalla de edicion del cubase, tienes ahora una serie de pistas, llamadas EZ1, EZ2, EZ3... que corresponden a las pistas de la bateria del EZ Drummer, en las que ya puedes asignar plugins, efectos, etc... como si fuera un canal de audio. Pero ten cuidado que por defecto el EZ Drummer viene con todos los tracks de la bateria asignados a la pista EZ1!!
Subir
liriko
#13 por liriko el 29/06/2009
Ok gracias por tu respuesta.Parece facil,asike en tan pronto pueda me pillare un pack basico de ezdrummer porke la LM7...jajajajajajajjaaVenga saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo