Exportar mezcla para mastering

elcota76
#1 por elcota76 el 29/06/2011
de antemano gracias, tengo una duda al hacer una mezcla en cubase, para despues masterizar en wavelab 6, con que extencion debo exportar la mezcla para poder abrirla como audio montaje, y como puedo quemar el cd esde el mismo wavelab, antes de que alguien me diga que busque los post que ya hay, ya ley algunos si no es que todos, pero no doy con bola, si alguien me pudiese ayudar lo agradeceria mucho...

gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 29/06/2011
La mezcla debes exportarla como Wav a 32 bits para darle los retoques finales en el mastering y solo al final de todo la pasas a 16/44.1 para poder hacer el CD.
Subir
sonic07
#3 por sonic07 el 29/06/2011
No esta del todo bien tu respuesta me parece Batman321 y si me equivoco corrijanme, Elcota76 lo correcto es que exportes del Cubase a la frecuencia y al bitrate con el que as grabado tu proyecto Ej: 24bit / 44100khz que es lo mas usado, de ahi lo masterices en Wavelab y ahi lo conviertas a 16bit / 44100khz para quemarlo en el CD o no se si Wavelab ya lo convierte solo al quemarlo, no lo uso desconozco ese tema.

Salutes
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 29/06/2011
Si lo exporta a 24 o 32 bits realmente no hace mucha diferencia, los 32 bits se usan por asunto de compatibilidad con el lenguaje interno de procesador y software, pero es en realidad audio de 24 bits. Algunos secuenciadores ni siquiera ofrecen la posibilidad de exportar a 24 bits, solo a 16 o 32, de manera que la forma de mantener intactos los 24 bits del proyecto es en ese caso exportando a 32.

En cuanto al muestreo sin duda es conveniente mantenerlo igual hasta el final, al igual que la profundidad de bits.
Subir
elcota76
#5 por elcota76 el 01/07/2011
que tal a todos gracias por sus respuesta, pero tal ves no explique bien mi duda, si se que debo exportar asi mis proyectos, pero hay dos formas de abrirlos en wavelab, audio montaje y archivo wave, el primero, como debo abrir los tracks en audio montaje por que si los exporto como archivo wav, no me permite abrirlo como audiomontaje, solo como wav, no se si me explique mejor ahora.. gracias a todos, por su ayuda!!!!
Subir
maotapia
#6 por maotapia el 03/07/2011
Bueno cuando abras el proyecto como audio montaje, debes ordenar conque muestreo abrir el archivo o la mezcla que exportaste, Ejemplo: si la mezcla exportada esta a 44.100 o 96.000 KZ debes abrir el audio montaje a la misma frecuencia de muestreo del archivo exportado. Espero me entiendas.
Subir
elcota76
#7 por elcota76 el 04/07/2011
gracias por responder maotapia. pondre en practica lo que me recomiendas luego te cuento como me va..

saludos y mucho exito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo